Tesis
Permanent URI for this collectionhttp://20.38.43.173:4000/handle/UCP/506
Browse
Item Las tecnologías de la información y comunicaciones en el proceso enseñanza – aprendizaje de los estudiantes de 5to año de secundaria del Colegio Rosa Agustina – 2019(Universidad Científica del Perú, 2020-11-10) Clausi Salazar, Junior Rene; Sajami Vásquez, Freed River; Palacios Chavez, Cesar AugustoEn la presente investigación con título es “Las Tecnologías De La Información Y Comunicaciones En El Proceso Enseñanza – Aprendizaje De Los Estudiantes De 5to Año De Secundaria Del Colegio Rosa Agustina – 2019”, se objetivo general fue determinar la relación entre la tecnología de información y comunicaciones en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del 5to Año de Secundaria del Colegio Rosa Agustina Donayre De Morey en el año 2019 y para ellos se planteó una metodología de la investigación de tipo descriptiva correlacional, con diseño de tipo no experimental con Corte transversal y correlacional, durante el desarrollo de la investigación se aplicó una encuesta a los estudiantes del 5to Año de educación secundaria del colegio Rosa Agustina Donayre de Morey, logrando tener los siguiente datos estadísticos: las aplicaciones de la tecnología de la información y comunicación en estudiantes del 5to Año de Educación Secundaria Turno Mañana del colegio Rosa Agustina Donayre Morey, observamos que el 21,9% (En promedio 16 estudiantes) de los casos consideran que el estado de las aplicaciones de la tecnología de la información y comunicación es bajo, el 61,6% ( En promedio 45 estudiantes) de los casos consideran que es medio y el 16,4% (En promedio 12 Estudiantes) consideran que es alto y los Procesos de Enseñanza Aprendizaje estudiantes del 5to Año de Educación Secundaria del Colegio Rosa Agustina Donayre Morey - 2019, observamos que el 20,5% (15 Estudiantes en promedio) de los encuestados consideran que el proceso de enseñanza aprendizaje es bajo, el 68,5% (50 Estudiantes en promedio) de los encuestados consideran que es medio y el 11,0% (8 Estudiantes) consideran que es alto; se puede evidenciar que el nivel que prevalece es el Medio. En la investigación logramos establecer que la Relación Tecnologías de la Información Y Comunicaciones y el Proceso Enseñanza y Aprendizaje en estudiantes del 5to Año de Educación Secundaria del Colegio Rosa Agustina Donayre Morey – 2019 es significativamente positivas.