Trabajo de Suficiencia Profesional
Permanent URI for this collectionhttp://20.38.43.173:4000/handle/UCP/174
Browse
Item Perfil de rendimiento académico, coeficiente intelectual y madurez mental que presentan los estudiantes del 1er grado de primaria que asisten a una Institución Educativa de la ciudad de Iquitos-2022(Universidad Científica del Perú, 2023-02-27) Banen Rengifo, Jacieny; Sandoval Oviedo, Mirtha ElizabethLa investigación titulada Perfil de Rendimiento Académico (en relación a las áreas psicopedagógicas de memoria, relaciones espaciales, razonamiento numérico, razonamiento lógico y conceptos verbales), coeficiente intelectual y madurez mental se realizó con 128 estudiantes, de ambos sexos, con edades de 5 y 6 años, del 1er grado de primaria, asistentes a la Institución Educativa Parroquial “Nuestra Señora de Loreto”, de la ciudad de Iquitos-2022. El objetivo fundamental fue determinar el perfil de rendimiento según características sociodemográficas, el Coeficiente Intelectual según edad y sexo, perfil de rendimiento de áreas psicopedagógicas, y el nivel de madurez mental. El tipo de investigación fue desarrollado bajo el enfoque cuantitativo y diseño no experimental. Se aplicó el test de inteligencia para medir las variables, utilizando el Test de Madurez Mental de California Pre-Primario. Se concluyó que los estudiantes en relación a las áreas psicopedagógicas están en un nivel Medio, memoria 90,63%, razonamiento lógico 98,44%, concepto verbal 96,09% y áreas con bajos puntajes fueron relaciones espaciales 77,34%, razonamiento numérico 37,50%. El 51,72% de los estudiantes obtuvieron un CI nivel Promedio acorde a sus edades y grado de estudio. El 48,44% tiene un nivel de madurez mental acorde a sus edades.