Trabajo de Suficiencia Profesional
Permanent URI for this collectionhttp://20.38.43.173:4000/handle/UCP/70
Browse
Item Acción tutorial en docentes de la institución educativa nuestra señora de Loreto, Nauta 2021(Universidad Científica del Perú, 2022-05-27) Guerra Pizango, Ivan; Montalvan Apagüeño, Segundo Juanito; Adriano Sander, Ana Judith MaggyEl objetivo de esta investigación fue: Identificar el nivel de Acción Tutorial en Docentes de la Institución Educativa Nuestra Señora de Loreto, Nauta 2021. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño usual de la Indagación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población lo conformo 30 docentes de la Institución Educativa Nuestra Señora de Loreto, del distrito de Nauta durante el año 2021. La muestra fue 30 docentes de la Institución Educativa Nuestra Señora de Loreto, del distrito de Nauta durante el año 2021. La elección de la muestra fue no aleatoria intencionada. Se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El resultado final fue que el nivel de Acción Tutorial es regular en Docentes de la Institución Educativa Nuestra Señora de Loreto, Nauta 2020.Item Conocimiento de materiales educativos en el área de comunicación por docentes de la I.E.P.S.M. Nº 60329 – Rio Napo 2016(Universidad Científica del Perú, 2018-06-01) Canelos Abarca, Tedis; Paz Duende, Remigia Migea; Adriano Sander, Ana Judith MaggyEl objetivo de esta investigación fue: Evaluar el Conocimiento de Materiales Educativos en el Área de Comunicación por Docentes de la I.E.P.S.M. Nº 60329 – Rio Napo 2016. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño usual de la Indagación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población lo conformo 30 docentes de la I.E.P.S.M. N°60329- Rio Napo durante el año 2016. La muestra se obtuvo utilizando el diseño muestral para poblaciones menor a 1500 obteniéndose 30 el 100% de la población, es decir los 30 docentes de la I.E.P.S.M. N°60329- Rio Napo durante el año 2016. La elección de la muestra fue no aleatoria intencionada. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que el Conocimiento de Materiales Educativos en el Área de Comunicación es regular por Docentes de la I.E.P.S.M. Nº 60329 – Rio Napo 2016.Item Habilidades comunicativas en estudiantes de 4to de primaria en la institución educativa N° 60993 ramón castilla y marquesado, Belén 2021(Universidad Científica del Perú, 2023-02-24) Piña Silvano, Edgar René; Hugo Vásquez, Alvear; Adriano Sander, Ana Judith MaggyEl objetivo de esta investigación fue: Evaluar el nivel de Habilidades Comunicativas en Estudiantes de 4to de Primaria en la Institución Educativa N° 60993 Ramón Castilla y Marquesado, Belén 2021. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño usual de la Indagación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población lo conformo 60 Estudiantes de 4to de Primaria de la Institución Educativa N° 60993 Ramón Castilla y Marquesado, del distrito de Belén durante el año 2021. La muestra se obtuvo utilizando el diseño muestral para poblaciones menor a 1500 obteniéndose 60 el 100% de la población, es decir los 60 Estudiantes de 4to de Primaria de la Institución Educativa N° 60993 Ramón Castilla y Marquesado, del distrito de Belén durante el año 2021. La elección de la muestra fue no aleatoria intencionada. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que el nivel de Habilidades Comunicativas es regular en Estudiantes de 4to de Primaria en la Institución Educativa N° 60993 Ramón Castilla y Marquesado, Belén 2021Item Lectoescritura en estudiantes de 3er grado de primaria, institución educativa N° 60005 maría parado de bellido, Iquitos - 2021(Universidad Científica del Perú, 2022-10-19) Sajami Padilla, Grace Yetty; Adriano Sander, Ana Judith MaggyEl objetivo de esta investigación fue: Determinar el nivel de Lectoescritura en Estudiantes de 3er Grado de Primaria, Institución Educativa N° 60005 María Parado de Bellido, Iquitos - 2021. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño usual de la Indagación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población lo conformo 31 Estudiantes de 3er Grado de Primaria, Institución Educativa N° 60005 María Parado de Bellido en el distrito de Iquitos durante el año 2021. La muestra fue el 100% de la población, es decir los 31 Estudiantes de 3er Grado de Primaria, Institución Educativa N° 60005 María Parado de Bellido, Iquitos - 2021. La elección de la muestra fue no aleatoria intencionada. Se empleó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados muestran que el nivel de Lectoescritura es regular en Estudiantes de 3er Grado de Primaria, Institución Educativa N° 60005 María Parado de Bellido, Iquitos - 2021.Item Nivel de conocimiento de materiales educativos en el área de matemática por docentes de la institución educativa primaria secundaria de menores bilingüe N.º 601667 – Yaquerana 2016(Universidad Científica del Perú, 2018-06-01) Pacha Moconoqui, Benjamin Nacua; Adriano Sander, Ana Judith MaggyLa investigación tuvo como objetivo general: Evaluar el nivel de conocimiento de materiales educativos en el área de matemática por docentes de la Institución Educativa Primaria Secundaria de Menores Bilingüe Nº 601667 – Yaquerana 2016” La investigación fue de tipo descriptivo y de diseño no experimental de tipo descriptivo transversal. La población lo conformo 20 docentes de la Institución Educativa Primaria Secundaria de Menores Bilingüe Nº 601667 – YAQUERANA 2016” y la muestra la conformaron el 100% de la población. Es decir, 20 docentes. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Para el análisis de los datos se empleó la estadística descriptiva. Los resultados muestran que: El nivel de conocimiento de materiales educativos en el área de matemática por docentes de la Institución Educativa Primaria Secundaria de Menores Bilingüe Nº 601667 – YAQUERANA 2016” es regular.