Trabajo de Suficiencia Profesional
Permanent URI for this collectionhttp://20.38.43.173:4000/handle/UCP/70
Browse
Item Capacidades físicas coordinativas en el área educación física, estudiantes del 2° grado de primaria de La Institución Educativa N° 60059” Antonio Raymondi - Punchana -2020(Universidad Científica del Perú, 2022-07-23) Layche Sandoval, Shirley Karen; Vela Acuña, Deysi Karina; Cadillo López, ClaudethEl objetivo de esta investigación fue: Determinar las Capacidades Físicas Coordinativas en el Área de Educación Física en Estudiantes del 2° grado de Primaria de la Institución Educativa N° 60059 Antonio Raymondi del Distrito de Punchana durante el año 2021. La investigación fue de tipo descriptivo y de diseño no experimental, siendo el diseño específico el descriptivo transversal. La población lo conformó 97 estudiantes de la Institución Educativa N° 60059 Antonio Raymondi Punchana 2021. La muestra se obtuvo utilizando el diseño muestral para poblaciones menor a 1500 obteniéndose 40 Estudiantes. La selección de la muestra fue no aleatoria intencionada. La técnica empleada en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que del promedio ( x ) de 40 (100%) estudiantes: 23 (57.0%) estudiantes manifestaron que A menudo o Con Frecuencia (2) utilizan las Capacidades Físicas Coordinativas en el Área de Educación Física.Item Comprensión lectora en estudiantes del 2° grado de secundaria, institución educativa kairos, San Juan Bautista 2019(Universidad Científica del Perú, 2021-12-14) García Rivera, Juan Enrique; Wong Gómez, Anthony Segundo; Cadillo López, ClaudethEl objetivo de esta investigación fue: Evaluar el nivel de la Comprensión lectora en Estudiantes del 2° Grado de Secundaria de la Institución Educativa Kairos, San Juan Bautista 2019. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño usual de la Indagación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población estuvo conformada por los estudiantes del 2do Grado del nivel secundario de la Institución Educativa Kairos, los cuales hacen un total de 60 estudiantes. La muestra se obtuvo utilizando el diseño muestral para poblaciones menor a 1500 obteniéndose 30 el 100% de la población, es decir los 30 Estudiantes del 2do Grado del nivel secundario de la Institución Educativa Kairos del Distrito de San Juan Bautista durante el año 2019. La elección de la muestra fue no aleatoria intencionada. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que la Comprensión lectora es regular en Estudiantes del 2° Grado de Secundaria de la Institución Educativa Kairos, San Juan Bautista 2019.Item Factores de deserción escolar en estudiantes del ceba nuestra señora de Loreto – Nauta 2021(Universidad Científica del Perú, 2022-08-16) Amasifuen Silvano, Kevin Junior; Sandoval Panduro, Tessy Eunice; Cadillo López, ClaudethEl objetivo de esta investigación fue: Evaluar en qué medida afecta los Factores de Deserción Escolar en Estudiantes del CEBA Nuestra Señora de Loreto – Nauta 2021. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño usual de la Indagación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población lo conformo 90 estudiantes del CEBA Nuestra Señora de Loreto – Nauta 2021. La muestra se obtuvo utilizando el diseño muestral para poblaciones menor a 1500 obteniéndose …. el 100 % de la población. Es decir, los 90 estudiantes. La selección de la muestra fue no aleatoria intencionada. La técnica empleada al recolectar los datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que Los Factores de Deserción Escolar es regular en los Estudiantes del CEBA Nuestra Señora de Loreto – Nauta 2021.Item Procesos didácticos en el área de personal social en estudiantes de tercer grado de primaria de la I.E.P.S Sagrado Corazón Iquitos 2019(Universidad Científica del Perú, 2022-08-19) Gomez Pizango, Rosa del Carmen; Cadillo López, ClaudethLa investigación tuvo como objetivo general Determinar si se aplican los procesos didácticos en el área de personal social en estudiantes de tercer grado de primaria de la I.E.P.S. “Sagrado Corazón” Iquitos 2019. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño usual de la Indagación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población lo conformó 30 estudiantes de tercer grado de primaria y no fue necesario determinar la muestra, porque se trabajó con toda la población es decir las 30 alumnas de tercer grado de primaria de la I.E.P.S. “Sagrado Corazón” Iquitos 2019. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados muestran que la aplicación de los procesos didácticos del área de personal social es adecuada con un promedio de 24 estudiantes que representa el 80% de la población.Item Resiliencia en los estudiantes del sexto grado de la institución educativa N° 60110 – Quistococha - 2021(Universidad Científica del Perú, 2021-12-29) Macedo Ricopa, Max Tony; Cachique Santana, Jose Luis; Cadillo López, ClaudethEl objetivo de esta investigación fue: Determinar la resiliencia en estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 60110-Quistococha 2021 La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población lo conformo 40 los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa N° 60110-Quistococha del distrito de San Juan Bautista, provincia de Maynas del Departamento de Loreto, durante el año 202. La muestra la conformaron el 100% de la población, es decir los 40 estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa N° 60110-Quistococha. La elección de la muestra fue no aleatoria intencionada. La técnica empleada en la colección de los datos fue la encuesta y el instrumento de colección de datos fue el cuestionario. Los resultados demuestran que la evaluación de la resiliencia en los 40 estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa N° 60110-Quistococha es regular.Item La retroalimentación en la educación a distancia en estudiantes de sexto grado de la institución educativa coronel FAP Francisco Secada Vignetta año 2021(Universidad Científica del Perú, 2021-06-28) Olortegui Rios de Vargas, Ali Vanessa; Cadillo López, ClaudethEl objetivo de esta investigación fue: Identificar si se aplica la retroalimentación en la educación a distancia en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Coronel FAP Francisco Secada Vignetta 2021. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población lo conformó 40 los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Coronel FAP Francisco Secada Vignetta 2021. Para la muestra no fue necesario utilizar el diseño muestral para poblaciones menor a 1500, y se trabajó con el 100% de la población, es decir los 40 estudiantes del sexto grado. La elección de la muestra fue no aleatoria intencionada. La técnica empleada en la recolección de datos fue la encuesta, mientras que el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados mostraron que sí se aplicó la retroalimentación en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Coronel FAP Francisco Secada Vignetta 2021.