Trabajo de Suficiencia Profesional
Permanent URI for this collectionhttp://20.38.43.173:4000/handle/UCP/265
Browse
7 results
Search Results
Item Manifestaciones culturales en estudiantes del 2do de secundaria de la I.E. N° 60208. Mazán 2019(Universidad Científica del Perú, 2024-01-19) Chambilla Tijutani, Patricia Mabel; Romaina Tuesta, Leovino José; Luna Rojas, MaxEl objetivo de esta investigación fue: Determinar el Nivel de Apreciación de Manifestaciones Culturales en Estudiantes del 2do de Secundaria de la I.E. N° 60208. Mazán 2019. La investigación fue tipo descriptiva. Como diseño se aplicó el No experimental, usando la Descriptiva transversal. La población lo conformo 13 estudiantes del 2do de Secundaria de la I.E. N° 60208, del distrito de Mazán, 2019. La muestra se obtuvo utilizando el diseño muestral para poblaciones menores a 1500 obteniéndose 12 estudiantes del 2do de Secundaria de la I.E. N° 60208, del distrito de Mazán, 2019. La selección muestral fue No aleatoria intencionada. La técnica utilizada en las recopilaciones de los datos fueron la encuesta y el cuestionario. Los resultados muestran que fue Positivo: (11 – 20 p) Las Manifestaciones culturales en Estudiantes del 2do de Secundaria de la I.E. N° 60208. Mazan 2019.Item Expresión plástica en estudiantes del 5to de secundaria de la I.E. Teniente Manuel Clavero Muga. Punchana 2016(Universidad Científica del Perú, 2024-01-17) Sánchez Gómez, Hazlitt Ary; Luna Rojas, MaxEl objetivo de esta investigación fue: Evaluar el nivel de uso de Expresión Plástica en Estudiantes del 5to de Secundaria de la I.E. Teniente Manuel Clavero Muga. Punchana 2016. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño usual de la Indagación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población lo conformo 52 estudiantes del 5to de Secundaria de la I.E. Teniente Manuel Clavero Muga, distrito de Punchana, en el año 2016. La muestra se obtuvo utilizando el diseño muestral para poblaciones menor a 1500 obteniéndose el 100% de la población, es decir los 30 estudiantes del 5to de Secundaria de la I.E. Teniente. Manuel Clavero Muga, distrito de Punchana, en el año 2016. La elección de la muestra fue no aleatoria intencionada. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que la Expresión Plástica es Regular en los estudiantes del 5to de Secundaria de la I.E.Item El Subrayado como estrategia en estudiantes del 2do Grado de Secundaria de la I.E. N° 60520 Miguel Grau Seminario – Nauta 2022(Universidad Científica del Perú, 2023-10-13) Gutierrez Vargas, Miguel Ángel; Arévalo Panduro, Silvia del CarmenEsta investigación incluyó como objetivo: “Determinar el nivel del Subrayado Como Estrategia en Estudiantes del 2do Grado de Secundaria de I.E. N° 60520 Miguel Grau Seminario – Nauta 2022”. Investigación incluyó un tipo descriptivo, con un diseño no experimental, diseño especifico descriptivo transversal. Un total de 60 estudiantes del 2do grado de Secundaria conformaron la población, quienes pertenecían a la “I.E. N° 60520 Miguel Grau Seminario” – Nauta 2022. Para la muestra se contempló a 35 alumnos del 2do grado de Secundaria de la “I.E. N° 60520 Miguel Grau Seminario” – Nauta 2022, Empleándose la muestra no aleatoria intencionada para su selección en el estudio. La encuesta observacional fue la técnica utilizada a efectos de recabar datos y el cuestionario fue el instrumento. Los resultados precisan que el Subrayado como Estrategia es regular en los Estudiantes del 2do Grado de Secundaria de I.E. N° 60520 “Miguel Grau Seminario” – Nauta 2022.Item Medios audio-visuales en docentes de la institución educativa pública primaria secundaria de menores n° 60374 – Fernando Lores 2022(Universidad Científica del Perú, 2023-04-05) Mesias Matías, Martin Willian; Rojas Montero, Katty; Piélago Mariño, Wilfredo EdgarEl objetivo de este estudio ha sido: Determinar el uso de los Medios Audio-visuales en docentes de la II. EE. Pública Primaria Secundaria de Menores N° 60374 – Fernando Lores 2022. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño usual del presente trabajo fue el no experimental y el diseño propio fue el descriptivo-transversal. La población fue delimitada por 30 docentes de la II. EE. Pública Primaria Secundaria de Menores N° 60374 del distrito de Fernando Lores durante el año 2022. La muestra se obtuvo utilizando el diseño muestral para poblaciones menor a 1500, obteniéndose 30, el 100% de la población, es decir 30 docentes de la Institución Educativa Pública Primaria Secundaria de Menores N° 60374, Fernando Lores - 2022. La muestra fue elegida deliberadamente, no aleatoriamente. Los datos se recopilaron utilizando una encuesta, con el cuestionario de preguntas sirviendo como la herramienta de recolección de datos. Según los efectos de esta investigación, indican que la utilización de Medios Audio-visuales se da a veces en docentes de la II. EE. Pública Primaria Secundaria de Menores N° 60374 – Fernando Lores 2022.Item Técnica del subrayado en estudiantes de 3ro de secundaria en la institución educativa n° 61023 rosa licenia vela pinedo de costa, nauta 2021(Universidad Científica del Perú, 2022-10-12) Panaifo Murayari, Raúl Junnior; Villanueva Diaz, Mario Raúl; Del Aguila Gonzáles, MarinaEl objetivo de esta investigación fue: Evaluar el nivel de uso de Técnica del Subrayado en Estudiantes de 3ro de Secundaria en la Institución Educativa N° 61023 Rosa Licenia Vela Pinedo de Costa, Nauta 2021. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño usual de la Indagación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población lo conformo 105 Estudiantes de 3ro de Secundaria de la Institución Educativa N° 61023 Rosa Licenia Vela Pinedo de Costa, del distrito de Nauta durante el año 2021. La muestra se obtuvo utilizando el diseño muestral para poblaciones menor a 1500 obteniéndose 35 el 100% de la población, es decir los 35 Estudiantes de 3ro de Secundaria de la Institución Educativa N° 61023 Rosa Licenia Vela Pinedo de Costa, del distrito de Nauta durante el año 2021. La elección de la muestra fue no aleatoria intencionada. Se empleó la técnica de la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que el nivel de uso de Técnica del Subrayado es regular en Estudiantes de 3ro de Secundaria en la Institución Educativa N° 61023 Rosa Licenia Vela Pinedo de Costa, Nauta 2021.Item Método Royal Academy of Dance en el aprendizaje de Ballet Clásico - estudiantes de 1° de primaria Centro Educativo Parroquial Nuestra Señora de Fátima, Iquitos - 2016(Universidad Científica del Perú, 2020-02-28) Salazar Braga, Sorella Melina; Rucoba Del Castillo, Luis RonaldSe realizó la aplicación del Método de enseñanza del ballet ROYAL Academy of Dance para Pre Primary en 60 estudiantes del primer grado de primaria del Centro Educativo Parroquial Nuestra Señora de Fátima el 2016. El objetivo general fue determinar la influencia del Método Royal Academy of Dance en el Aprendizaje del Ballet Clásico en niñas de 1er grado del Centro Educativo Parroquial Nuestra Señora de Fátima Iquitos – 2016. Los objetivos específicos fueron evaluar el Aprendizaje del Ballet Clásico antes y después de la aplicación del Método Royal Academy of Dance en niñas de 1er grado del Centro Educativo Parroquial Nuestra Señora de Fátima Iquitos en el 2016, y establecer la diferencia del aprendizaje del Ballet Clásico al comparar los resultados del antes y después de la aplicación del Método Royal Academy of Dance. El método consistió en la aplicación de una lista de cotejo con 24 variables que comprendían las secuencias de posiciones, pasos y movimientos correspondientes al Pre primary, al inicio con pre test y al final del periodo educativo, con el post test. Los resultados que se obtuvieron del pre test fue de 6% correspondientes a las capacidades previas y del post test de 94% correspondientes a las capacidades adquiridas, comparando los resultados del post test y pre test se obtuvo el 88% que corresponde al aprendizaje alcanzado de las posiciones, pasos y movimientos de Pre Primary del Método de la Royal Academy of Dance. Puedo decir que esta investigación me ha servido para madurar como maestra y como investigadora, para darme cuenta de mis capacidades y de lo gratificante que es haberse esforzado y obtener buenos resultados. Pero sobre todo, para trasladar mi amor por la danza (ballet clásico) a la educación infantil primaria.Item Proyecto Educativo Institucional en docentes de la Institución Educativa N° 60024 de San Juan Bautista, 2017(Universidad Científica del Perú, 2017-09-13) Alejos Andrade, Juan Daniel; Falcón Sánchez, Jholys Ibeth; Perea Torres, DeliaEl trabajo de investigación tuvo como objetivo general evaluar el Proyecto Educativo Institucional en docentes de la Institución Educativa N° 60024 de San Juan Bautista, en el año 2017. El tipo de investigación fue descriptiva y el diseño general fue el no experimental del tipo descriptivo transversal. La población estuvo conformada por 70 docentes de la Institución Educativa N° 60024 de San Juan Bautista, en el año 2017 y la muestra la conformó el 50% de la población y fueron 35 docentes los que fueron seleccionado en forma no aleatoria por conveniencia. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Para el análisis de los datos se empleó la estadística descriptiva. Los resultados muestran que fue buena el Proyecto Educativo Institucional en docentes de la Institución Educativa N° 60024 de San Juan Bautista, en el año 2017.