Trabajo de Suficiencia Profesional

Permanent URI for this collectionhttp://20.38.43.173:4000/handle/UCP/76

Browse

Search Results

Now showing 1 - 10 of 29
  • Thumbnail Image
    Item
    Las inteligencias múltiples en estudiantes de 5to. de secundaria de la Institución Educativa “Mariscal Ramón Castilla y Marquesado”, Belén – 2017
    (Universidad Científica del Perú, 2023-05-30) Pacheco Panduro, Pierre Edwer; Ruiz Tuesta, Joseny
    La investigación tuvo como objetivo: Determinar el ni vel de frecuencia de las inteligencias múltiples en los estudiantes de 5° de secundaria de la Institución Educativa “Mariscal Ramón Castilla y Marquesado” de Belén en el año 2017. La investigación fue de tipo descriptivo y el objetivo fue no experimental de tipo descriptivo transversal. La población lo confor mó 70 estudiantes de 5° de secundaria y la muestra fue de 35 estudiantes de 5° B. La selección de la muestra fue de forma intencionada. La técnica que se empleó en la selección de los datos fue la encuesta y el instrumento fue el test de inteligencias múltiples de SCHNEIDER. El análisis e interpretación de los datos se realizó aplicando la estadística descriptiva: Frecuencia, promedio y porcentaje. Los resultados demuestran que el nivel de frecuenc ia de las inteligencias múltiples fue a veces en los estudiantes de 5° de secundaria de la Institución Educativa “Mariscal Ramón Castilla y Marquesado” de Belén en el año 2017.
  • Thumbnail Image
    Item
    Logro de aprendizaje en ciencia y tecnologia en estudiantes del 4to grado de primaria de la institución educativa “Serafin Filomeno” Iquitos 2020
    (Universidad Científica del Perú, 2023-02-01) Navarro Carbajal, Melina; Perea Vda. de Arévalo, Delia
    El objetivo de esta investigación fue: Determinar el nivel de logro de Aprendizaje en Ciencia y Tecnología en Estudiantes del 4to Grado de Primaria de la Institución Educativa Serafín Filomeno Iquitos 2020. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño general de la Investigación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población estuvo delimitada por todos los Estudiantes del 4to grado de primaria de la Institución Educativa Serafín Filomeno Iquitos 2020 que hacen un total de 100. La muestra fue el 50% de los Estudiantes del 4to grado de primaria de la Institución Educativa Serafín Filomeno Iquitos 2020, que hacen un total de 50. La selección de la muestra fue no aleatoria intencionada. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que es Regular el nivel de logro de Aprendizaje en Ciencia y Tecnología en Estudiantes del 4to Grado de Primaria de la Institución Educativa Serafín Filomeno Iquitos 2020
  • Thumbnail Image
    Item
    Participación familiar en estudiantes del 1° grado de secundaria de la institución educativa n° 601528 Loreto-Nauta, 2020
    (Universidad Científica del Perú, 2022-10-27) Ramírez Sinarahua, Lady Priscilia; Manihuari Chávez, Paola Margot; Luna Rojas, Max
    El objetivo de esta investigación fue: Determinar el nivel de la Participación Familiar en Estudiantes del 1° grado de secundaria de la Institución Educativa N° 601528 Loreto-Nauta 2020. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño general de la Investigación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población estuvo delimitada por todos los Estudiantes del 1° grado de secundaria de la Institución Educativa N° 601528 Loreto-Nauta 2020, que hacen un total de 180 estudiantes. La muestra la conformaron todos los Estudiantes del 1° grado de secundaria de la Institución Educativa N° 601528 Loreto-Nauta 2020, que hacen un total de 42. La selección de la muestra fue no aleatoria intencionada. La técnica que se empleó fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados muestran que la Participación Familiar es regular en Estudiantes del 1° grado de secundaria de la Institución Educativa N° 601528 Loreto-Nauta.
  • Thumbnail Image
    Item
    Derecho fundamental a la vida en los alumnos de quinto de secundaria en el colegio Silfo Alvándel Castillo, Iquitos – 2017
    (Universidad Científica del Perú, 2022-02-21) Ticse Traverzo, Marlene Carmen; Mera Hoyos, Omar Michael; Perea Torres, Delia
    La investigación tuvo como objetivo general determinar el grado de conocimientos sobre el derecho fundamental a la vida en los alumnos de quinto de secundaria en el Colegio Silfo Alván del Castillo, Iquitos2017. La investigación fue de tipo descriptivo y de diseño no experimental de tipo descriptivo transversal. La población lo conformó35alumnosdel quinto de secundaria del Colegio Silfo Alván del Castillo y la muestra la conformaron los 35 alumnos del quinto de secundaria del Colegio Silfo Alván del Castillo, de Iquitos. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Para el análisis de los datos se empleó la estadística descriptiva. Los resultados muestran que; existe un nivel aprobado de conocimiento sobre el derecho fundamental a la vida en los alumnos de quinto de secundaria del Colegio Silfo Alván del Castillo,Iquitos 2017.
  • Thumbnail Image
    Item
    Inteligencia lógica matemática en estudiantes del 4to grado de secundaria de la institución educativa república de Venezuela Iquitos, 2021
    (Universidad Científica del Perú, 2022-08-16) Acosta Piera, Jameson Paolo; Estela Vallejos, Leydi Alíz; Cadillo López, Claudeth
    El objetivo de esta investigación fue: Determinar el nivel de Inteligencia Lógica Matemática en estudiantes del 4to grado de secundaria de la Institución Educativa República de Venezuela del distrito de Iquitos, durante el año 2021 La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño usual de la Indagación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población lo conformó todos los estudiantes del 4to grado de la Institución Educativa República de Venezuela del distrito de Iquitos, durante el año 2021.que hacen un total de 42. La muestra no fue necesaria delimitar porque se trabajó con el 100% de la población es decir los 42 estudiantes del 4to grado de la Institución Educativa República de Venezuela. La elección de la muestra fue no aleatoria intencionada. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que es Regular Inteligencia Lógica Matemática en estudiantes del 4to grado de secundaria de la Institución Educativa República de Venezuela del distrito de Iquitos, durante el año 2021
  • Thumbnail Image
    Item
    Hábito de lectura en estudiantes del 1er ciclo de la carrera de computación e informática del instituto superior tecnológico Joaquín Reátegui Medina - Nauta. 2018
    (Universidad Científica del Perú, 2022-04-27) Pilco Escalante, Grecia Grisell Nekauly; Quispe Rumiche, Maria Milagritos; Del Águila Gonzales, Marina
    El objetivo de esta investigación fue: Evaluar el Hábito de Lectura en Estudiantes del 1er Ciclo de la Carrera de Computación e Informática del Instituto Superior Tecnológico Joaquín Reátegui Medina – Nauta. 2018. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño general de la Investigación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población estuvo conformado por todos los estudiantes del 1er ciclo del Instituto Superior Tecnológico Joaquín Reátegui Medina; siendo un total de 50 estudiantes. La muestra estuvo representada por 30 estudiantes del 1er Ciclo de la carrera de Computación e Informática del Instituto Superior Tecnológico Joaquín Reátegui medina, seleccionados por azar. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que el Hábito de Lectura es regular en Estudiantes del 1er Ciclo de la Carrera de Computación e Informática del Instituto Superior Tecnológico Joaquín Reátegui Medina –Nauta. 2018.
  • Thumbnail Image
    Item
    Deserción escolar en estudantes de 1er año de educación secundaria en la institución educativa n° 60024 “San Juan de Miraflores”, San Juan - 2021
    (Universidad Científica del Perú, 2022-01-22) Baratta Lazo, Sara Maria; Diaz Carhuatanta, Melissa; Arévalo Panduro, Silvia del Carmen
    El objetivo de esta investigación fue: Determinar los factores de Deserción Escolar en Estudiantes de 1er año de Educación Secundaria en la Institución Educativa N° 60024 “San Juan de Miraflores” del distrito de San Juan durante el año 2021. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño usual de la Indagación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población lo conformo 180 Estudiantes de 1er año de Educación Secundaria en la Institución Educativa N° 60024 “San Juan de Miraflores” durante el año 2021. La muestra se obtuvo utilizando el diseño muestral para poblaciones menor a 1500 obteniéndose 50 Estudiantes de 1er año de Educación Secundaria en la Institución Educativa N° 60024 “San Juan de Miraflores” del distrito de San Juan durante el año 2021. La elección de la muestra fue no aleatoria intencionada. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que la Deserción Escolar es media en Estudiantes de 1er año de Educación Secundaria en la Institución Educativa N° 60024 “San Juan de Miraflores” del distrito de San Juan durante el año 2021.
  • Thumbnail Image
    Item
    Aprendizaje significativo en estudiantes de 1ro de secundaria, institución educativa N° 6010224 Buenas Lomas Antigua, Yaquerana 2016
    (Universidad Científica del Perú, 2018-06-01) Jiménez Huanán, Alberto Nicolás; Adriano Sander, Ana Judith Maggy
    El objetivo de esta investigación fue: Evaluar el nivel de Aprendizaje Significativo en Estudiantes de 1ro de Secundaria, Institución Educativa N° 6010224 Buenas Lomas Antigua, Yaquerana 2016. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño usual de la indagación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población lo conformo 30 Estudiantes de 1ro de Secundaria de la Institución Educativa N° 6010224 Buenas Lomas Antigua durante el año 2016. La muestra se obtuvo utilizando el diseño muestral para poblaciones menor a 1500 obteniéndose 30 el 100% de la población, es decir los 30 Estudiantes de 1ro de Secundaria de la Institución Educativa N° 6010224 Buenas Lomas Antigua durante el año 2016. La elección de la muestra fue no aleatoria intencionada. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que el nivel de Aprendizaje Significativo es regular en Estudiantes de 1ro de Secundaria, Institución Educativa N° 6010224 Buenas Lomas Antigua, Yaquerana 2016.
  • Thumbnail Image
    Item
    Plantas medicinales que cultivan en el huerto escolar los estudiantes de quinto grado de secundaria de la I.E N°6010224 comunidad de buenas lomas – chobayacu, distrito de yaquerana, provincia de Requena 2018
    (Universidad Científica del Perú, 2022-03-21) Tumi Desi, Marciano Dunu; Demash Beso, Elisban Nacua; Adriano Sander, Ana Judith Maggy
    La presente investigación que se pone a consideración de los jurados se realizó en la Institución Educativa N°6010224 Comunidad de Buenas Lomas – Chobayacu, y el objetivo fue identificar el nivel de conocimiento del cultivo de plantas medicinales, en estudiantes del quinto grado de secundaria de dicha Institución, teniendo una población de 20 estudiantes, cuya muestra no fue necesario determinar, en vista de que se trabajó con toda la población. La técnica de recolección de datos que se utilizó fue la encuesta, porque tenía que identificar el nivel de conocimiento del cultivo de plantas medicinales y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario que sirvió para medir la variable independiente: Plantas Medicinales. La hipótesis plateada fue que los estudiantes de quinto grado de secundaria de la I.E N°6010224, no tienen conocimientos sobre el cultivo de tipo de plantas medicinales del huerto escolar para sanar enfermedades comunes y enfermedades menos comunes. Llegando a la siguiente conclusión que No existe buen nivel de conocimiento del cultivo de plantas medicinales por parte de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E N°6010224 Comunidad de Buenas Lomas – Chobayacu 2018.
  • Thumbnail Image
    Item
    Inteligencias múltiples en estudiantes del 5to grado de secundaria, institución educativa n° 60329 monterrico del pueblo kichwa, torres causana 2016
    (Universidad Científica del Perú, 2018-06-01) Papa Dahua, Jose Cliper; Adriano Sander, Ana Judith Maggy
    El objetivo de esta investigación fue: Evaluar el nivel de Inteligencias Múltiples en Estudiantes del 5to Grado de Secundaria, Institución Educativa N° 60329 Monterrico del Pueblo Kichwa, Torres Causana 2016. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño usual de la Indagación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población lo conformo 30 Estudiantes del 5to Grado de Secundaria, Institución Educativa N° 60329 Monterrico del Pueblo Kichwa, Torres Causana durante el año 2016. La muestra se obtuvo utilizando el diseño muestral para poblaciones menor a 1500 obteniéndose 30 el 100% de la población, es decir los 30 Estudiantes del 5to Grado de Secundaria, Institución Educativa N° 60329 Monterrico del Pueblo Kichwa, Torres Causana durante el año 2016. La elección de la muestra fue no aleatoria intencionada. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que el nivel de Inteligencias Múltiples es regular en Estudiantes del 5to Grado de Secundaria, Institución Educativa N° 60329 Monterrico del Pueblo Kichwa, Torres Causana 2016.