Trabajo de Suficiencia Profesional
Permanent URI for this collectionhttp://20.38.43.173:4000/handle/UCP/76
Browse
Item Aprendizaje significativo en estudiantes de 1ro de secundaria, institución educativa N° 6010224 Buenas Lomas Antigua, Yaquerana 2016(Universidad Científica del Perú, 2018-06-01) Jiménez Huanán, Alberto Nicolás; Adriano Sander, Ana Judith MaggyEl objetivo de esta investigación fue: Evaluar el nivel de Aprendizaje Significativo en Estudiantes de 1ro de Secundaria, Institución Educativa N° 6010224 Buenas Lomas Antigua, Yaquerana 2016. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño usual de la indagación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población lo conformo 30 Estudiantes de 1ro de Secundaria de la Institución Educativa N° 6010224 Buenas Lomas Antigua durante el año 2016. La muestra se obtuvo utilizando el diseño muestral para poblaciones menor a 1500 obteniéndose 30 el 100% de la población, es decir los 30 Estudiantes de 1ro de Secundaria de la Institución Educativa N° 6010224 Buenas Lomas Antigua durante el año 2016. La elección de la muestra fue no aleatoria intencionada. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que el nivel de Aprendizaje Significativo es regular en Estudiantes de 1ro de Secundaria, Institución Educativa N° 6010224 Buenas Lomas Antigua, Yaquerana 2016.Item Inteligencias múltiples en estudiantes del 5to grado de secundaria, institución educativa n° 60329 monterrico del pueblo kichwa, torres causana 2016(Universidad Científica del Perú, 2018-06-01) Papa Dahua, Jose Cliper; Adriano Sander, Ana Judith MaggyEl objetivo de esta investigación fue: Evaluar el nivel de Inteligencias Múltiples en Estudiantes del 5to Grado de Secundaria, Institución Educativa N° 60329 Monterrico del Pueblo Kichwa, Torres Causana 2016. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño usual de la Indagación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población lo conformo 30 Estudiantes del 5to Grado de Secundaria, Institución Educativa N° 60329 Monterrico del Pueblo Kichwa, Torres Causana durante el año 2016. La muestra se obtuvo utilizando el diseño muestral para poblaciones menor a 1500 obteniéndose 30 el 100% de la población, es decir los 30 Estudiantes del 5to Grado de Secundaria, Institución Educativa N° 60329 Monterrico del Pueblo Kichwa, Torres Causana durante el año 2016. La elección de la muestra fue no aleatoria intencionada. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que el nivel de Inteligencias Múltiples es regular en Estudiantes del 5to Grado de Secundaria, Institución Educativa N° 60329 Monterrico del Pueblo Kichwa, Torres Causana 2016.Item Plantas medicinales que cultivan en el huerto escolar los estudiantes de quinto grado de secundaria de la I.E N°6010224 comunidad de buenas lomas – chobayacu, distrito de yaquerana, provincia de Requena 2018(Universidad Científica del Perú, 2022-03-21) Tumi Desi, Marciano Dunu; Demash Beso, Elisban Nacua; Adriano Sander, Ana Judith MaggyLa presente investigación que se pone a consideración de los jurados se realizó en la Institución Educativa N°6010224 Comunidad de Buenas Lomas – Chobayacu, y el objetivo fue identificar el nivel de conocimiento del cultivo de plantas medicinales, en estudiantes del quinto grado de secundaria de dicha Institución, teniendo una población de 20 estudiantes, cuya muestra no fue necesario determinar, en vista de que se trabajó con toda la población. La técnica de recolección de datos que se utilizó fue la encuesta, porque tenía que identificar el nivel de conocimiento del cultivo de plantas medicinales y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario que sirvió para medir la variable independiente: Plantas Medicinales. La hipótesis plateada fue que los estudiantes de quinto grado de secundaria de la I.E N°6010224, no tienen conocimientos sobre el cultivo de tipo de plantas medicinales del huerto escolar para sanar enfermedades comunes y enfermedades menos comunes. Llegando a la siguiente conclusión que No existe buen nivel de conocimiento del cultivo de plantas medicinales por parte de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E N°6010224 Comunidad de Buenas Lomas – Chobayacu 2018.