Matemática y Física
Permanent URI for this communityhttp://20.38.43.173:4000/handle/UCP/388
Browse
Item Estilo de aprendizaje en estudiantes del primero de secundaria en la I.E n° 60775, Nauta, 2022(Universidad Científica del Perú, 2024-04-26) Ruiz Ahuanari, Miguel; Luna Rojas, MaxLa investigación incluyo el objetivo de: “Evaluar el Estilo de Aprendizaje que tienen los Estudiantes del Primero de Secundaria de la I.E. Nº 60775, Nauta, 2022”. El estudio incorporó un tipo descriptivo. Con diseño no experimental y diseño descriptivo transversal. La población se conformó por 35 estudiantes de primer año de Secundaria de la I.E. N.º 60775, durante el 2022. La muestra lo conformaron los 35 estudiantes de la población del 1er Año de Secundaria de la I.E N° 60775, durante el 2022. Para seleccionar la muestra se empleó la no aleatoria intencionada. La encuesta se empleó como técnica y el cuestionario como instrumento. Los resultados indican que No tienen Estilo de aprendizaje los Estudiantes del Primero de Secundaria en la I.E N° 60775, Nauta, 2022.Item Hábitos de estudio en estudiantes del 5to de secundaria de la i.e n° 60057 Petronila Perea De Ferrando, Punchana 2019(Universidad Científica del Perú, 2021-08-17) Raygada Ramírez, Oscar Rene; Luna Rojas, MaxEl objetivo de esta investigación fue: Determinar los Hábitos de Estudio en Estudiantes del 5to de Secundaria de la I.E N° 60057 Petronila Perea de Ferrando, Punchana 2019. El tipo y diseño de Investigación fueron descriptivo, con respecto al segundo fue no experimental descriptivo transversal. La población estuvo delimitada por 52 estudiantes del 5to Año de Secundaria de la I.E. N° 60057 Petronila Perea de Ferrando, del distrito de Punchana, provincia de Maynas, y región Loreto, durante el año 2019. La muestra se obtuvo utilizando el diseño muestral para poblaciones menor a 1500 obteniéndose 30 estudiantes del 5to Año de Secundaria de la I.E. N° 60057 Petronila Perea de Ferrando, del distrito de Punchana, durante el año 2019. La selección de la muestra es no aleatoria intencionada. La técnica que se ha usado en la recolección de los datos es la encuesta y el instrumento de recolección de datos es el cuestionario. Los resultados muestran que es Regular (11 – 15 Nota) los Hábitos de Estudio en Estudiantes del 5to de Secundaria de la I.E. N° 60057 Petronila Perea de Ferrando, Punchana 2019.Item Las técnicas grupales como estrategia en estudiantes del 4to grado de secundaria de La Institución Educativa Ramiro Vásquez Ruiz, Punchana 2021(Universidad Científica del Perú, 2022-02-07) Ramirez Sinarahua, Erika Erink; Soplin Goncalvez, Cesar Augusto; Luna Rojas, MaxEl objetivo de esta investigación fue: Determinar la manera en que se emplea las técnicas grupales como estrategia en estudiantes del 4to Grado de Secundaria de la Institución Educativa Ramiro Vásquez Ruiz, del distrito de Punchana durante el año 2021. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño usual de la Indagación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población estuvo delimitada por todos los estudiantes del 4to Grado de Secundaria de la Institución Educativa Ramiro Vásquez Ruiz, del distrito de Punchana durante el año 2021, que hacen un total de 54 La muestra la conformaron todos los estudiantes del 4to Grado de Secundaria de la Institución Educativa Ramiro Vásquez Ruiz, del distrito de Punchana durante el año 2021, que hacen un total de 35. La selección de la muestra fue no aleatoria intencionada. La técnica que se empleó fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados exponen que las técnicas grupales como estrategia se emplea de manera Regular en estudiantes del 4to Grado de Secundaria de la Institución Educativa Ramiro Vásquez Ruiz, del distrito de Punchana durante el año 2021.