Matemática y Física

Permanent URI for this communityhttp://20.38.43.173:4000/handle/UCP/388

Browse

Search Results

Now showing 1 - 3 of 3
  • Thumbnail Image
    Item
    Estilo de aprendizaje en estudiantes del primero de secundaria en la I.E n° 60775, Nauta, 2022
    (Universidad Científica del Perú, 2024-04-26) Ruiz Ahuanari, Miguel; Luna Rojas, Max
    La investigación incluyo el objetivo de: “Evaluar el Estilo de Aprendizaje que tienen los Estudiantes del Primero de Secundaria de la I.E. Nº 60775, Nauta, 2022”. El estudio incorporó un tipo descriptivo. Con diseño no experimental y diseño descriptivo transversal. La población se conformó por 35 estudiantes de primer año de Secundaria de la I.E. N.º 60775, durante el 2022. La muestra lo conformaron los 35 estudiantes de la población del 1er Año de Secundaria de la I.E N° 60775, durante el 2022. Para seleccionar la muestra se empleó la no aleatoria intencionada. La encuesta se empleó como técnica y el cuestionario como instrumento. Los resultados indican que No tienen Estilo de aprendizaje los Estudiantes del Primero de Secundaria en la I.E N° 60775, Nauta, 2022.
  • Thumbnail Image
    Item
    Aprendizaje basado en problemas en estudiantes de 2do de secundaria de la I.E. Maynas. Iquitos 2018
    (Universidad Científica del Perú, 2021-09-03) Arevalo Pinedo, Leydi Diana; Arévalo Panduro, Silvia del Carmen
    El objetivo de esta investigación fue: Determinar el Aprendizaje Basado en Problemas en estudiantes de 2do de secundaria de la I.E. Maynas. Iquitos 2018. El tipo y diseño de Investigación fueron descriptivo, con respecto al segundo fue no experimental descriptivo transversal. La población estuvo delimitada por 38 estudiantes del Segundo de Secundaria de la Institución Educativa Maynas, Iquitos, durante el año 2018. La muestra se obtuvo utilizando el diseño muestral para poblaciones menor a 1500 obteniéndose 25 el 100% de la población, es decir los 25 Estudiantes del Segundo de Secundaria de la Institución Educativa Maynas; durante el año 2018. La elección de la muestra fue no aleatoria intencionada. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que es Siempre: (16 – 20 p) el Aprendizaje Basado en Problemas en Estudiantes de segundo de Secundaria de la I.E. Maynas. Iquitos, durante el año 2018.
  • Thumbnail Image
    Item
    Estrategias de trabajo en equipo, en niños de sexto de primaria - Institución Educativa N° 60024, San Juan Bautista 2017
    (Universidad Científica del Perú, 2018-05-02) Dantas Pérez, Herman; Dávila Pérez, Larry Alit; Perea Torres, Delia
    La investigación tuvo como objetivo: Determinar la estrategia de trabajo en equipo en niños de Sexto de primaria- Institución Educativa N° 60024 San Juan Bautista- 2017. La investigación pertenece al tipo de investigación fue descriptiva y el diseño general fue el no experimental del tipo descriptivo transversal. La población estuvo conformada por 85 estudiantes de sexto de Primaria y muestra que es de 25 niños de la población. La técnica que se utilizo en la recolección de datos y el análisis documental: El instrumento el cuestionario y la encuesta. El procesamiento de datos se realizo en forma computarizado utilizando el programa estadístico SPSS versión 1.4 en Español. Los resultados muestran que fue buena la estrategia de trabajo en equipo, en niños de sexto de primaria – institución educativa n° 60024, san juan bautista 2017.