Escuela Profesional de Educación Primaria
Permanent URI for this communityhttp://20.38.43.173:4000/handle/UCP/69
Browse
Item Acción Tutorial en Docentes de la I.E. N° 60113 “Rumococha”, San Juan Bautista – 2021(Universidad Científica del Perú, 2023-08-12) Rivera Liza, Julio Alberto; Arévalo Panduro, Silvia Del CarmenEl objetivo de esta investigación fue: Identificar el nivel de Acción Tutorial en docentes de la I.E. N° 60113 “Rumococha”, San Juan Bautista – 2021. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño usual de la Indagación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población lo conformó 20 docentes del nivel primario que laboran en la I.E. N° 60113 “Rumococha” del distrito de San Juan Bautista durante el año 2021. La muestra se obtuvo utilizando el diseño muestral para poblaciones menor a 1500 obteniéndose 20, el 100% de la población; es decir, los 20 docentes del nivel primario que laboran en la I.E. N° 60113 “Rumococha” del distrito de San Juan Bautista durante el año 2021. La elección de la muestra fue no aleatoria intencionada. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que el nivel de Acción Tutorial es regular en docentes de la I.E. N° 60113 “Rumococha”, San Juan Bautista – 2021.Item Conciencia ambiental en estudiantes del 3er grado de primaria EIB N° 6010360 – Rio Sumun Distrito de Pebas- año 2020(Universidad Cientìfica del Perù, 2022-11-10) Cachique Arirama, Shirley Marlith; Arévalo Panduro, Silvia Del CarmenEl objetivo de esta investigación fue: Determinar la Conciencia Ambiental de los Estudiantes del 3er grado de primaria EIB N° 6010360 – Rio Sumun distrito de Pebas – año 2020. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño usual de la Indagación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población lo conformó 20 estudiantes del 3er grado de primaria EIB N° 6010360 – Rio Sumun distrito de Pebas, durante el año 2020. La muestra se obtuvo utilizando el diseño muestral para poblaciones menor a 1500 obteniéndose 20, es decir los 20 estudiantes del 3er grado de primaria EIB N° 6010360 – Rio Sumun distrito de Pebas, durante el año 2020. La elección de la muestra fue no aleatoria intencionada. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que la Conciencia Ambiental es regular en los Estudiantes del 3er grado de primaria EIB N° 6010360 – Rio Sumun distrito de Pebas, durante el año 2020.Item Efectos de la motivación en rendimiento escolar de matriculados del 6to. grado de educación primaria de la Institución Educativa n°601608 “Jack Wollf” San Juan Bautista 2022(Universidad Científica del Perú, 2023-08-03) Flores Vásquez, Jerti Jaidi; Vargas Soria, Leonel; Arévalo Panduro, Silvia Del CarmenEl propósito de la investigación fue: Verificar el efecto de la Motivación en el Rendimiento Escolar de matriculados del 6to. grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N°601608 “Jack Wollf” del distrito de San Juan Bautista durante el año 2022. El diseño de la investigación fue el Experimental de tipo Pre -Test (antes) y post -Test (después) con un solo grupo. La población estuvo delimitada por 47 matriculados del 6to. grado de Educación Primaria de la Institución Educativa n°601608 “Jack Wollf” del distrito de San Juan Bautista matriculados durante el año 2022, de ello se excluyó a las alumnas, consecuentemente se trabajó solo con 28 varones, por lo tanto, la muestra fue 28 estudiantes seleccionados de forma no aleatoria intencionada. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta/cuestionario, tabulada con el estadístico SPSS 27, sobre la base de datos. La contrastación de la hipótesis de la investigación fue mediante la prueba estadística paramétrica T Student para muestras apareadas para lo cual se procedió a desarrollar el siguiente proceso de prueba de hipótesis. La Motivación es estadísticamente significativo en el Rendimiento Escolar de estudiantes. Se rechaza la hipótesis nula si: p –valor < 0,05Item Mapa mental en estudiantes del 6t° grado de primaria, institución educativa N° 6010274 cruz del sur, San Juan Bautista 2020(Universidad Científica del Perú, 2023-01-27) Arévalo Orbe, Juan; Linares Aráujo, Elvis Gerald; Arévalo Panduro, Silvia Del CarmenEl objetivo de esta investigación fue: Evaluar el nivel de uso del Mapa Mental en Estudiantes del 6t° Grado de Primaria, Institución Educativa N° 6010274 Cruz del Sur, San Juan Bautista 2020. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño usual de la Indagación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población lo conformo 58 estudiantes del 6t° A y B de la Institución Educativa N° 6010274 Cruz del Sur del distrito de San Juan Bautista durante el año 2020. La muestra se obtuvo utilizando el diseño muestral para poblaciones menor a 1500 obteniéndose 30, es decir los 30 estudiantes del 6t° A de la Institución Educativa N° 6010274 Cruz del Sur del distrito de San Juan Bautista durante el año 2020. La elección de la muestra fue no aleatoria intencionada. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que el nivel de uso del Mapa Mental es regular en Estudiantes del 6t° Grado de Primaria, Institución Educativa N° 6010274 Cruz del Sur, San Juan Bautista 2020Item Producción de textos escritos en estudiantes de 3er grado de primaria en la institución educativa n° 601447 JJ. VV “Santa Teresa”, Nauta 2021(Universidad Científica del Perú, 2022-12-10) Rios Rengifo, Janneth; Rengifo Tapayuri, Carlos Alberto; Arévalo Panduro, Silvia Del CarmenEl objetivo de esta investigación fue: Evaluar el nivel de Producción de Textos Escritos en Estudiantes de 3er Grado de Primaria en la Institución Educativa N° 601447 JJ. VV “Santa Teresa”, Nauta 2021. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño usual de la Indagación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población lo conformo 40 estudiantes 3er Grado A y B de Primaria Institución Educativa N° 601447 JJ. VV “Santa Teresa”, del distrito de Nauta durante el año 2021. La muestra se obtuvo utilizando el diseño muestral para poblaciones menor a 1500 obteniéndose 40 el 100% de la población, es decir los 40 estudiantes 3er Grado A y B de Primaria Institución Educativa N° 601447 JJ. VV “Santa Teresa” del Distrito de Nauta durante el año 2021. La elección de la muestra fue no aleatoria intencionada. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que el nivel de Producción de Textos Escritos es regular en Estudiantes de 3er Grado de Primaria en la Institución Educativa N° 601447 JJ. VV “Santa Teresa”, Nauta 2021.Item Uso de medios audiovisuales en docentes de la institución educativa N° 60304 “Jorge Basadre Grohmann”, Mazán – 2021(Universidad Científica del Perú, 2023-02-15) Palacios Alván, Luis Alberto; Arévalo Panduro, Silvia Del CarmenEl objetivo de esta investigación fue: Evaluar el uso de Medios Audiovisuales en Docentes de la Institución Educativa N° 60304 “Jorge Basadre Grohmann”, Mazán – 2021. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño usual de la Indagación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población lo conformo 20 docentes de la Institución Educativa N° 60304 “Jorge Basadre Grohmann”, del distrito de Mazán durante el año 2021. La muestra se obtuvo utilizando el diseño muestral para poblaciones menor a 1500 obteniéndose 20 el 100% de la población, es decir 20 docentes de la Institución Educativa N° 60304 “Jorge Basadre Grohmann, del distrito de Mazán durante el año 2021. La elección de la muestra fue no aleatoria intencionada. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que el uso de Medios Audiovisuales se da A Veces en Docentes de la Institución Educativa N° 60304 “Jorge Basadre Grohmann”, Mazán – 2021.