Escuela Profesional de Educación Primaria

Permanent URI for this communityhttp://20.38.43.173:4000/handle/UCP/69

Browse

Search Results

Now showing 1 - 5 of 5
  • Thumbnail Image
    Item
    Conciencia ambiental en estudiantes del 3er grado de primaria EIB N° 6010360 – Rio Sumun Distrito de Pebas- año 2020
    (Universidad Cientìfica del Perù, 2022-11-10) Cachique Arirama, Shirley Marlith; Arévalo Panduro, Silvia Del Carmen
    El objetivo de esta investigación fue: Determinar la Conciencia Ambiental de los Estudiantes del 3er grado de primaria EIB N° 6010360 – Rio Sumun distrito de Pebas – año 2020. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño usual de la Indagación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población lo conformó 20 estudiantes del 3er grado de primaria EIB N° 6010360 – Rio Sumun distrito de Pebas, durante el año 2020. La muestra se obtuvo utilizando el diseño muestral para poblaciones menor a 1500 obteniéndose 20, es decir los 20 estudiantes del 3er grado de primaria EIB N° 6010360 – Rio Sumun distrito de Pebas, durante el año 2020. La elección de la muestra fue no aleatoria intencionada. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que la Conciencia Ambiental es regular en los Estudiantes del 3er grado de primaria EIB N° 6010360 – Rio Sumun distrito de Pebas, durante el año 2020.
  • Thumbnail Image
    Item
    Aprendizaje cooperativo en estudiantes de 5to° de primaria en la institución educativa a.c.i.c.e.p. “Nuestra Señora de Loreto”, Nauta 2019
    (Universidad Científica del Perú, 2022-08-13) Tavera Torres, Leydi Jane; Perea Ismiño, Corina del Pilar; Arévalo Panduro, Silvia del Carmen
    El objetivo de esta investigación fue: Evaluar el nivel de Aprendizaje Cooperativo en Estudiantes de 5to de Primaria en la Institución Educativa A.C.I.C.E.P. “Nuestra Señora de Loreto”, Nauta 2019. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño usual de la Indagación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población lo conformo 34 Estudiantes de 5t°de Primaria de la Institución Educativa A.C.I.C.E.P. “Nuestra Señora de Loreto” del Distrito de Nauta durante el año 2019. La muestra se obtuvo utilizando el diseño muestral para poblaciones menor a 1500 obteniéndose 34 el 100% de la población, es decir los Estudiantes de 5t°de Primaria de la Institución Educativa A.C.I.C.E.P. “Nuestra Señora de Loreto” del Distrito de Nauta durante el año 2019. La elección de la muestra fue no aleatoria intencionada. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que el Aprendizaje Cooperativo es regular en Estudiantes de 5to de Primaria en la Institución Educativa A.C.I.C.E.P. “Nuestra Señora de Loreto”, Nauta 2019.
  • Thumbnail Image
    Item
    Habilidades sociales en estudiantes de 6to de primaria en la institución educativa N° 60093 José Olaya Balandra, San Juan Bautista 2021
    (Universidad Científica del Perú, 2022-05-13) Pua Santana, Hilmer; Shilling Yepez, Tania; Arévalo Panduro, Silvia del Carmen
    El objetivo de esta investigación fue: Evaluar el nivel de Habilidades Sociales en Estudiantes de 6to de Primaria en la Institución Educativa N° 60093 José Olaya Balandra, San Juan Bautista 2021. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño usual de la Indagación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población lo conformo 71 estudiantes de la Institución Educativa N° 60093 José Olaya Balandra, del distrito de San Juan Bautista durante el año 2021. La muestra se obtuvo utilizando el diseño muestral para poblaciones menor a 1500 obteniéndose 71 el 100% de la población, es decir los 46 estudiantes de 6to A y B de la Institución Educativa N° 60093 José Olaya Balandra. La elección fue no aleatoria intencionada. Se utilizo la técnica para recoger los datos, que fue la encuesta y el instrumento que fue el cuestionario. Los resultados muestran que el nivel de Habilidades Sociales es regular en Estudiantes de 6to de Primaria en la Institución Educativa N° 60093 José Olaya Balandra, San Juan Bautista 2021.
  • Thumbnail Image
    Item
    Uso de tecnologías de la información y comunicación en estudiantes de 6to de primaria, institución educativa N° 60522 Felipe Ramon Documet Silva, Nauta 2021
    (Universidad Científica del Perú, 2022-03-03) Pacaya Olimar, Kelly Merlita; Tuesta Sangama, Zelma Lisset; Arévalo Panduro, Silvia del Carmen
    El objetivo de esta investigación fue: Determinar el nivel de uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en Estudiantes de 6to de Primaria, Institución Educativa N° 60522 Felipe Ramon Documet Silva, Nauta 2021. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño usual de la Indagación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población lo conformo 54 Estudiantes Estudiantes de 6to de Primaria de la Institución Educativa N° 60522 Felipe Ramon Documet Silva, del distrito Nauta durante el año 2021. La muestra la conformaron el 100% de la población, es decir los 54 Estudiantes de 6to de Primaria de la Institución Educativa N° 60522 Felipe Ramon Documet Silva, del distrito Nauta durante el año 2021. La elección de la muestra fue no aleatoria intencionada. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que el nivel de uso de Tecnologías de la Información y Comunicación es regular en Estudiantes de 6to de Primaria, Institución Educativa N° 60522 Felipe Ramon Documet Silva, Nauta 2021.
  • Thumbnail Image
    Item
    Participación de padres de familia en estudiantes de la i.e. nivel primaria Nº 6010120 ¨las Malvinas¨ - Punchana, 2020
    (Universidad Científica del Perú, 2021-11-06) Ampuero Mazuca, Anita Jany; Luna Rojas, Max
    El objetivo fue determinar la participación de padres de familia en estudiantes de un centro educativo en mención. La investigación fue descriptivo, diseño no experimental y tipo descriptivo transversal. La población comprendió todos los padres de familia de la institución un total son 120. La muestra, el 100% de la población y la selección de la muestra fue no aleatoria intencionada, la técnica utilizada en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario.