Escuela Profesional de Administración de Empresas
Permanent URI for this communityhttp://20.38.43.173:4000/handle/UCP/43
Browse
Item Estrategias de comunicación en cine star Iquitos, periodo 2019(Universidad Científica del Perú, 2019-11-28) Mori Soplin, Andrea Estefanie; Romayna Arteaga, Willian Erick; Saldaña Acosta, Omar AlainEl problema general del presente trabajo fue determinar estrategias de comunicación del Cine Star Iquitos para el periodo 2019; teniendo como objetivos específicos: Conocer las promociones de ventas y los medios publicitarios utilizados por el mercado de Cine Star Iquitos. El presente trabajo de investigación se realizó durante los meses de mayo a agosto del año 2019, la muestra de estudio fue 138 personas trabajadores, el estudio es de tipo descriptivo, porque se describen las estrategias de comunicación en Cine Star de la ciudad de Iquitos. Los principales resultados nos señalan que los medios de comunicación más atractivos para los clientes actuales dejaron de ser los medios tradicionales como la radio, televisión o periódico, hoy por hoy los clientes y clientes potenciales del multicine utilizan medios digitales para obtener información y poder comunicarse. Las redes sociales presentan una gran oportunidad, no solo económica por su bajo costo e inversión para promocionar la página web, también es capaz de volver la comunicación interactiva y relacionarse con los clientes en tiempo real.Item Estudio de mercado del negocio de publicidad gráfica en la ciudad de Iquitos, año 2022(Universidad Científica del Perú, 2023-10-12) Navarro Valera De Olórtegui, Marivith; Tello López, Julio César; Reategui Meza, Marco AntonioLa investigación tuvo como objetivo determinar el mercado de la publicidad gráfica en la ciudad de Iquitos, así como también señalar la oferta y la demanda del negocio. Su metodología fue descriptiva, transversal y no experimental, con población conformada por los negocios que ofertan publicidad gráfica y clientes que consumen dicho producto. La muestra fue de 12 comerciantes gráficos y 384 clientes a quienes se aplicó encuesta. Concluye que la publicidad gráfica en la ciudad muestra una alta experiencia en el sector y solidez en el mercado, lo que está aunado a la calidad del producto que ofrece y las promociones de estas. Actualmente existen 12 empresas que se consolidan como las que tienen la preferencia de los clientes, todas ellas están ubicadas en el casco histórico de la ciudad. La demanda ha crecido debido a campañas políticas y publicidad social; el precio es un favor que no marca la diferencia; es el producto final recibido lo que marca la tendencia de consumo. El 96.9% de los encuestados, sostiene que le gustaría que haya más lugares de publicidad gráfica, lo que la consolida como un negocio de alta demanda en el mercado local.Item Plan de negocios bici publicidad, ciudad de Iquitos 2022(Universidad Científica del Perú, 2022-09-01) Pinedo Rios, Mirko Santiago; Pérez Santillán, JorgeEl presente proyecto se encuentra en el rubro de servicios publicitarios utilizando como medio, las bicicletas. En el estudio se determino que el proyecto de publicitario en bicicletas surge por la necesidad que existe en las pequeñas empresas de poder contara con publicidad de acorde a su economía con niveles competitivos el cual genere un mayor impacto en la mente de su cliente final. Mediante el estudio se determinó que su público objetivo está conformado por pequeñas y medianas empresas de la región Loreto que pertenece a las categorías de producto y servicio. En cuanto plan económico y financiero, se ha encontrado el Valor Actual Neto económico (VANE) de S/. 178,275 y un Valor Actual Neto Financiero (VANF) de S/.172,209.La Tasa interna de retorno económica (TIRE) es de 85% y la Tasa Interna de Retorno Financiera (TIRF) es de 92%. El índice beneficio costo económico es de S/.3.32 y el Índice Beneficio Costo Financiero es de S/.3.32 Finalmente, se llegó a las conclusiones del presente plan en el cual se destaca una buena viabilidad del presente proyecto y el cual se teniendo en cuenta líneas arriba es recomendable llevarlo a cabo.