Escuela Profesional de Ingeniería Informática y de Sistemas
Permanent URI for this communityhttp://20.38.43.173:4000/handle/UCP/39
Browse
Item Influencia de las herramientas tecnológicas de información en la gestión administrativa de la oficina de logística de la dirección regional de salud de Loreto - Iquitos - 2022(Universidad Científica del Perú, 2022-03-04) Gonzales Chavez, Luis Fernando; Andrade Vela, Oscar David; Bardales Lozano, Tonny EduardoEl presente estudio tiene como objetivo determinar la influencia de las herramientas de tecnología de información en la gestión administrativa de la oficina de logística de la Dirección Regional de Salud Loreto, 2022, para lo cual formulamos como hipótesis: El uso de las herramientas de tecnología de información influye significativamente en la gestión administrativa de la oficina de logística de la Dirección Regional de Salud Loreto, 2022. El enfoque de investigación se caracteriza por ser cuantitativa, nivel de investigación correlacional y de diseño no experimental, transaccional correlacional. Se empleó como técnica la encuesta e instrumento el cuestionario, los mismos que fueron validados por expertos. Los datos se tabularon mediante el software SPSS versión 25, se analizaron los datos e interpretaron específicamente los gráficos estadísticos obtenidos por cada uno de las preguntas e indicadores. De acuerdo a los resultados obtenidos en la estadística de Pearson se detalla que las dimensiones de las herramientas de tecnología de información influyen en la gestión administrativa de la oficina de logística de la Dirección Regional de Salud Loreto, se tuvo como valor de significancia p = 0,045 que es menor a 0.05, por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Es decir que las herramientas de tecnología de información influyen significativamente en la gestión administrativa de la oficina de logística de la Dirección Regional de Salud Loreto, 2022.Item Influencia de los servicios de ti en el teletrabajo del módulo corporativo laboral de la corte superior de justicia de Loreto, Iquitos - 2021(Universidad Científica del Perú, 2022-02-03) Valera Dantas, Eduardo Miguel; Wong Aspajo, Cristian; Bardales Lozano, Tonny EduardoLa presente investigación titulada "INFLUENCIA DE LOS SERVICIOS DE TI EN EL TELETRABAJO DEL MÓDULO CORPORATIVO LABORAL DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LORETO, !QUITOS - 2021 ", tuvo como objetivo general describir la manera en cómo influyen los servicios de TI en el teletrabajo del Módulo Corporativo Laboral de la Corte Superior de Justicia de Loreto, !quitos - 2021. La investigación tuvo un enfoque cualitativo, ya que se realizó un análisis estadístico a través de la recolección de datos para comprobar la hipótesis. El tipo de investigación fue correlaciona!, ya que se determinó la relación entre las variables Teletrabajo y Servicios de TI, El diseño de la investigación fue no experimental transversal de tipo correlaciona!, debido a que se aplicaron encuestas en un único momento del desarrollo de la investigación. La población fue de 25 trabajadores del Módulo Corporativo Laboral de la Corte Superior de Justicia de Loreto, el estudio tuvo como muestra a la totalidad de la población. La técnica aplicada fue la encuesta con su respectivo instrumento el cuestionario para el cual se utilizó la escala de Likert. El análisis realizado dio como resultado que la disponibilidad de los Servicios de TI tiene una influencia positiva en el Teletrabajo, lo que nos deja ver que mientras más y mejores servicios de TI sean puestos a disposición de los usuarios, mejor será el desempeño y la eficiencia de éstos en sus tareas cotidianas. Esto marca una ventaja para el Módulo Corporativo Laboral de la Corte Superior de Justicia de Loreto para el logro de sus objetivos a nivel organizacional.Item Sistema web basado en el modelo vista controlador para optimizar la gestión de trámite documentario en la unidad de gestión educativa local de mariscal ramón castilla – 2019(Universidad Científica del Perú, 2021-04-23) García Sosa, Sandro Ademir; Bardales Lozano, Tonny EduardoEn la actualidad la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en las organizaciones es de gran importancia. El principal problema identificado es el exceso de documentos físicos que recorren las diferentes dependencias de la institución. Las necesidades tecnológicas dentro de la Unidad de Gestión Educativa Local de Mariscal Ramón Castilla (en adelante, UGEL MRC) son indudables, evidentes y se ven reflejadas en el quehacer diario. El control, envío, recepción, procesado y seguimiento de documentos (proceso de trámite documentario) se gestiona en forma manual, utilizando un libro de registro, donde se redactan los datos asociados a su trámite correspondiente; Se presenta una propuesta como la solución aplicando las tecnologías de información que facilitará a los empleados a optimizar el tiempoItem Software mesa de ayuda para mejorar los servicios de soporte de tecnología de la información en la empresa JVC Consultores y Ejecutores EIRL - Iquitos; 2019(Universidad Científica del Perú, 2020-08-19) Diaz Zubiate, Marlon Eduardo; Arévalo Piña, Eolo Arquímedes; Bardales Lozano, Tonny EduardoEl presente trabajo de investigación titulado “Software mes de ayuda para mejorar los servicios de soporte de tecnología de la información en la empresa JVC Consultores y Ejecutores EIRL – Iquitos; 2019, para lo cual se formuló como objetivo general Implementación de software mesa de ayuda mejora positivamente los servicios de soporte de tecnología de información de la empresa JVC Consultores y Ejecutores EIRL – Iquitos, 2019; formulándose como hipótesis: La implementación de software mesa de ayuda mejora positivamente los servicios de soporte de tecnología de información de la empresa JVC Consultores y Ejecutores EIRL – Iquitos, 2019. El enfoque de investigación está tipificado como investigación cuantitativa experimental, nivel de investigación pre experimental y diseño cuasi experimental. Se aplico como técnica la preprueba y post prueba e instrumento el cuestionario, los mismos que fueron validados por tres expertos. Los datos se tabularon a través del software SPSS versión 22. Se realizó el análisis estadístico no paramétrico para datos categorizados a través de la prueba U de Mann Whitney, los resultados indica que la aplicación del software mesa de ayuda mejora positivamente los servicios de soporte de tecnología de información, se tuvo como valor de significancia p = 0,002b que es menor a 0.05, por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Es decir que la aplicación del software mesa de ayuda mejora positivamente los servicios de soporte de la tecnología de información de la empresa JVC Consultores y Ejecutores EIRL – Iquitos, 2019.