Escuela Profesional de Educación Secundaria
Permanent URI for this communityhttp://20.38.43.173:4000/handle/UCP/72
Browse
Item Conocimientos previos en física cuántica y rendimiento académico de los estudiantes de las asignaturas de sétimo y noveno ciclo de ingeniería de la Universidad Científica Del Perú, Loreto-2023(Universidad Científica del Perú, 2023-12-04) Cabanillas Oliva, Erlin Guillermo; Perea Torres, DeliaEl objetivo de este estudio ha sido determinar la relación entre los conocimientos previos en física cuántica y el rendimiento académico de los estudiantes de las asignaturas de sétimo y noveno ciclo de ingeniería de la Universidad Científica del Perú, Loreto-2023. Asimismo, la investigación fue de enfoque cuantitativo. El diseño del presente trabajo fue no experimental y el diseño propio el descriptivo-transversal. Además, la población fue delimitada por estudiantes de séptimo y noveno ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Científica del Perú, cuya muestra se obtuvo utilizando el diseño muestral para poblaciones finitas de manera no aleatoriamente, quedando en 162 estudiantes. Los datos se recopilaron utilizando una encuesta, con el cuestionario de preguntas como la herramienta de recolección de datos. Así, según los resultados se observó que entre los estudiantes los conocimientos previos en física cuántica tuvieron un nivel “regular” (35.2%) y aquellos que estuvieron aprobados estuvieron en un 51.9% en la carrera de ingeniería de la Universidad Científica del Perú. Por todo ello, se concluyó que la relación entre los conocimientos previos en física cuántica y el rendimiento académico de los estudiantes de las asignaturas de sétimo y noveno ciclo de ingeniería de la Universidad Científica del Perú, en Loreto durante el 2023 año fue expresado como una correlación muy fuerte (rho = ,806**).