Escuela Profesional de Educación Secundaria
Permanent URI for this communityhttp://20.38.43.173:4000/handle/UCP/72
Browse
Item Actitudes ambientales en alumnos de tercero de secundaria del colegio Elías Aguirre Romero N° 60544, NAuta-2017(Universidad Científica del Perú, 2018-01-16) Caro Tuesta, Jhonatan; Orbe Vásquez, María del Pilar; Arévalo Panduro, Silvia del CarmenEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar las actitudes ambientales en alumnos de tercero de secundaria del colegio “Elías Aguirre Romero N° 60544”, del distrito de Nauta - 2017. La investigación pertenece al diseño no experimental de tipo descriptivo transeccional. La población estuvo conformada por 30 alumnos del 3° de secundaria del colegio “Elías Aguirre Romero N° 60544”, matriculados en el año académico 2017 y la muestra conformó el 100% de la población. La selección de la muestra se realizó en forma no aleatoria por conveniencia. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue: la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario, denominado Escala de Actitudes Ambientales de tipo Likert; conformado por 37 ítems, distribuidos en tres dimensiones (cognitivo, afectivo y reactivo). Los resultados nos indican que el 100% de los alumnos presentan una actitud ambiental positiva, en sus componente cognitivo y reactivos se distribuyen en las diferentes escalas de una actitud positiva obteniendo la mayor distribución en la escala “De acuerdo”, sin embargo, en su componente afectivo se encontró una mínima distribución de alumnos en una actitud ambiental negativa.Item Aprendizaje basado en problemas en estudiantes de 2do de secundaria de la I.E. Maynas. Iquitos 2018(Universidad Científica del Perú, 2021-09-03) Arevalo Pinedo, Leydi Diana; Arévalo Panduro, Silvia del CarmenEl objetivo de esta investigación fue: Determinar el Aprendizaje Basado en Problemas en estudiantes de 2do de secundaria de la I.E. Maynas. Iquitos 2018. El tipo y diseño de Investigación fueron descriptivo, con respecto al segundo fue no experimental descriptivo transversal. La población estuvo delimitada por 38 estudiantes del Segundo de Secundaria de la Institución Educativa Maynas, Iquitos, durante el año 2018. La muestra se obtuvo utilizando el diseño muestral para poblaciones menor a 1500 obteniéndose 25 el 100% de la población, es decir los 25 Estudiantes del Segundo de Secundaria de la Institución Educativa Maynas; durante el año 2018. La elección de la muestra fue no aleatoria intencionada. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que es Siempre: (16 – 20 p) el Aprendizaje Basado en Problemas en Estudiantes de segundo de Secundaria de la I.E. Maynas. Iquitos, durante el año 2018.Item Aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de 5 ° de secundaria - Institución Educativa 601331 San Juan Bautista, 2018(Universidad Científica del Perú, 2019-09-27) Rodríguez Luna, Marco Antonio; Rodríguez Alva, Gisela; Dávila Panduro, Susy Karina; Li Loo Kung, Carlos AntonioLa investigación precisó a manera de objetivo general: Determinar el nivel en que se encuentra el aprendizaje en comunicación en estudiantes de 5° de secundaria – institución educativa 601331 San Juan Bautista, 2018. La investigación fue de tipo descriptivo y de diseño no experimental de tipo descriptivo transversal. La población lo conformo 33 estudiantes de 5° de secundaria – institución educativa 601331 y la muestra la conformaron el 100 % de la población. Es decir, los 33 estudiantes. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Para el análisis de los datos se empleó la estadística descriptiva. Los resultados muestran que; El aprendizaje en el área de comunicación se encuentra en el nivel medio en Estudiantes de 5° de secundaria - Institución Educativa 601331 San Juan Bautista, 2018.Item Aprendizaje significativo en estudiantes de 1ro de secundaria, institución educativa N° 6010224 Buenas Lomas Antigua, Yaquerana 2016(Universidad Científica del Perú, 2018-06-01) Jiménez Huanán, Alberto Nicolás; Adriano Sander, Ana Judith MaggyEl objetivo de esta investigación fue: Evaluar el nivel de Aprendizaje Significativo en Estudiantes de 1ro de Secundaria, Institución Educativa N° 6010224 Buenas Lomas Antigua, Yaquerana 2016. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño usual de la indagación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población lo conformo 30 Estudiantes de 1ro de Secundaria de la Institución Educativa N° 6010224 Buenas Lomas Antigua durante el año 2016. La muestra se obtuvo utilizando el diseño muestral para poblaciones menor a 1500 obteniéndose 30 el 100% de la población, es decir los 30 Estudiantes de 1ro de Secundaria de la Institución Educativa N° 6010224 Buenas Lomas Antigua durante el año 2016. La elección de la muestra fue no aleatoria intencionada. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que el nivel de Aprendizaje Significativo es regular en Estudiantes de 1ro de Secundaria, Institución Educativa N° 6010224 Buenas Lomas Antigua, Yaquerana 2016.Item Arte en los niños del tercer grado de primaria del Liceo Naval Francisco Carrasco, Punchana 2017(Universidad Científica del Perú, 2017-12-20) Maldonado Hart de Caballero, Ximena; Adriano Sander, AnaLa investigación tuvo como objetivo determinar la situación del arte en los niños de tercer grado de primaria del Liceo Naval Francisco Carrasco del Distrito de Punchana del 2017Item Autoestima en estudiantes de la cátedra de parasitología del tercer nivel de estudios de la facultad de farmacia y bioquímica – UNAP Iquitos 2020(Universidad Científica del Perú, 2022-01-24) Vargas Rodriguez, Rosa del Carmen Miluska; Rucoba del Castillo, Luis RonaldEl objetivo de la presente investigación fue determinar la autoestima en estudiantes de la cátedra de parasitología del tercer nivel de estudios de la Facultad de Farmacia y Bioquímica – UNAP Iquitos 2020. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño usual de la indagación fue no experimental y el diseño específico fue descriptivo transversal. La población estuvo conformada por 34 estudiantes del tercer nivel de estudios de la cátedra de parasitología de la Facultad de Farmacia y Bioquímica – UNAP Iquitos 2020. La muestra se obtuvo utilizando el diseño muestral para poblaciones menor a 1500, obteniéndose el 100% de la población, es decir 34 estudiantes del tercer nivel de estudios de la cátedra de parasitología de la Facultad de Farmacia y Bioquímica – UNAP Iquitos 2020. La elección de la muestra fue no aleatoria intencionada. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que la autoestima fue de nivel medio en estudiantes de la cátedra de parasitología del tercer nivel de estudios de la Facultad de Farmacia y Bioquímica – UNAP Iquitos 2020.Item La autoestima y el aprendizaje en formación ciudadana y cívica – alumnos de 3° secundaria - institución educativa 60531 – Parinari - 2015(Universidad Científica del Perú, 2016-02-15) Isuiza Manuyama, Royer; Pinedo Yaicate, Sugey Celina; Soplin Ríos, Judith AlejandrinaLa educación tiene por objetivo formar personas autónomas, quienes estén seguros de sí mismos con facilidad de interacción dentro y fuera de su familia y de la Institución Educativa. Personas con valores capaces de realizarse y autorrealizarse positivamente en la sociedad y la escuela. Pues una persona con autoestima elevado se aprecia y aprecia a otras personas dentro de la sociedad, la familia la escuela, el centro de trabajo, y en los lugares que le toca estar. La Autoestima hace que los estudiantes aprendan a valorarse a sí mismos, potencialicen su auto respeto y aprendan a quererse como son y a la vez aprendan a interiorizar actitudes positivas concernientes a la personalidad. Al respecto. por ello, (Calero, 2009) expresa que los estudiantes con autoestima elevada usan todo su tiempo libre para estudiar. Como lo hacen con voluntad propia, el estudio les satisface más y sus habilidades aumentan de manera consecuente. Esto no sucede con los de baja autoestima, estudian forzado por alguien, ciertamente a nadie le gusta estudiar obligado a ello. p. 6. El presente Trabajo de Investigación se centra en conocer la utilización de los Materiales Educativos en la Educación, especialmente la Educación Básica Regular.Item Clima institucional en estudiantes de la Escuela de Sub Oficiales de la Policía Nacional, sede Iquitos, 2016(Universidad Científica del Perú, 2017-05-06) Contreras Flores, Deborah; Vásquez Agip, Liliana Jackeline; Perea Torres, DeliaLa investigación tuvo como objetivo general: Diagnosticar el Clima Institucional en Estudiantes de la Escuela de Sub Oficiales de la Policía Nacional, sede Iquitos durante el año 2016. La investigación fue de tipo descriptivo y de diseño no experimental de tipo descriptivo transversal. La población lo conformaron los estudiantes de la Escuela de Sub Oficiales de la Policía Nacional, sede Iquitos, durante el año 2016, del distrito de San Juan Bautista. Iquitos, provincia de Maynas; durante el año 2016 del Departamento de Loreto, que hacen un total de 155. La muestra lo conformó 45 estudiantes de la Escuela de Sub Oficiales de la Policía Nacional, sede Iquitos, durante el año 2016 de San Juan Bautista, del distrito de Iquitos, provincia de Maynas; durante el año 2016 del Departamento de Loreto. La selección de la muestra será no aleatoria intencionada. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Para el análisis de los datos se empleó la estadística descriptiva. Los resultados muestran que; El Clima Institucional es Regular en Estudiantes de la Escuela de Sub Oficiales de la Policía Nacional, sede Iquitos durante el año 2016.Item La comprensión literal con textos narrativos en estudiantes matsés del 1° de secundaria I.E. N° 601667 de Puerto Alegre, 2014(Universidad Científica del Perú, 2015-02-18) Dunu Maya, Ángel Uaqui; Shabac Maya, Mónica Beso; Shabac Maya, Elsa Beso; Perea Torres, DeliaEl objetivo de esta investigación fue: Evaluar la Comprensión Literal con Textos Narrativos en Estudiantes MATSÉS del 1° de Secundaria de la I.E. N° 601667 de Puerto Alegre durante el año 2014. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño general de la Investigación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población estuvo conformada por Estudiantes MATSES del 1° de Secundaria de la I.E. N° 601667 de Puerto Alegre durante el año 2014, los cuales hicieron un total de 30 estudiantes. La muestra fue el 10% de la población, es decir 30 Estudiantes MATSÉS del 1° de Secundaria de la I.E. N° 601667 de Puerto Alegre durante el año 2014 matriculados durante el año 2014. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que la Comprensión de Textos es regular en la en Estudiantes MATSÉS del 1° de Secundaria de la I.E. N° 601667 de Puerto Alegre durante el año 2014. The objective of this research was: To evaluate the Understanding of Narrative Texts is regular in MATSES Students of the 1st grade of secondary school of the IEPSMB No. 601667 during the year 2014. The investigation was descriptive. The general design of the Research was the non-experimental and the specific design was the transversal descriptive. The population consisted of MATSES Students of the 1st grade of secondary school of the IEPSMB No. 601667 enrolled during 2014, which made a total of 30 students. The sample was 10% of the population, that is 30 MATSES students of the 1st grade of secondary school of the IEPSMB No. 601667 enrolled during the year 2014. The technique used in data collection was the survey and the data collection instrument was the questionnaire. The results show that the Comprehension of Texts is regular in MATSES Students of the 1st grade of secondary school of the IEPSMB No. 601667 enrolled during the year 2014.Item Conciencia ambiental en estudiantes del 4to grado avanzada de la institución educativa N° 61023 EBA - Rosa Liceña Vela Pinedo de costa, Nauta 2020(Universidad Científica del Perú, 2022-06-16) Mori Freitas, Marcial; Salas Mantilla, Sidney Leyland; Arévalo Panduro, Silvia del CarmenEl objetivo de esta investigación fue: Determinar la Conciencia Ambiental de los Estudiantes del 4to Grado Avanzada de la Institución Educativa N° 61023 EBA - Rosa Liceña Vela Pinedo de Costa, Nauta 2020. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño usual de la Indagación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población lo conformo 124 Estudiantes del 4to Grado Avanzada de La Institución Educativa N° 61023 EBA - Rosa Liceña Vela Pinedo de Costa durante el año 2020. La muestra se obtuvo utilizando el diseño muestral para poblaciones menor a 1500 obteniéndose 48, es decir los 48 Estudiantes del 4to Grado Avanzada de la Institución Educativa N° 61023 EBA - Rosa Liceña Vela Pinedo de Costa durante el año 2020. La elección de la muestra fue no aleatoria intencionada. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que la Conciencia Ambiental es regular en los Estudiantes del 4to Grado Avanzada de la Institución Educativa N° 61023 EBA - Rosa Liceña Vela Pinedo de Costa, Nauta 2020.Item Conciencia ambiental en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Nº 60188 “Simón Bolivar”, Iquitos 2019(Universidad Científica del Perú, 2019-11-22) Mozombite Solón, Jovito; Arévalo Panduro, Silvia Del CarmenConciencia ambiental en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Nº 60188 “Simón Bolivar”, Iquitos 2019 La investigación tuvo como objetivo general: determinar el nivel de Conciencia ambiental en los estudiantes del nivel secundaria de la institución Educativa nº 60188 “Simón Bolívar”, Iquitos 2019. La investigación fue de tipo descriptivo y de diseño no experimental de tipo descriptivo transversal. La población lo conformo 100 estudiantes de la Institución Educativa Nº 60188“Simon Bolívar” y la muestra la conformaron el 100% de la población. Es decir, los 100 estudiantes. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Para el análisis de los datos se empleó la estadística descriptiva. Los resultados muestran que; Existe una conciencia ambiental de nivel regular estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa nº 60188 “simón bolívar”, Iquitos 2019Item Conocimiento de métodos anticonceptivos en estudiantes del 4to grado - ciclo avanzado del C.E.B.A. n° 60024, San Juan de Miraflores – 2019(Universidad Científica del Perú, 2021-03-22) Pezo Gálvez, Héctor Gilberto; Soberón Minchán, Luis Eloy; Perea Torres, DeliaLa presente investigación determinó el nivel de conocimiento de los métodos anticonceptivos en estudiantes del 4to grado - ciclo avanzado del C.E.B.A. N° 60024, San Juan de Miraflores – 2019. Se empleó el nivel de investigación aplicada; de tipo descriptivo y con un diseño de investigación no experimental - transversal. La muestra en estudio fue aleatoriamente conformada por 50 estudiantes (40% de la población) del 4to grado - ciclo avanzado del C.E.B.A. N° 60024, San Juan de Miraflores, matriculados en el año lectivo 2019. Se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento cuestionario para la colecta de la información, teniendo una validez del 78.11% y una confiabilidad de 0.96. Como principal resultado se tiene que los estudiantes del 4to grado - ciclo avanzado del C.E.B.A. N° 60024, San Juan de Miraflores – 2019, tienen un conocimiento regular respecto al conocimiento de los métodos anticonceptivos.Item Conocimiento de trigonometría en los alumnos de 5to de secundaria de la Institución Educativa "Loreto" Iquitos 2017(Universidad Científica del Perú, 2018-02-08) Romero, Rolando; Borbor Lopez, Pedro Miguel; Perea Torres, DeliaConocimiento de Trigonometría en los alumnos de 5to de secundaria de la institución educativa “Loreto” Iquitos 2017. La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimiento de trigonometría en los alumnos de 5to de secundaria de la Institución Educativa “Loreto” Iquitos 2017. La investigación fue del tipo descriptivo y el diseño fue no experimental de tipo transeccional descriptivo. La población estuvo conformado por 108 alumnos de 5to de secundaria del colegio “Loreto” en el año 2017 y la muestra lo conformo 25 alumnos de la sección de 5to “A” y la selección de la muestra se hizo por conveniencia. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario el resultado nos demuestra que el nivel de conocimiento en trigonometría fue desaprobado en los alumnos de 5to de secundaria de la Institución Educativa “Loreto” Iquitos 2017.Item Conocimiento sobre los huertos escolares en alumnos de primer grado de secundaria de la institución educativa secundaria con residencia estudiantil el milagro, San Juan 2017(Universidad Cientìfica del Perù, 2022-12-22) Ramos Luca, Roberto; Da Costa Mesía, Gladyz; Ríos Pérez, CeciliaLa investigación tuvo como objetivo determinar el conocimiento sobre huerto escolar en alumnos del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Secundaria con Residencia Estudiantil “El Milagro” de San Juan en el año 2017. La investigación fue de tipo descriptivo y el diseño de investigación fue el no experimental de tipo transeccional descriptivo. La población estuvo conformada por 30 alumnos del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Secundaria con Residencia Estudiantil “El Milagro”, la muestra fue de 30 alumnos que constituyo el 100 % de la población, la que fue seleccionada en forma no aleatoria por conveniencia. La técnica que se empleó en la recopilación de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Para el análisis de los datos se empleó la estadística descriptiva, los resultados muestran que: el conocimiento sobre los huertos escolares fue bueno en alumnos del primer grado de la Institución Educativa Secundaria con Residencia Estudiantil “El Milagro” de San Juan en el año 2017.Item Conocimiento sobre siniestros acuáticos fluviales en los estudiantes del cuarto grado de primaria del Liceo Naval Francisco Carrasco, Punchana. 2017(Universidad Científica del Perú, 2017-12-22) Nizama Teixeira, Nilton; Vite Zeta, Carlos Lizardo; Perea Torres, Delia; Rucoba del Castillo, Luis RonaldLa investigación tuvo como objetivo: Determinar el conocimiento sobre siniestros acuáticos fluviales en los estudiantes del cuarto grado de primaria del Liceo Naval Francisco Carrasco. La investigación fue de tipo descriptivo, de diseño no experimental de tipo transeccional descriptivo. La población estuvo conformado por 80 estudiantes del cuarto grado de primaria del Liceo Naval Francisco Carrasco y la muestra la conformo 22 estudiantes de la sección “B”. La técnica que se empleo es la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Para el análisis de los datos se empleó la estadística descriptiva: Función, promedio y porcentaje. Los resultados muestran que el conocimiento sobre siniestros acuáticos fluviales, fue deficiente con 55% en los estudiantes del cuarto grado de primaria del Liceo Naval Francisco Carrasco.Item Conocimiento sobre trata de personas en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa la victoria de Jesús – Belén - 2020(Universidad Científica del Perú, 2021-12-29) Nogueira Mori, Segundo Larry; Davila Panduro, Susy Karina; Li Loo Kung, Carlos AntonioLa investigación plantea el siguiente objetivo general: Determinar el nivel de conocimiento sobre trata de personas en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa La Victoria de Jesús – Belén – 2020. La investigación fue de tipo descriptivo y de diseño no experimental de tipo descriptivo transversal. La población estuvo delimitada por todos los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa La Victoria de Jesús del distrito de Belén durante el año 2020, que hacen un total de 51. La muestra la conformarán el 100% de la Población, es decir 51 estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa La Victoria de Jesús del distrito de Belén durante el año 2020, provincia de Maynas, del Departamento de Loreto. La selección de la muestra será no aleatoria intencionada. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Para el análisis de los datos se empleó la estadística descriptiva. Los resultados muestran que el 61% de los estudiantes indican que tienen poco nivel de conocimiento sobre trata de personas en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa La Victoria de Jesús – Belén – 2020.Item Conocimientos previos en física cuántica y rendimiento académico de los estudiantes de las asignaturas de sétimo y noveno ciclo de ingeniería de la Universidad Científica Del Perú, Loreto-2023(Universidad Científica del Perú, 2023-12-04) Cabanillas Oliva, Erlin Guillermo; Perea Torres, DeliaEl objetivo de este estudio ha sido determinar la relación entre los conocimientos previos en física cuántica y el rendimiento académico de los estudiantes de las asignaturas de sétimo y noveno ciclo de ingeniería de la Universidad Científica del Perú, Loreto-2023. Asimismo, la investigación fue de enfoque cuantitativo. El diseño del presente trabajo fue no experimental y el diseño propio el descriptivo-transversal. Además, la población fue delimitada por estudiantes de séptimo y noveno ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Científica del Perú, cuya muestra se obtuvo utilizando el diseño muestral para poblaciones finitas de manera no aleatoriamente, quedando en 162 estudiantes. Los datos se recopilaron utilizando una encuesta, con el cuestionario de preguntas como la herramienta de recolección de datos. Así, según los resultados se observó que entre los estudiantes los conocimientos previos en física cuántica tuvieron un nivel “regular” (35.2%) y aquellos que estuvieron aprobados estuvieron en un 51.9% en la carrera de ingeniería de la Universidad Científica del Perú. Por todo ello, se concluyó que la relación entre los conocimientos previos en física cuántica y el rendimiento académico de los estudiantes de las asignaturas de sétimo y noveno ciclo de ingeniería de la Universidad Científica del Perú, en Loreto durante el 2023 año fue expresado como una correlación muy fuerte (rho = ,806**).Item Convivencia escolar en estudiantes de 5to grado de secundaria, I.E N° 60054 “José silfo Alvan del Castillo”, Iquitos - 2021(Universidad Científica del Perú, 2022-04-09) Del Águila Rios, Kevin Javier; Ríos Pérez, CeciliaEl propósito de esta investigación fue: Determinar los componentes de Convivencia Escolar en Estudiantes de 5to Grado de Educación Secundaria de la I.E N° 60054 “José Silfo Alván del Castillo” de Iquitos durante el año 2021. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población lo conformó 57 Estudiantes de 5to Grado de Educación Secundaria y la muestra se obtuvo utilizando el diseño muestral para poblaciones menor a 1500 obteniéndose 32 Estudiantes de 5to Grado de Educación Secundaria. La elección de la muestra fue no aleatoria intencionada. La técnica utilizada en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados muestran que es Regular: (11 – 15 p) la Convivencia Escolar de Estudiantes de 5to Grado de Educación Secundaria.Item Cultura ambiental en estudiantes del instituto de educación superior tecnológico público el milagro – San Juan 2019(Universidad Científica del Perú, 2021-11-15) Martinez Bardales, Clessy Laura; Perea Torres, DeliaEl objetivo de esta investigación fue: Determinar la Cultura Ambiental en Estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público El Milagro distrito de San Juan durante el año 2019. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño usual de la Indagación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población lo conformo 120 estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público El Milagro de San Juan Bautista durante el año 2019. La muestra se obtuvo utilizando el diseño muestral para poblaciones menor a 1500 obteniéndose el 100% de la población, es decir los 120 estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público El Milagro de San Juan Bautista durante el año 2019. La elección de la muestra fue no aleatoria intencionada. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que la Cultura Ambiental es regular en Estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público El Milagro distrito de San Juan durante el año 2019.Item Las Danzas Folckloricas del Perú en estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E “Narciso Gilbal de Flor de Punga distrito de Capelo-2018(Universidad Científica del Perú, 2019-06-27) Llerena Tello, Reyna Elizabeth; Cachique García, Jhon Narváes; Yaranga Cano, Luis AlbertoLa presente investigación que pongo a consideración de los jurados se realizó en la Institución Educativa “Narciso Girbal”, de Flor de Punga y el objetivo fue identificar el nivel de conocimiento de las danzas folclóricas del Perú, en estudiantes de tercer grado de secundaria de dicha Institución, teniendo una población de 30 estudiantes de la sección “A” la muestra no fue necesario determinar, porque se trabajó con toda la población. La técnica de recolección de datos que se utilizó fue la encuesta, porque tenía que identificar el nivel de conocimiento de las danzas folclóricas y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario que sirvió para medir la variable independiente: danzas folclóricas. La hipótesis plateada fue que los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I. E “Narciso Girbal” de Flor de Punga – Distrito de Capelo 2018 NO tienen buen nivel de conocimiento de las danzas folclóricas del Perú. La misma que se confirmó mediante la aplicación del programa Excel y el apoyo de la estadística descriptiva, frecuencia absoluta, relativa y promedio. Llegando a la siguiente conclusión que No existe buen nivel de conocimiento (70%) de las danzas folclóricas del Perú por los estudiantes de tercer grado “A” de secundaria de la I. E. “Narciso Girbal”, de Flor de Punga – 2018.