Escuela Profesional de Educación Secundaria
Permanent URI for this communityhttp://20.38.43.173:4000/handle/UCP/72
Browse
2 results
Search Results
Item Proyecto Educativo Institucional en docentes de la Institución Educativa N° 60024 de San Juan Bautista, 2017(Universidad Científica del Perú, 2017-09-13) Alejos Andrade, Juan Daniel; Falcón Sánchez, Jholys Ibeth; Perea Torres, DeliaEl trabajo de investigación tuvo como objetivo general evaluar el Proyecto Educativo Institucional en docentes de la Institución Educativa N° 60024 de San Juan Bautista, en el año 2017. El tipo de investigación fue descriptiva y el diseño general fue el no experimental del tipo descriptivo transversal. La población estuvo conformada por 70 docentes de la Institución Educativa N° 60024 de San Juan Bautista, en el año 2017 y la muestra la conformó el 50% de la población y fueron 35 docentes los que fueron seleccionado en forma no aleatoria por conveniencia. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Para el análisis de los datos se empleó la estadística descriptiva. Los resultados muestran que fue buena el Proyecto Educativo Institucional en docentes de la Institución Educativa N° 60024 de San Juan Bautista, en el año 2017.Item Desempeño docente en los niños de segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 601555-Iquitos 2015(Universidad Científica del Perú, 2015-03-01) Caro Ríos, Mikey; Perea Torres, Delia; Rucoba del Castillo, Luis RonaldEl desempeño es un conjunto de acciones concretas. El desempeño del docente se entiende como el cumplimiento de sus funciones; éste se halla determinado por factores asociados al propio docente, al estudiante y al entorno. Asimismo, el desempeño se ejerce en diferentes o niveles: el contexto socio cultural, el entorno institucional, el ambiente de aula y sobre el propio docente, mediante una acción reflexiva. El desempeño se evalúa para mejorar la calidad educativa y cualificar la profesión docente. Para esto, la evaluación presenta funciones y características bien determinadas que se tienen en cuenta en el momento de la aplicación. De ahí la importancia de definir estándares que sirvan de base para llevar a cabo el proceso de evaluación. La investigación tuvo como objetivo evaluar el nivel de desempeño docente de la Institución Educativa N° 601555 de Iquitos en el año 2015. El tipo de investigación fue descriptivo y el diseño fue no experimental de tipo transversal descriptivo. La población estuvo constituida por 35 alumnos y la muestra de 100%. La técnica que se empleó en la investigación fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El resultado principal fue el desempeño docente es Aceptable en los niños de segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 601555 en el año 2015.