Escuela Profesional de Educación Secundaria
Permanent URI for this communityhttp://20.38.43.173:4000/handle/UCP/72
Browse
2 results
Search Results
Item Inteligencia lógica matemática en estudiantes del 4to grado de secundaria de la institución educativa república de Venezuela Iquitos, 2021(Universidad Científica del Perú, 2022-08-16) Acosta Piera, Jameson Paolo; Estela Vallejos, Leydi Alíz; Cadillo López, ClaudethEl objetivo de esta investigación fue: Determinar el nivel de Inteligencia Lógica Matemática en estudiantes del 4to grado de secundaria de la Institución Educativa República de Venezuela del distrito de Iquitos, durante el año 2021 La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño usual de la Indagación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población lo conformó todos los estudiantes del 4to grado de la Institución Educativa República de Venezuela del distrito de Iquitos, durante el año 2021.que hacen un total de 42. La muestra no fue necesaria delimitar porque se trabajó con el 100% de la población es decir los 42 estudiantes del 4to grado de la Institución Educativa República de Venezuela. La elección de la muestra fue no aleatoria intencionada. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que es Regular Inteligencia Lógica Matemática en estudiantes del 4to grado de secundaria de la Institución Educativa República de Venezuela del distrito de Iquitos, durante el año 2021Item Factores del rendimiento académico en matemática en estudiantes del I ciclo de Ingeniería Civil de la Universidad Científica del Perú, Iquitos 2018(Universidad Científica del Perú, 2019-09-10) Inuma Macayo, Jans Piero; Seclen Medina, Arturo; Reategui Noriega, EdgarEl estudio tuvo como objetivo: Determinar la frecuencia con que influyen los factores en el rendimiento académico en matemática en estudiantes del I ciclo de Ingeniería Civil de la Universidad Científica del Perú, 2018. El estudio pertenece a una investigación de tipo descriptivo transversal y diseño no experimental, la población estuvo conformada por 200 estudiantes de la Universidad Científica del Perú que llevan la asignatura de matemática y la muestra por 33 estudiantes del I ciclo de Ingeniería Civil que llevan la asignatura de matemática. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue: la encuesta y el instrumento fue: el cuestionario. Los resultados indican que los factores socioeconómicos, institucionales y psicopedagógicos a veces influyen en el rendimiento académico en matemática en los estudiantes del I ciclo de Ingeniería Civil de la Universidad Científica del Perú, 2018. The study aimed to: Determine the frequency with which factors influence academic performance in mathematics in students of the I Civil Engineering cycle of the Scientific University of Peru, 2018. The study belongs to a cross-sectional descriptive research and non-experimental design, the population was made up of 200 students from the Scientific University of Peru who carry the subject of mathematics and the sample by 33 students of the I Civil Engineering cycle who carry the subject Mathematics The techniques used in data collection were: The survey and the instruments were: The questionnaire. The results indicate that socio-economic, institutional and psycho-pedagogical factors sometimes influence academic performance in mathematics in students of the I Civil Engineering cycle of the Scientific University of Peru, 2018.