COMPRENSIÓN LECTORA

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Luna Rojas, Max
dc.contributor.author Arévalo de Arista, Linda Grace Dorado
dc.date.accessioned 2021-08-11T15:46:43Z
dc.date.available 2021-08-11T15:46:43Z
dc.date.issued 2021-07-23
dc.identifier.uri http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/UCP/1358
dc.description.abstract Una de las grandes preocupaciones de la educación en la actualidad es la comprensión lectora. Pues los estudiantes suelen leer, pero no comprender lo que leen observándose que sus niveles de comprensión lectora varias por varios factores. Es de saber que la comprensión lectora es base para la comunicación social y el entendimiento del mensaje, pues una persona que lee y no entiende lo que lee, no se conecta con el mundo y no desarrolla el pensamiento ni la razón, al respecto (Santiesteban Naranjo & Velázquez Ávila, 2012) Nos dice: “La comprensión lectora constituye una de las vías principales para el aprovechamiento de la experiencia acumulada por la humanidad. Su enseñanza contribuye al progreso intelectual y afectivo del que estudia, fundamentalmente en el área de las lenguas foráneas donde no solo facilita el camino al saber científico-cultural foráneo, sino que proporciona el aprendizaje de la lengua meta”. Pag. 104. Así mismo, (Monroy Romero & Gómez López, 2009a) dice que “la comprensión lectora, es tomándose como: el entendimiento de textos leídos por una persona permitiéndole la reflexión, pudiendo indagar, analizar, relacionar e interpretar lo leído con el conocimiento previo”. Pag.1. Lo que significa que una adecuada Comprensión lectora mejoraría los procesos de aprendizaje y razonamiento. Pues los estudiantes de las Instituciones Educativas de primaria en general tienen problemas en sus prácticas, debiendo ser de mucho refuerzo para sus aprendizajes y rendimientos óptimos. El presente Trabajo de Investigación se centra en conocer la utilización de los Materiales Educativos en la Educación, especialmente la Educación Inicial. es_ES
dc.description.uri Trabajo de investigacion es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Científica del Perú es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject Comprensión Lectora es_ES
dc.subject Literal es_ES
dc.subject Inferencial es_ES
dc.subject Crítico es_ES
dc.subject Reorganizativo es_ES
dc.title COMPRENSIÓN LECTORA es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Bachiller en Educación es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Científica del Perú. Facultad de Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Bachiller es_ES
thesis.degree.discipline Educación es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas