Autoestima y aprendizaje

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rengifo Flores, Tito Ronar
dc.contributor.author Rucoba del Castillo, Llona
dc.contributor.author Rucoba del Castillo, Ruth
dc.date.accessioned 2017-04-19T23:46:01Z
dc.date.available 2017-04-19T23:46:01Z
dc.date.issued 2016-01-15
dc.identifier.uri http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/UCP/149
dc.description.abstract RESUMEN El enfoque de la autoestima surge a partir de que los investigadores reparan en que existen numerosas personas con elevados coeficientes intelectuales que no logran éxito en su vida estudiantil, por otra parte en sentido inverso algunos individuos con modestos coeficientes intelectual logran resultados sorprendentes y satisfactorios. Esta visión ha puesto en tela de duda lo que realmente significa ser listo, la utilidad que el concepto tiene en la vida cotidiana de los seres humanos, así como la sobrevaloración que se ha hecho de la inteligencia en los ambientes educativos desarrollando esta inteligencia para el aprendizaje memorístico, frágil, fácil de ser olvidado lo que se aprende, trayendo como consecuencia aprendizajes deficientes. Por otro lado los docentes responsables de la formación de los niños no se percatan que las habilidades que conforman la autoestima se relaciona con el potencial para los aprendizajes esperados es por ello que el estudio como propósito el de “Determinar que la autoestima incide en el aprendizaje en comunicación”, para la toma de decisiones en el sentido de desarrollar en los niños tanto las capacidades cognitivas como las habilidades o capacidades emocionales. Los resultados del estudio fueron importantes en lo teórico para la comunidad investigadora porque brindó teoría sistematizada sobre la Autoestima y aprendizaje fue importante en lo metodológico por que proporcionó a los investigadores la forma de operacional las variables. Fue importante en lo práctico porque permitió a los docentes enseñar a los niños a modular su emocionalidad desarrollando su Autoestima. Sera importante en lo social porque los beneficiarios del estudio fueron los niños quienes conocieron sus habilidades emocionales para desarrollarlos mediante acciones pertinentes. es_ES
dc.description.uri Trabajo de investigacion es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Científica del Perú es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.subject Autoestima es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.title Autoestima y aprendizaje es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Bachiller en Educación es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Científica del Perú. Facultad de Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Bachiller es_ES
thesis.degree.discipline Educación es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas