MÉTODOS DE CASOS Y PENSAMIENTO CRÍTICO

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rios Pérez, Cecilia
dc.contributor.author Tenazoa Tello, Licet
dc.contributor.author Ushiñahua Silva, Edson
dc.date.accessioned 2022-08-25T12:27:42Z
dc.date.available 2022-08-25T12:27:42Z
dc.date.issued 2022-08-24
dc.identifier.uri http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/UCP/1934
dc.description.abstract Un caso es la descripción de una determinada situación en la vida real. Como es fácil de suponer esta narración es el punto de vista de uno o varios observadores y por tanto estamos admitiendo que, en parte, el caso es la expresión de una serie de percepciones que tiene de la realidad el observador. (Ogliastri, 1998a, p. 10) El trabajo en el aula, requiere de métodos, técnicas e instrumentos, por ello el Método de Caso implica que el estudiante, con anterioridad a la sesión de clase, recibe el caso para su estudio individual; más tarde, conjuntamente con los demás alumnos y el profesor del curso tiene lugar una discusión entre todos los asistentes. (Ogliastri, 1998b, p. 10) La temática depende de lo que el profesor a programado, pero lo importante es que el docente desarrollo, mediante la utilización de métodos y técnicas el Pensamiento Crítico por ello Dewey (1989) citado por Marciales Vivas (2003), se refiere al pensamiento crítico como pensamiento reflexivo, el cual supone un estado de duda, de vacilación, de perplejidad, de dificultad mental, en el cual se origina el pensamiento, y un acto de busca, de caza, de investigación para encontrar algún material que esclarezca la duda, que disipe la perplejidad. (Marciales Vivas, 2003a, p. 53) En todo caso el hecho debe promoverse en una Institución Educativa. El Trabajo de Investigación se centra en Teorizar la temática del Método de Casos y Pensamiento Crítico, con el objetivo de incorporar al conocimiento teórico científico aplicables por docentes en sus instituciones buscando siempre la mejora de los aprendizajes y la reflexión de sus estudiantes. es_ES
dc.description.uri Trabajo de investigacion es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Científica del Perú es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject Método de Casos es_ES
dc.subject Pensamiento Crítico es_ES
dc.title MÉTODOS DE CASOS Y PENSAMIENTO CRÍTICO es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Bachiller en Educación es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Científica del Perú. Facultad de Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Bachiller es_ES
thesis.degree.discipline Educación es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas