El objetivo de esta investigación fue: Identificar la relación entre las
plataformas digitales y el aprendizaje según los estudiantes de Ciencias
de la Comunicación de la Universidad Científica del Perú 2022.
La investigación fue de tipo descriptivo correlacional. El diseño fue el
no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal.
La población estuvo constituida por 34 estudiantes de Ciencias de la
Comunicación de la Universidad Científica del Perú 2022. La muestra
estuvo conformada por el 100% de la población, es decir 34 estudiantes
de Ciencias de la Comunicación.
La técnica que se empleó para la realización de la recolección de
datos fue la encuesta, mientras que el instrumento para la recolección de
datos fue el cuestionario.
Los resultados muestran que los estudiantes están ni de acuerdo ni
en desacuerdo (69-40%) en que existe relación entre las plataformas
digitales y el aprendizaje con 56%. Sin embargo, el 32% de los
estudiantes afirma estar totalmente de acuerdo con esa relación (100-
70%).
The objective of this research was: Identify the relationship between
digital platforms and learning according to the students of Communication
Sciences of the Scientific University of Peru 2022.
The research was descriptive correlational. The design was nonexperimental
and the specific design was descriptive cross-sectional.
The population consisted of 34 students of Communication Sciences
from the Scientific University of Peru 2022. The sample consisted of 100%
of the population, that is, 34 students of Communication Sciences.
The technique used to carry out the data collection was the survey,
while the instrument for data collection was the questionnaire.
The results show that students neither agree nor disagree (69-40%)
that there is a relationship between digital platforms and learning with 56%.
However, 32% of students state that they fully agree with this relationship
(100-70%).