Estilos de aprendizaje

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rengifo Flores, Tito Ronar
dc.contributor.author Pezo Gálvez, Edith Rosalinda
dc.date.accessioned 2018-02-18T15:30:35Z
dc.date.available 2018-02-18T15:30:35Z
dc.date.issued 2017-12-05
dc.identifier.uri http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/UCP/362
dc.description.abstract El término “estilo de aprendizaje” se refiere al hecho de que cada persona utiliza su propio método o estrategias para aprender. Aunque las estrategias varían según lo que se quiera aprender, cada uno tiende a desarrollar ciertas preferencias o tendencias globales, tendencias que definen un estilo de aprendizaje. El desarrollo cognitivo que alcancemos en cada una de las etapas de nuestra vida, está determinado en mayor o menor grado por la enseñanza recibida (Frabboni, 2001). Dentro de lo que nos caracteriza como seres humanos únicos, no sólo se encuentran nuestra personalidad y características físicas, psicológicas o espirituales, sino que también la forma particular de aprender que cada uno de nosotros posee, entendiendo el concepto de aprender como la capacidad de adquisición y modificación de conocimientos, habilidades, estrategias, creencias, actitudes y conductas (Schunk, 1997). En el ámbito educativo es justamente donde se potencia en mayor medida la adquisición de estrategias, procedimientos y la capacidad de aprender. Danserau, en 1985, define las estrategias de aprendizaje como un conjunto de procesos o pasos que pueden facilitar la adquisición, almacenamiento y utilización de la información. Así, nos resulta evidente que no todos los estudiantes logran comprender en igual medida los contenidos tratados en un curso. Mientras algunos necesitan de experiencias concretas y directas, otros utilizan fuentes más abstractas, por ejemplo, leer o escuchar sobre un tema. Estas formas de cómo los alumnos son capaces de procesar la información y responder a un ambiente determinado de aprendizaje, es lo que se conoce como estilos de aprendizaje. Para David Kolb (1984), los estilos de aprendizaje se circunscriben a un modelo de aprendizaje experiencial, definido como ciertas capacidades de aprender que se destacan por encima de otras, como resultado del conjunto hereditario de las experiencias vitales propias y de las exigencias del medio ambiente actual. es_ES
dc.description.uri Trabajo de investigacion es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Científica del Perú es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.subject Estilos de aprendizaje es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title Estilos de aprendizaje es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Bachiller en Educación es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Científica del Perú. Facultad de Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Bachiller es_ES
thesis.degree.discipline Educación es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas