El Aprendizaje En El Área De Comunicación

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Dávila Panduro, Susy karina
dc.contributor.advisor Li Loo Kung, Carlos Antonio
dc.contributor.author Rodriguez Luna, Marco Antonio
dc.date.accessioned 2019-03-08T22:30:35Z
dc.date.available 2019-03-08T22:30:35Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/UCP/655
dc.description.abstract Se debe considerar que el proceso de aprendizaje da inicio en el instante en que el alumno se da cuenta que existe una ruptura del balance inicial de sus esquemas, es por ello que se tiene que dar un conflicto cognitivo, y este puede ser porque la realidad los contradice en parte o porque aporta elementos nuevos que no lo puede integrar. (Jiménez, 2007), nos indica que el proceso de aprendizaje en los estudiantes dependerá del medio social que rodea al aprendiz el cual aportará de manera positiva o negativa según las experiencias que adquiera de este medio social el cual le servirá de guía en su desarrollo constructivo en sus conocimientos como persona durante el desarrollo de su crecimiento personal o productivo. (Guevara, 2015), indica que la necesidad de aprender algo nuevo es natural y que es en ese instante donde se inicia el aprendizaje mediante estímulos producidos por el cerebro, las cuales son memorizadas y las experiencias mejores captadas y consecuentemente repetitivas son aquellas mejores entendidas, esto llevado a la enseñanza será mejor comprendida según se aplique un sistema dual el cual consistirá en que todo lo enseñado en las sesiones de enseñanza en el aula sean aplicadas y evaluadas con ejemplos de manera real haciendo así que el aprendizaje sea mucho mejor asimilado y los conocimientos queden gravados al ser dinámicos permanentemente en el estudiante y si a esto complementamos a que el alumnado pueda individualmente expresar el conocimiento adquirido con sus propias palabras hacia otras personas se abra logrado la meta de la transformación del aprendizaje en conocimiento. (Hennessey, 2003), nos acerca a la función principal del docente como educador y fiscalizador el cual debe estar bien preparado en sus clases empleando técnicas y estrategias que pueda emplear con los estudiantes y hacer su clase atractiva, llamativa e innovadora para no perder la atención en el salón de clases y llegar a una mayoría satisfactoriamente que capte lo que se quiere dar a entender en cada clase. es_ES
dc.description.uri Trabajo de investigacion es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Científica del Perú es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject Aprendizaje en comunicación es_ES
dc.subject Institución educativa es_ES
dc.title El Aprendizaje En El Área De Comunicación es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Bachiller en Educación es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Científica del Perú. Facultad de Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Bachiller es_ES
thesis.degree.discipline Educación es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-5235-532X es_ES
renati.advisor.dni 40200098 es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas