Motivación / Desmotivación

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Dávila Panduro, Susy karina
dc.contributor.author Alvan Alvarado, Jemima Esther
dc.contributor.author Bardales Chávez, Marlon Patricio
dc.date.accessioned 2019-03-11T14:18:58Z
dc.date.available 2019-03-11T14:18:58Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/UCP/657
dc.description.abstract El problema de mayor magnitud a resolver durante la enseñanza-aprendizaje tiene relación con el tema de estudio, ya que está orientada a buscar nuevos conocimientos que permita al estudiante, indagar nuevas vías a partir de los elementos motivadores que fortalezcan el desarrollo docente, haciendo del aprendizaje adquirido, significativo y fortaleciendo el crecimiento cognitivo alcanzado. Durante la enseñanza – aprendizaje, la motivación muestra su importancia en la actividad de cada ser humano, así como en los demás campos de acción en la que interactúa el hombre. La motivación hará que nuestros objetivos se desarrollen eficientemente. Los alumnos que participan en el desarrollo de una o varias actividades del satisfactorio, permite que el nivel de motivación orientada a la misma sea adecuada. La Motivación orientada al estudio se puede definir como un proceso global que inicia y dirige la conducta con dirección al logro de los objetivos permitiendo elevar el aprendizaje de un contenido, al lograr la motivación se estará logrando nuevos conocimientos. En la presente investigación, se abordarán conceptos relacionados a la motivación y desmotivación, proponiendo además una lista de pautas que orientan al maestro para promover el trabajo motivacional en los estudiantes del aula. Se realizará una aproximación conceptual, analizando el término en algunas de las vertientes más relevantes en el proceso de aprendizaje. Enfocando este contenido se formulará un plan de intervención docente que fomente e incremente la motivación en las aulas. Finalmente, se expondrán las conclusiones derivadas de la investigación. es_ES
dc.description.uri Trabajo de investigacion es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Científica del Perú es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Tarea es_ES
dc.subject Estimulación es_ES
dc.subject Motivación es_ES
dc.subject Rendimiento es_ES
dc.subject Proceso es_ES
dc.subject Actuación docente es_ES
dc.subject Pautas es_ES
dc.title Motivación / Desmotivación es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Bachiller en Educación es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Científica del Perú. Facultad de Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Bachiller es_ES
thesis.degree.discipline Educación es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-5235-532X es_ES
renati.advisor.dni 40200098 es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas