Aprendizaje Cooperativo

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rengifo Flores, Tito Ronar
dc.contributor.author Falcon Vasquez, Hilda Rossana
dc.contributor.author Garay Pella, Tany
dc.date.accessioned 2019-03-11T14:27:19Z
dc.date.available 2019-03-11T14:27:19Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/UCP/658
dc.description.abstract El hombre es un ser social y por tal motivo el aprendizaje depende en gran parte del prójimo, porque a través de él se logra la comunicación, el intercambio de ideas, y la construcción del conocimiento. El aprendizaje cooperativo es el empleo didáctico de grupos reducidos en los que los alumnos trabajan juntos para maximizar su propio aprendizaje y el de los demás. En el aprendizaje cooperativo y en el individualista, los maestros evalúan el trabajo de los alumnos de acuerdo con determinados criterios, pero en el aprendizaje competitivo, los alumnos son calificados según una cierta norma. Mientras que el aprendizaje competitivo y el individualista presentan limitaciones respecto de cuándo y cómo emplearlos en forma apropiada, el docente puede organizar cooperativamente cualquier tarea didáctica, de cualquier materia y dentro de cualquier programa de estudios. Por este motivo, la mayoría de los maestros utilizan el aprendizaje cooperativo para mejorar la interrelación entre los estudiantes, buscando formar alumnos que practiquen los valores de la responsabilidad, puntualidad y solidaridad; mediante los cuales las relaciones entre los compañeros mejorarán y se logrará que los estudiantes se integren al grupo. La acción grupal suele ser más segura y efectiva que la gestión individual o la simple adición de acciones individuales. Mediante la cooperación, las ayudas pedagógicas facilitadas a los estudiantes son más posibles de optimizar. La colaboración, mediante el trabajo cooperativo, permite analizar problemas que son comunes, con mayores y mejores criterios. Todos los estudiantes deben aprender a trabajar cooperativamente con los demás porque les va a permitir construir y mantener matrimonios, familias, carreras y amistades estables. es_ES
dc.description.uri Trabajo de investigacion es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Científica del Perú es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Cooperativo es_ES
dc.title Aprendizaje Cooperativo es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Bachiller en Educación es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Científica del Perú. Facultad de Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Bachiller es_ES
thesis.degree.discipline Educación es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas