Trabajo de Suficiencia Profesional
Permanent URI for this collectionhttp://20.38.43.173:4000/handle/UCP/136
Browse
3 results
Search Results
Item Plan de negocios al paso – menú express ciudad de Iquitos 2024(Universidad Científica del Perú, 2024-11-28) Montalván Flores, Geraldina BrigithEl presente plan de negocios, se encuentra dentro del servicio de actividades de restaurantes y de servicio móvil, y tiene por finalidad la constitución de una empresa en el rubro de elaboración y comercialización de un menú ejecutivo por el servicio delivery tipo full – service (puerta a puerta) en la ciudad de Iquitos. El mercado actual del servicio en la modalidad delivery proyecta una creciente demanda, impulsada principalmente por las plataformas digitales y la comodidad del consumo por parte de los clientes. En el aspecto técnico, su fuente de suministro será el mercado mayorista de Belén. Los procesos diseñados en el plan de operaciones tienen como objetivo organizar la elaboración y comercialización del servicio. La estructura organizacional es de una micro empresa, contexto en el cual se delimita las funciones, condiciones laborales y el régimen tributario de la empresa. El estudio económico y financiero, determinan que el valor actual neto (VAN) tanto económico como financiero de nuestro plan de negocios es equivalente a S/. 120,940 y S/. 116,361 respectivamente, es decir mayor a cero, además su tasa de rentabilidad económica (TIRE) es equivalente a 78%, su tasa de rentabilidad financiera (TIRF) es equivalente a 16,40% y el beneficio-costo, equivale es igual a 2.95% y 6.31%, respectivamente. Determinándose con ello la viabilidad de la implementación del restaurante “Al paso-Menú express”.Item Plan de Negocios Variedades MAJO solo niñas, ciudad de Iquitos, 2022(Universidad Científica del Perú, 2022-12-19) Ahuanari Guerra, Sinthia Cleisy Valeria; Pérez Santillán, JorgeEl presente proyecto tiene como finalidad constituir una empresa enfocada a la comercialización de ropa para niñas, en la ciudad de Iquitos, la que ofrecerá una gran variedad de diseños exclusivos según temporada y tendencia, dirigido a personas de los NSE A,B y C. El mercado a atender principalmente será la ciudad de Iquitos, sin descartar envíos a diferentes partes del país, según demanda. Como fuente de aprovisionamiento, se contará con proveedores tanto internacional como nacional, con procesos cortos y eficientes. La estructura organizacional interna será simple con funciones claras, nuestros colaboradores gozarán con todos los beneficios de acuerdo con ley, se brindarán capacitaciones de forma permanente para garantizar así un servicio integral de calidad. El estudio económico financiero indica un Valor actual neto económico (VAN) de S/. 129,272 y un Valor actual neto financiero de S/. 129,718. La Tasa interna de retorno económica (TIR) es de 88% y la Tasa interna de retorno financiera es de 172%. El índice beneficio costo económico es de S/.3.10 y el índice beneficio costo financiero es de S/.12.21.Item Plan de negocio Open Bar - Damar Express, año 2017(Universidad Científica del Perú, 2017-12-28) Samanamud Flores, David Steve; Nuñez Pérez, Fernando Martin; Pérez Santillán, JorgeEl plan de negocios Damar Express - Open Bar ha analizado las oportunidades que en estos momentos brinda el sector gastronómico, como el logro conseguido por nuestro país al ser considerado con el primer destino verde en américa latina - 2017, oportunidades que será aprovechada por los emprendedores a través del presente plan de negocios. El propósito del presente plan de negocios es la de diseñar y elaborar un modelo de negocio, factible, viable y rentable. Con una proyección de tres años, para ser un negocio referente en la región, en su giro y en el mediano plazo con una proyección a nivel nacional. El presente plan de negocios busca romper paradigmas en busca de la plena satisfacción de las necesidades de los clientes, a través de la venta por delivery de un módulo itinerante, llamado Damar Express- Open Bar, para la venta de licores, vinos, wiskys y ron. Con un personal calificado acorde a las exigencias de los clientes. Se ha determinado una demanda potencial e insatisfecha en el mercado regional, con potencial de crecimiento al mercado nacional. Demanda que incluye a los turistas nacionales e internacionales que visitan nuestra ciudad y que buscan momentos inolvidables en sus estadías, buscando satisfacer sus necesidades sociales.