Trabajo de Suficiencia Profesional
Permanent URI for this collectionhttp://20.38.43.173:4000/handle/UCP/736
Browse
2 results
Search Results
Item Implementación de la plataforma classroom como herramienta de estudio para facilitar el aprendizaje en los estudiantes del 5 to grado nivel secundaria en la I.E N° 601014 “santa rosa”, Loreto - 2022(Universidad Científica del Perú, 2022-07-08) Simon Ramírez, Luz Clarita; León Vargas, Frank RomelEl presente trabajo tuvo como objetivo principal Implementar la Plataforma Classroom como herramienta de estudio para facilitar el aprendizaje de los estudiantes del 5to de secundaria de la Institución Educativa N° 601014. Así mismo determinar el grado el aprendizaje en los estudiantes y medir la facilidad del aprendizaje. La presencia del profesor en el aula para el proceso de enseñanza en los últimos años ha sido restringida debido a la pandemia por la Covid – 19. Frente a este problema se optaron por alternativas como el trabajo remoto. Para responder a la problemática planteada la metodología de la investigación fue de tipo descriptivo no experimental. La recolección de datos se realizó con previa validación de los instrumentos, finalmente se analizaron los datos para la conclusión. El 32% notaron que su aprendizaje con la herramienta fue favorable, el 26% toman su aprendizaje como sobresaliente, mientras que el 42 % se dividieron en aprendizaje Normal y aprendizaje Bueno. Finalmente, se concluye que la implementación de la Plataforma Classroom como herramienta de estudio facilitó el aprendizaje de los alumnos, como consiguiente este tipo de plataforma tiene impacto pasivo en el sector educativo, social y económico.Item Uso del aula virtual google class room en el proceso de enseñanza de los docentes del 6to grado de educación primaria de la ie nº 00614- nueva Cajamarca - 2022(Universidad Científica del Perú, 2022-07-19) Huanaquiri Vela, Hevila de Jesus; León Vargas, Frank RomelEl presente trabajo de suficiencia profesional titulado Uso del Aula virtual Google Class Room en el Proceso de enseñanza de los docentes del 6to grado de educación primaria de la IE N°00614 – Nueva Cajamarca en el periodo 2022, se elaboró con la finalidad de evaluar en qué medida los docentes desarrollan el proceso de enseñanza usando el Aula Virtual Google Class Room, teniendo como resultados más resaltantes que los docentes cuentan tanto con el equipamiento necesario y la accesibilidad para desarrollar sus clases virtuales tanto desde sus domicilios como desde el mismo centro educativo, también se pudo determinar que de los docentes que fueron evaluados existe gran porcentaje de desconocimiento de la herramienta tecnológica Google Class Room tanto al nivel de planificación de clases, planificación de actividades o tareas y también de la elaboración de exámenes o evaluaciones. El desarrollo de este trabajo de suficiencia es de tipo descriptivo no experimental, porque está dirigido a determinar cómo está la situación objeto de estudio, la frecuencia con que ocurre las actividades, en quienes, dónde y cuándo se estará presentando y se tratará de obtener toda la información necesaria y así obtener los resultados de la investigación. Es preciso señalar que este estudio permitió establecer a modo de conclusión que existe la necesidad de capacitar a los docentes y estudiantes en el uso de esta herramienta, medida que deben adoptar los directivos de esta entidad educativa, el aporte que tiene este estudio a la Ingeniería de sistemas es que como especialistas en el manejo de la tecnología se puede promover capacitaciones en el manejo de esta herramienta, la configuración e implementación de otras herramientas para mejorar la calidad de la enseñanza y aprendizaje dentro de cualquier centro educativo de cualquier nivel.