Trabajo de Suficiencia Profesional

Permanent URI for this collectionhttp://20.38.43.173:4000/handle/UCP/174

Browse

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Thumbnail Image
    Item
    Niveles de habilidades sociales en estudiantes de quinto grado de secundaria de una institución educativa, Belén 2018
    (Universidad Científica del Perú, 2018-10-26) Pinedo Vílchez, Magda de Jesús; De los Ríos Sosa, Herminia Rosa
    Este estudio tuvo como objetivo determinar los niveles de las habilidades sociales de estudiantes del quinto grado de secundaria de una Institución Educativa. Se empleó el método cuantitativo con diseño no experimental, descriptivo, transversal. La muestra estuvo conformada por 63 estudiantes. Se recolectaron los datos mediante un instrumento adaptado por Ruiz (confiabilidad Alpha Crombach de 0,88). Los datos fueron procesados en el programa estadístico SPSS versión 16. Los resultados mostraron que los estudiantes en forma global presentaron habilidades sociales de nivel medio (46,0%), las dimensiones de las habilidades sociales de los estudiantes fueron calificados como de nivel medio, “Decir no y cortar interacciones” (46,0%), “Hacer peticiones” (42,9%), “Autoexpresión y situaciones sociales” (39,7%) y “Expresión de enfado o disconformidad” (38,1%). (p= < 0,000) y en su mayoría el nivel de las dimensiones de las habilidades sociales de la edad y el sexo fueron categorizados en un nivel medio (46,0%).
  • Thumbnail Image
    Item
    Depresión en adolescentes institucionalizados en centros de atención residencial
    (Universidad Científica del Perú, 2017-05-05) Hidalgo Soria, Ayrton Jeffrey; Villanueva Benites, Maritza Evangelina
    Con el objetivo de determinar las variables relacionadas a la depresión en adolescentes institucionalizados de los centros de Atención residencial del INABIF, se ejecutó esta investigación descriptiva transversal. La población estuvo conformada por un total de 40 adolescentes de 11 a 18 años de ambos sexos, a quienes se aplicó la Escala de Auto-Medición de Depresión (EAMD) de Zung (fiabilidad= 0,70-0,80 en la fiabilidad dos mitades, 0,79 y 0,92) índice de Cronbach.). Los datos fueron procesados en el programa estadístico SPSS versión 21,0, teniendo en cuenta la edad y el tiempo de permanencia. Los resultados mostraron que el 40% de los adolescentes presentaron depresión marcada o severa y el 35% depresión moderada. Fueron las mujeres quienes informan más depresión marcada o severa que los varones 27.5% de 12.5%. Se encontró relación significativa entre el sexo y el nivel de depresión (p<0.05).