Trabajo de Suficiencia Profesional
Permanent URI for this collectionhttp://20.38.43.173:4000/handle/UCP/76
Browse
4 results
Search Results
Item Logro de aprendizaje en ciencia y tecnologia en estudiantes del 4to grado de primaria de la institución educativa “Serafin Filomeno” Iquitos 2020(Universidad Científica del Perú, 2023-02-01) Navarro Carbajal, Melina; Perea Vda. de Arévalo, DeliaEl objetivo de esta investigación fue: Determinar el nivel de logro de Aprendizaje en Ciencia y Tecnología en Estudiantes del 4to Grado de Primaria de la Institución Educativa Serafín Filomeno Iquitos 2020. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño general de la Investigación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población estuvo delimitada por todos los Estudiantes del 4to grado de primaria de la Institución Educativa Serafín Filomeno Iquitos 2020 que hacen un total de 100. La muestra fue el 50% de los Estudiantes del 4to grado de primaria de la Institución Educativa Serafín Filomeno Iquitos 2020, que hacen un total de 50. La selección de la muestra fue no aleatoria intencionada. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que es Regular el nivel de logro de Aprendizaje en Ciencia y Tecnología en Estudiantes del 4to Grado de Primaria de la Institución Educativa Serafín Filomeno Iquitos 2020Item Aprendizaje significativo en estudiantes de 1ro de secundaria, institución educativa N° 6010224 Buenas Lomas Antigua, Yaquerana 2016(Universidad Científica del Perú, 2018-06-01) Jiménez Huanán, Alberto Nicolás; Adriano Sander, Ana Judith MaggyEl objetivo de esta investigación fue: Evaluar el nivel de Aprendizaje Significativo en Estudiantes de 1ro de Secundaria, Institución Educativa N° 6010224 Buenas Lomas Antigua, Yaquerana 2016. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño usual de la indagación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población lo conformo 30 Estudiantes de 1ro de Secundaria de la Institución Educativa N° 6010224 Buenas Lomas Antigua durante el año 2016. La muestra se obtuvo utilizando el diseño muestral para poblaciones menor a 1500 obteniéndose 30 el 100% de la población, es decir los 30 Estudiantes de 1ro de Secundaria de la Institución Educativa N° 6010224 Buenas Lomas Antigua durante el año 2016. La elección de la muestra fue no aleatoria intencionada. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que el nivel de Aprendizaje Significativo es regular en Estudiantes de 1ro de Secundaria, Institución Educativa N° 6010224 Buenas Lomas Antigua, Yaquerana 2016.Item La autoestima y el aprendizaje en formación ciudadana y cívica – alumnos de 3° secundaria - institución educativa 60531 – Parinari - 2015(Universidad Científica del Perú, 2016-02-15) Isuiza Manuyama, Royer; Pinedo Yaicate, Sugey Celina; Soplin Ríos, Judith AlejandrinaLa educación tiene por objetivo formar personas autónomas, quienes estén seguros de sí mismos con facilidad de interacción dentro y fuera de su familia y de la Institución Educativa. Personas con valores capaces de realizarse y autorrealizarse positivamente en la sociedad y la escuela. Pues una persona con autoestima elevado se aprecia y aprecia a otras personas dentro de la sociedad, la familia la escuela, el centro de trabajo, y en los lugares que le toca estar. La Autoestima hace que los estudiantes aprendan a valorarse a sí mismos, potencialicen su auto respeto y aprendan a quererse como son y a la vez aprendan a interiorizar actitudes positivas concernientes a la personalidad. Al respecto. por ello, (Calero, 2009) expresa que los estudiantes con autoestima elevada usan todo su tiempo libre para estudiar. Como lo hacen con voluntad propia, el estudio les satisface más y sus habilidades aumentan de manera consecuente. Esto no sucede con los de baja autoestima, estudian forzado por alguien, ciertamente a nadie le gusta estudiar obligado a ello. p. 6. El presente Trabajo de Investigación se centra en conocer la utilización de los Materiales Educativos en la Educación, especialmente la Educación Básica Regular.Item El seminario en el aprendizaje de derechos económicos, sociales y culturales - estudiantes de 1er año - Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP - Iquitos 2017(Universidad Científica del Perú, 2018-06-05) Ríos Guevara, José Antonio; Huayambi Falcón, Enit; Perea Torres, DeliaEn la investigación se delimitó el objetivo: Determinar la influencia del seminario en el aprendizaje de los Derechos Económicos, Sociales y culturales, en estudiantes del 1er. Año de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP Iquitos 2017. La investigación fue de tipo correlacional y el diseño fue experimental de tipo pre prueba y pos prueba con un solo grupo. La población estuvo conformado por 150 estudiantes de 5 secciones del 1er. Año de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP Iquitos, y la muestra lo conformó 30 estudiantes de la 3ra. Sección elegidos por conveniencia. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, los resultados demuestran que influyen significativamente en el aprendizaje de los Derechos Económicos Sociales y Culturales en estudiantes del 1er. Año de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP Iquitos en el año 2017.