FACULTAD DE NEGOCIOS

Permanent URI for this communityhttp://20.38.43.173:4000/handle/UCP/42

Browse

Search Results

Now showing 1 - 10 of 38
  • Thumbnail Image
    Item
    Plan de negocios sorbetes de bambu, ciudad de Iquitos, 2019
    (Universidad Científica del Perú, 2019-11-05) Rodríguez García, Macarena; Huacho Inga, Max Jordy; Pérez Santillán, Jorge
    El presente proyecto estudia la factibilidad de constituir una empresa dedicada a la elaboración, comercialización y distribución de sorbetes de bambú, 100% natural, biodegradables, con una oferta variada, en la ciudad de Iquitos. Los segmentos objetivos están compuestos por la personas y familias que buscan tener en casa un sorbete para tomar una bebida, también los negocios que venden alimentos, bebidas, como son los restaurantes, cafetines, snack, hoteles, casinos, entre otros. Los procesos fueron elaborados de la manera más sencilla, ordenada y eficiente. Procesos elaborados teniendo en cuenta que se trata de una microempresa, con la finalidad que estos satisfagan las necesidades de los clientes. La estructura organizacional es simple, con las funciones plenamente determinadas para cada área. Los resultados económicos financieros, muestran que el análisis reporta un valor actual neto VAN) positivo de noventicuatro mil ochocientos sesentiocho con 00/100 soles (S/. 94,868.00), con una tasa interna de retorno (TIR) de 97%, y la relación Beneficio Costo (B/C) igual a 2.15, que indica que por cada sol invertido se recuperará la inversión más dos con 15/100 soles de utilidad.
  • Thumbnail Image
    Item
    Plan de negocios transporte escolar, Iquitos, 2019
    (Universidad Científica del Perú, 2019-09-13) Pinto Arevalo, Chrissian Darinka; Ignacio Fasabi, Ronal Alex; Pérez Santillán, Jorge
    La presente investigación tiene por finalidad estudiar la factibilidad de abrir una empresa dedicada a brindar servicio de transporte escolar, en la ciudad de Iquitos, con una propuesta diferente en el servicio, con vehículos nuevos, amplios y cómodos. Para el cual se constituirá la empresa Servicio de Transporte Escolar Aldari S.A.C. En plan de marketing fue elaborado teniendo como base las necesidades de los clientes, se ha determinado una demanda creciente del servicio por parte de las familias. En nuestro medio se cuenta con pocas empresas formales dedicadas a este rubro. Se ha elaborado la estrategia de promoción que permita ganar la mayor cuota de mercado. Los procesos diseñados para la empresa, son simples, eficientes, buscar elaborar un servicio de calidad para los clientes. Procesos creados para una micro empresa. El aprovisionamiento de los bienes y servicios se da en nuestra ciudad. Los indicadores económicos y financieros de la empresa son alentadores, ya que arroja rentabilidad al proyecto, además, muestra capacidad de pago de la empresa para cumplir con el endeudamiento. Los estados financieros se han proyectado a 3 años.
  • Thumbnail Image
    Item
    Plan de negocio de feria de comida típica “el encanto de yadijaira” en la ciudad de Iquitos
    (Universidad Científica del Perú, 2019-10-11) Barbaran Montalván, Inma Yadira; Pérez Santillán, Jorge
    El presente proyecto se encuentra en el rubro de alimentos y prestación de servicios, esto a través del alquiler de stands para la venta de comida típica de la región amazónica. Su ubicación será en la 2da cuadra del jirón Napo, frente a la Plaza de Armas de la ciudad de Iquitos. El estudio del mercado, manifiesta que no existe en la ciudad ningún negocio que se dedique a la misma actividad que nuestro proyecto, lo que hace que las expectativas de éxito sean auspiciosas. En cuanto al plan de operaciones y de recursos humanos es bastante simple; nos basamos a un proceso de atención al cliente con altos estándares de calidad de servicio, apoyados en nuestros colaboradores de seguridad y mantenimiento; quienes garantizaran el normal desarrollo de las actividades. El plan económico y financiero, han sido proyectados para los tres años siguientes, los mismos que dan resultados favorables al éxito de nuestro negocio: Se tiene un VAN económico de S/. 52,502.00, VAN financiero de S/.64,066.00 y TIR económico del 123 % con TIR financiero del 453 % y la relación Beneficio Costo (B/C) igual a 3.26, que indica que por cada sol invertido se recuperará la inversión más 3 con 26/100 soles de utilidad.
  • Thumbnail Image
    Item
    Plan de negocios Inversiones Coco Vida Sana SAC, año 2019
    (Universidad Científica del Perú, 2019-04-12) Escudero Araujo, Laura Cristina; García Cárdenas, Yesenia Danuza; Pérez Santillán, Jorge
    La importancia del presente plan de negocios tiene como finalidad principal dar a conocer la viabilidad y factibilidad de la elaboración, comercialización y distribución del aceite de coco orgánico, extraído de forma natural y artesanal en la ciudad de Iquitos; el aceite de coco posee beneficios para la salud, la belleza y la cocina, ya que no pasa por un proceso de refinamiento y no pierde nutrientes, conservando todas sus propiedades. El mismo que se comercializará en diversas presentaciones. La investigación nos muestra la existencia de un mercado potencial que puede adquirir nuestros productos por la demanda creciente al consumo de productos naturales. Se ha establecido estrategias de marketing para la promoción y venta de nuestros productos, utilizando las redes sociales como principal instrumento. El estudio técnico señala procesos destinados a crear un producto de calidad, existen la disponibilidad de materias primas, maquinarias y/o equipos e infraestructura. Las ratios económicos y financieros nos muestran una situación económica favorable, se observa buena liquidez.
  • Thumbnail Image
    Item
    Plan de negocio de alimentos procesados a base de carne de pollo de la amazonía, Iquitos, 2019
    (Universidad Científica del Perú, 2019-11-28) Verde Huayas, Evelyn Violeta; Rivera Panduro, Mayra Alexandra; Pérez Santillán, Jorge
    La investigación tiene como objetivo constituir una micro empresa de elaboración y comercialización de cecina de pollo, con método natural que conserve el buen sabor, acompañado de diversos tipos de guarniciones, cuyo nombre será cecina Mayvi. Los segmentos para los productos son las personas entre 18 y 55 años de edad, compuestas por amas de casa quienes preparan diariamente sus alimentos y desean platos con ingredientes naturales. Se diseñan estrategias de marketing para entregar al cliente un mensaje claro y motivador del producto. Los procesos son cortos y eficientes, diseñados con la finalidad de crear un producto de calidad que satisfaga sus necesidades. Los ratios económicos y financieros presentan un valor actual neto (VAN) es positivo de ciento ochentinueve mil ochocientos sesentiuno y 00/100 (189,861.00) soles, con una tasa interna de retorno (TIR) del 85% y la relación beneficio costo (B/C) es igual a dos y 49/100 soles; (2.49), lo que indica que por cada sol invertido se recupera la inversión más dos y 49/100 soles (2.49), además arroja capacidad de pago para afrontar la deudas en los 3 años del proyecto.
  • Thumbnail Image
    Item
    Plan de negocio del bar temático Mi Perú, Iquitos, 2019.
    (Universidad Científica del Perú, 2019-11-30) Gómez Yalta, Alison Julissa; Párraga Mozombite, Fátima Isabel; Pérez Santillán, Jorge
    El presente trabajo de investigación de negocios estudia la factibilidad de constituir una empresa dedicada a la venta de bebidas nacionales e internacionales, con un agregado que se tiene para la venta un plato de piqueo denominado piqueo Mi Perú. Los segmentos objetivos, son personas de sexo masculino y femenino que tienen entre los 18 a 55 años de edad, y tienen ingresos económicos provenientes de las actividades independientes o laboran en una empresa o institución estatal. El estudio de mercado muestra una demanda importante para la compra de producto, con proveedores disponibles en la misma ciudad. En el aspecto organizacional la empresa tiene la forma de persona jurídica, SAC, y en el ámbito de la misma empresa. En cuanto a los indicadores económicos y financieros que se aplicaron al presente proyecto, nos presentan un Valor Actual Neto (VAN) y una Tasa Interna de Retorno (TIR) alentadores, de igual manera la relación Beneficio Costo (B/C) presenta valores aceptables de beneficio de la inversión, y el flujo de caja muestra el nivel de capacidad de pago de las obligaciones en los tres años.
  • Thumbnail Image
    Item
    PLAN DE NEGOCIOS ENSALADA DE FRUTAS Y VERDURAS DELIVERY, IQUITOS, 2019
    (Universidad Científica del Perú, 2019-12-12) Torres Ramírez, Wigberto Paolo; Flores Noriega, Michelly; Pérez Santillán, Jorge
    La investigación del presente proyecto estudia la factibilidad de constituir una empresa dedicada a la elaboración, comercialización y distribución de ensaladas de frutas y verduras en estado natural, roseado con miel, yogurt o algarrobina. Se elaborará en base a frutas de la costa, sierra y selva. El mercado objetivo está constituido por las personas mayores de 18 años hasta los 55 años de edad y que degustan ensaladas de fruta o verduras en el transcurso del día, a cualquier hora del día, ya sea por fines estéticos o por temas de salud y que prefieren hacerlo en la comodidad de sus casas de la oficina o del club. Se ha determinado que existen condiciones favorables para llevar a cabo la idea de negocios, con mucho éxito, en el estudio de la fuente de aprovisionamiento de ha determinado que existen proveedores para el abastecimiento de los ingredientes. En cuanto a la estructura organizacional es simple y eficiente, se asignaron las funciones a todos los miembros de la organización de forma clara y precisa, con el único fin de elaborar un producto de calidad. Los estados financieros se proyectaron para los tres siguientes años, el mismo que arroja capacidad de pago para cubrir el financiamiento de la empresa. El valor actual neto(VAN) y la tasa interna de retorno (TIR), son alentadores, la ratio beneficio costo arroja aceptable nivel de beneficio de la inversión.
  • Thumbnail Image
    Item
    Plan de negocios de Casa de Empeños PERCOL EIRL, Iquitos – 2018
    (Universidad Científica del Perú, 2019-02-09) Collantes Miranda, Halan; Pérez Santillán, Jorge
    El presente plan de negocios se encuentra en el rubro de servicios, principalmente en el servicio financiero, en la ciudad de Iquitos. Para brindar financiamiento a la micro y pequeña empresa de nuestra ciudad. Se ha diseñado procesos simples, cortos, eficientes, que buscan crear un servicio de calidad para los micros y pequeños empresarios, satisfaciendo sus necesidades. Para la promoción de va crear fan page con diversas actividades con el fin de que nuestros clientes conozcan nuestros servicios. La estructura organización es simple, con funciones claras y definidas que eviten la concentración de funciones en una sola área. En lo que se refiere al costo de los servicios, se ha determinado teniendo en cuenta la competencia, es decir un costo promedio del mercado
  • Thumbnail Image
    Item
    Plan de negocio de Distribución Cejitas S.A.C.
    (Universidad Científica del Perú, 2017-11-11) Eléspuro Saldaña, Adriana Celeste; Huamán Quispe, Jusay Elena; Pérez Santillán, Jorge
    La investigación que se presenta a continuación es sobre el consumo de cerveza en nuestra ciudad de Iquitos, esta ciudad tiene un significativo número de consumidores de cerveza y es por ello que optamos por este plan de negocio. Distribución Cejitas S.A.C., se encargará de la distribución de cerveza, el cual será distribuido en su mayoría en las parrilladas y distintas actividades que se realizan en la ciudad de Iquitos. Nuestra empresa está situada en un lugar estratégico como es masusa, este es una zona muy visitada por los pobladores de la ciudad de Iquitos y por los ribereños, ya que se encuentra en un puerto fluvial. El propósito de nosotros comenzando este proyecto es distribuir la cerveza a los locales cercanos a esta zona, como son los bares y una que otras discotecas, también a los pobladores que vienen de la ribera. Se ha encontrado una demanda significativa en lo que es el consumo de cerveza, ya que ahora hay muchos jóvenes que piden esta bebida en cualquier evento que se realice, lo que no debe faltar es la cerveza y es por eso que se ve muy rentable este negocio. The research that is presented below is about the consumption of beer in our city of Iquitos, this city has a significant number of beer consumers and it is for them that we opt for this business plan. DistributionCejitas S.A.C., will be in charge of the beer distribution, which will be distributed mostly in the grills and different activities that are carried out in the city of Iquitos. Our company is located in a strategic place as it is masusa, this is an area very visited by the inhabitants of the city of Iquitos and by the ribereños, since it is in a fluvial port. The purpose of us starting this project is to distribute the beer to the local near this area, as are the bars and one that other discotheques, also to the inhabitants that come from the ribera. It has been found a significant demand in what is the consumption of beer, since now there are many young people who ask for this drink in any event that is carried out, what should not miss is beer and that is why it looks very profitable this deal.
  • Thumbnail Image
    Item
    Plan de negocios fabricación de barras para practicar deporte en casa, Iquitos, 2019
    (Universidad Científica del Perú, 2019-07-23) Fasanando Tello, Juan Daniel; Nolorbe López, Gino Martín; Pérez Santillán, Jorge
    La presente investigación de negocios estudia la factibilidad de constituir una empresa dedicada a la fabricación de barras para practicar deporte en comodidad del hogar, en la oficina o en el club, en los momentos que el cliente estime conveniente, ya sea para fines de estética personal o para mantener una buena salud. Los segmentos objetivos son las personas del sexo masculino, con ingresos económicos dependiente o independiente, entre los 18 y 55 años edad y que practican algún deporte. Existe condiciones favorables para llevar a cabo la idea de negocios con éxito para este tipo de negocio, desde la existencia de proveedores tanto de materiales como de servicios. Se ha determinado la estructura organizacional con funciones claras para cada área. Los estados financieros se proyectaron para los tres siguientes años, el mismo que arroja capacidad de pago para el financiamiento externo de la empresa. El valor actual neto (VAN) y la tasa interna de retorno (TIR), son alentadores, el ratio beneficio costo arroja aceptable nivel de beneficio de la inversión tanto económico como financiero.