Ciencia, Tecnología y Ambiente

Permanent URI for this communityhttp://20.38.43.173:4000/handle/UCP/77

Browse

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Thumbnail Image
    Item
    Disciplina escolar en estudiantes del tercer grado secundaria de la I.E.P.S. Fernando Lores Tenazoa - Iquitos 2021
    (Universidad Científica del Perú, 2022-04-18) Pinedo Olimar, Carla Maciell; Perez Flores, Sonia; Ríos Pérez, Cecilia
    El objetivo de esta investigación fue: Determinar la práctica de la Disciplina escolar en estudiantes del tercer grado secundaria de la I.E.P.S. “Fernando Lores Tenazoa de la ciudad de Iquitos durante el año 2021. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño general de la Investigación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población lo conformo 65 Estudiantes de la I.E.P.S. “Fernando Lores Tenazoa de la ciudad de Iquitos durante el año 2021. La muestra la conformaron el 100% de la población, es decir los 65 Estudiantes de la I.E.P.S. “Fernando Lores Tenazoa de la ciudad de Iquitos durante el año 2021. La selección de la muestra será no aleatoria intencionada. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que La práctica de la Disciplina escolar es aprobada regular en estudiantes del tercer grado secundaria de la I.E.P.S. “Fernando Lores Tenazoa de la ciudad de Iquitos durante el año 2021.
  • Thumbnail Image
    Item
    Convivencia escolar en estudiantes de 5to grado de secundaria, I.E N° 60054 “José silfo Alvan del Castillo”, Iquitos - 2021
    (Universidad Científica del Perú, 2022-04-09) Del Águila Rios, Kevin Javier; Ríos Pérez, Cecilia
    El propósito de esta investigación fue: Determinar los componentes de Convivencia Escolar en Estudiantes de 5to Grado de Educación Secundaria de la I.E N° 60054 “José Silfo Alván del Castillo” de Iquitos durante el año 2021. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población lo conformó 57 Estudiantes de 5to Grado de Educación Secundaria y la muestra se obtuvo utilizando el diseño muestral para poblaciones menor a 1500 obteniéndose 32 Estudiantes de 5to Grado de Educación Secundaria. La elección de la muestra fue no aleatoria intencionada. La técnica utilizada en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados muestran que es Regular: (11 – 15 p) la Convivencia Escolar de Estudiantes de 5to Grado de Educación Secundaria.