Listar Trabajo de Investigación por título

Listar Trabajo de Investigación por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Romero Escudero, Rolando; Borbor Lopez, Pedro Miguel (Universidad Científica del PerúPE, 2017-11-30)
    El conocimiento de la proporcionalidad en los alumnos del nivel secundaria, técnico y la aplicación de ellos en la elaboración de alimentos se ve reflejado en el desarrollo de los pueblos, ciudades, regiones y el país esto ...
  • Falcon Vasquez, Hilda Rossana; Garay Pella, Tany (Universidad Científica del PerúPE, 2018)
    El hombre es un ser social y por tal motivo el aprendizaje depende en gran parte del prójimo, porque a través de él se logra la comunicación, el intercambio de ideas, y la construcción del conocimiento. El aprendizaje ...
  • Rodriguez Luna, Marco Antonio (Universidad Científica del PerúPE, 2019)
    Se debe considerar que el proceso de aprendizaje da inicio en el instante en que el alumno se da cuenta que existe una ruptura del balance inicial de sus esquemas, es por ello que se tiene que dar un conflicto cognitivo, ...
  • Maldonado Hart, Ximena (Universidad Científica del PerúPE, 2017-11-30)
    El presente trabajo tiene como objetivo determinar la situación del Arte en los niños, buscando realizar unainvestigación de tipo descriptivo, para lo las cual se trabajó con niños que fueron seleccionados en forma no ...
  • Urrea Alva, Jorge Luis (Universidad Científica del PerúPE, 2020-02-07)
    En la actualidad, la autoestima en los niños y niñas en el Perú, se ve afectada no sólo en el ámbito educativo, sino también en el ambiente personal, familiar y social que resulta ello de manera directa e indirecta en su ...
  • Ruiz Ahuanari, Miguel (Universidad Científica del PerúPE, 2021-02-15)
    Para (ORTEGA, MINGUEZ, & RODES, 2001), existen cuatros formas de definir el concepto de autoestima: “(1) Se basa en la idea de que el self puede ser considerado como cualquier objeto de atención para el sujeto; (2) Es la ...
  • Rengifo Tapullima, Leysir (Universidad Científica del PerúPE, 2017-04-24)
    La autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y ...
  • Rucoba del Castillo, Llona; Rucoba del Castillo, Ruth (Universidad Científica del PerúPE, 2016-01-15)
    RESUMEN El enfoque de la autoestima surge a partir de que los investigadores reparan en que existen numerosas personas con elevados coeficientes intelectuales que no logran éxito en su vida estudiantil, por otra parte en ...
  • Mesía Torres, Walter Hernán; Costa Angulo, Carlos Marks (Universidad Científica del PerúPE, 2018-10-15)
    En Ley General de Educación Vigente en su, Artículo 13°. - Calidad de la educación. Indica que es el nivel óptimo de formación que deben alcanzar las personas para enfrentar los retos del desarrollo humano, ejercer su ...
  • Vásquez Agip, Liliana Jackeline; Contreras Flores, Linda Deborah (Universidad Científica del PerúPE, 2017-03-16)
    RESUMEN Las relaciones humanas se rompen, generándose un clima negativo, al respecto Brunet (1987)1 que la Teoría de la Gestalt sostiene que el clima institucional, es determinante en el comportamiento de las personas en ...
  • Noriega Rojas, Sergio; Pinedo Olortegui, Henry Alexander (Universidad Científica del PerúPE, 2019-05-29)
    Es importante que en las Instituciones Educativas el clima institucional sea armonioso ya que influye en el comportamiento de los miembros de la educación, de las relaciones sólidas, respetuosas, tolerantes, solidarias, ...
  • Valles Urrea, Betty (Universidad Científica del PerúPE, 2021-10-29)
    El clima institucional es la percepcepción que tienen los miembros de una institución acerca de su organización y del ambiente laboral. Consiste en el grado favorable o desfavorable del contexto laboral para las personas ...
  • Panduro Pizango, Noly Isabel; Solsol Salinas de Chávez, Mirian Janeth (Universidad Científica del PerúPE, 2019-05-23)
    Es importante obtener un clima organizacional favorable en las instituciones educativas y de esa manera se tendrá resultados positivos. El clima organizacional representa la manera de ver las relaciones interpersonales, ...
  • Raygada Ramírez, Oscar Rene; Rengifo Márquez, Carlos Alberto (Universidad Científica del PerúPE, 2020-07-12)
    Es importante saber que el clima organizacional desempeña un papel fundamental, desde el momento que el docente inicia sus actividades en el proceso educativo, hasta que cesa en sus funciones, una gran parte de su vida ...
  • Díaz Paima, Rubí; Fernández Montero, Daniel Martin (Universidad Científica del PerúPE, 2017-04-17)
    El Clima Organizacional, constituye una configuración de las características de una organización, así como las características personales de un individuo pueden constituir su personalidad. Brunnet (1997)1. El conocimiento ...
  • García Rivera, Juan Enrique; Wong Gómez, Anthony Segundo (Universidad Científica del PerúPE, 2020-03-09)
    El proceso de la comprensión lectora es transcendental para adquirir conocimiento en los seres humanos, ya que se han establecido estrategias de lectura, análisis y textos que requieren de un constante estudio para lograr ...
  • Arévalo de Arista, Linda Grace Dorado (Universidad Científica del PerúPE, 2021-07-23)
    Una de las grandes preocupaciones de la educación en la actualidad es la comprensión lectora. Pues los estudiantes suelen leer, pero no comprender lo que leen observándose que sus niveles de comprensión lectora varias por ...
  • Canaquiri Arirama, Ronal; Santisteban Guerra, Felix Eulogio (Universidad Científica del PerúPE, 2020-01-14)
    La conciencia ambiental es algo que todos nosotros debemos interiorizar como una línea de vida a seguir, respetando el medio ambiente y todo lo que en ello habita, para evitar seguir dañando el planeta en que nosotros mismo ...
  • Ruíz Ruíz, David Martín; Hoyos Shapiama, Levy Paulo (Universidad Científica del PerúPE, 2019)
    En América Latina, después de las campañas de control exitosas que terminaron en los 1960’s, hubo una invasión del vector mosquito Aedes aegypti seguido por la emergencia de la enfermedad de dengue como un inconveniente ...
  • Soberón Minchán, Luis Eloy (Universidad Científica del PerúPE, 2020-11-09)
    La presente investigación determinó el nivel de conocimiento de los métodos anticonceptivos en estudiantes del 4to grado - ciclo avanzado del C.E.B.A. N° 60024, San Juan de Miraflores – 2019. Se empleó el nivel de investigación ...

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta