Trabajo de Suficiencia Profesional

Permanent URI for this collectionhttp://20.38.43.173:4000/handle/UCP/736

Browse

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Thumbnail Image
    Item
    Las tic y su influencia en el proceso de aprendizaje en el colegio padre Agustín López Pardo - Requena 2022
    (Universidad Científica del Perú, 2022-07-19) Carbajal Maytahuari, Karla Llesenia; León Vargas, Frank Romel
    El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como título: “Las TIC y su influencia en el proceso de aprendizaje en el colegio Padre Agustín López Pardo – Requena 2022”. Este trabajo de investigación fue desarrollado en la ciudad de Requena, provincia de Requena departamento de Loreto, que tuvo como objetivo determinar las Tecnologías de Información y comunicación (TIC) y su influencia en el proceso de aprendizaje en el Colegio Padre Agustín López Pardo. Para ello, se enmarca el estudio de una metodología cuantitativa, descriptiva con diseño no experimental, que buscó documentar la mayor cantidad de información relevante para determinar esta influencia y gran importancia de las tecnologías de información y comunicación en el proceso de aprendizaje; se estableció una muestra de 30 estudiantes y 08 docentes de la institución educativa de la ciudad; el instrumento para el levantamiento de información fue el cuestionario conformado por 08 preguntas; los resultados confirman que la Tecnología de Información y Comunicación (TIC) tienen una gran influencia y es de mucha importancia en el proceso de aprendizaje. Y se necesita promover el buen uso y aprovechamiento de estas Tecnología de Información y Comunicación (TIC) en el proceso de aprendizaje.
  • Thumbnail Image
    Item
    Implementación de la plataforma classroom como herramienta de estudio para facilitar el aprendizaje en los estudiantes del 5 to grado nivel secundaria en la I.E N° 601014 “santa rosa”, Loreto - 2022
    (Universidad Científica del Perú, 2022-07-08) Simon Ramírez, Luz Clarita; León Vargas, Frank Romel
    El presente trabajo tuvo como objetivo principal Implementar la Plataforma Classroom como herramienta de estudio para facilitar el aprendizaje de los estudiantes del 5to de secundaria de la Institución Educativa N° 601014. Así mismo determinar el grado el aprendizaje en los estudiantes y medir la facilidad del aprendizaje. La presencia del profesor en el aula para el proceso de enseñanza en los últimos años ha sido restringida debido a la pandemia por la Covid – 19. Frente a este problema se optaron por alternativas como el trabajo remoto. Para responder a la problemática planteada la metodología de la investigación fue de tipo descriptivo no experimental. La recolección de datos se realizó con previa validación de los instrumentos, finalmente se analizaron los datos para la conclusión. El 32% notaron que su aprendizaje con la herramienta fue favorable, el 26% toman su aprendizaje como sobresaliente, mientras que el 42 % se dividieron en aprendizaje Normal y aprendizaje Bueno. Finalmente, se concluye que la implementación de la Plataforma Classroom como herramienta de estudio facilitó el aprendizaje de los alumnos, como consiguiente este tipo de plataforma tiene impacto pasivo en el sector educativo, social y económico.