FACULTAD DE NEGOCIOS
Permanent URI for this communityhttp://20.38.43.173:4000/handle/UCP/42
Browse
76 results
Search Results
Item Aplicación de un plan estratégico para mejorar la gestión de la municipalidad provincial de maynas de Loreto 2013(Universidad Científica del Perú, 2014-06-06) Hernandez Pérez, Daniel; Oliveira Pereyra, Gretta RosarioLa filosofía del planeamiento estratégico en el sector público en nuestro país en general está en proceso de evolución y perfeccionamiento, ya que termina enfrentándose a uno de los mayores problemas como es el de la aplicación, y fundamentalmente a nuestra idiosincrasia. En muchas instituciones del sector público, sea este de jerarquía nacional, regional o provincial distrital se han elaborado muchos planes estratégicos para los diferentes niveles de gobierno. El problema es que la mayoría de ellos se han formulado con el único propósito y solo para cumplir con las normas. En el presente trabajo de investigación desarrollado para optar el título profesional dentro del programa de actualización pretende que el área de rentas una de las áreas más importantes, sepa hasta cuanto conoce su personal o tiene entendimiento de lo que es la visión, misión y objetivos de su entorno. Son varias las instituciones en las que el personal no tiene ni la mínima idea de lo que es esto, ya que se han acostumbrado a trabajar sin metas, esperando que cada mes el gobierno realice las transferencias presupuestales correspondientes, y en la Municipalidad que gozan de Canon igualmente. En la coyuntura actual, el papel del conocimiento en las organizaciones ha cambiado debido a los nuevos miembros vinculados, asociados a la sociedad de la información y la nueva economía basada en el conocimiento. El resultado de este trabajo de investigación es señalar los problemas con que se enfrenta el área de rentas de la Municipalidad Provincial de Maynas de la Región Loreto durante el periodo 2013.Item Plan de negocios transporte escolar, Iquitos, 2019(Universidad Científica del Perú, 2019-09-13) Pinto Arevalo, Chrissian Darinka; Ignacio Fasabi, Ronal Alex; Pérez Santillán, JorgeLa presente investigación tiene por finalidad estudiar la factibilidad de abrir una empresa dedicada a brindar servicio de transporte escolar, en la ciudad de Iquitos, con una propuesta diferente en el servicio, con vehículos nuevos, amplios y cómodos. Para el cual se constituirá la empresa Servicio de Transporte Escolar Aldari S.A.C. En plan de marketing fue elaborado teniendo como base las necesidades de los clientes, se ha determinado una demanda creciente del servicio por parte de las familias. En nuestro medio se cuenta con pocas empresas formales dedicadas a este rubro. Se ha elaborado la estrategia de promoción que permita ganar la mayor cuota de mercado. Los procesos diseñados para la empresa, son simples, eficientes, buscar elaborar un servicio de calidad para los clientes. Procesos creados para una micro empresa. El aprovisionamiento de los bienes y servicios se da en nuestra ciudad. Los indicadores económicos y financieros de la empresa son alentadores, ya que arroja rentabilidad al proyecto, además, muestra capacidad de pago de la empresa para cumplir con el endeudamiento. Los estados financieros se han proyectado a 3 años.Item Eco bolsos Perú S.A.C Iquitos, 2019.(Universidad Científica del Perú, 2019-12-06) Correa Tang, Ángela Patricia; Villacorta Pérez, Thalía; Pérez Santillán, JorgeLa empresa se dedicará a la elaboración y comercialización de bolsas multiusos, elaborados de material biodegradable, como es el caso del yute, en distintos diseños y modelos. El plan de marketing, fue elaborado teniendo en cuenta las necesidades de los clientes, los segmentos de mercado al cual se dirigen, quienes son personas que desean promover las buenas prácticas ambientales y así contribuir con el cuidado del medio ambiente. El aprovisionamiento, en el plan de operaciones, se da en la misma ciudad de Iquitos; se han identificado proveedores de la materia prima en el mercado local. Los procesos para la producción son simples y eficientes. Los colaboradores recibirán todos los beneficios que otorga una micro y pequeña empresa. Se ha diseñado una estructura orgánica simple, las funciones de cada uno de los miembros son claras. En cuanto al plan económico y financiero, presenta el Valor Actual Neto (VAN) económico de S/. 50,320. La Tasa Interna de Retorno (TIR) económica es del 74% y el índice beneficio (B/C) es S/.1.77.Item Plan de Negocios Café Bar Sport Barullo, Iquitos, 2019(Universidad Científica del Perú, 2019-12-06) Quispe Herrera, David Adán; Lozano del Águila, Ray Cristian; Pérez Santillán, JorgeEL plan de negocios presenta una propuesta para la constitución de un café sport bar, dedicado a la comercialización de bebidas alcohólicas y no alcohólicas con una temática deportiva, es decir, ambientado con fin colores y banderas de los equipos deportivos nacionales e internacionales. El plan de marketing ha determinado una demanda creciente de este tipo de negocios, y la herramienta más usada para promoción serán las redes sociales, por medio de las cuales se realizarán los sorteos de los merchandising que cuenta la empresa. Referente al plan de operaciones, se han diseñado de manera simple, ajustados como para una pequeña empresa, buscando satisfacer las necesidades de los clientes. La fuente de aprovisionamiento se da en la ciudad de Iquitos. En cuanto a las ratios económicos y financieros del plan de negocios, el valor actual neto (VAN) es positivo de S/. 31,390 y la tasa interna de retorno (TIR) del 37%, el Beneficio/Costo (B/C) es S/. 1.56. Además, arroja capacidad de pago para afrontar los compromisos en los 3 años que dura el proyecto.Item Plan de negocio para la elaboración de bebida con insumo regional, Iquitos, 2019(Universidad Científica del Perú, 2019-12-05) Vieyra Ramos, Wilma Ambar Esther; Pérez Santillán, JorgeEl negocio consiste en la elaboración de insumo para la preparación de una bebida regi onal y se pretende satisfacer la necesidad d e aplacar el sofocante calor que agobia nuestra región , e n diferentes presentaciones y elaboradas con las medidas de higiene. En estos tiempos se cuenta con la necesidad de alimentarse de la forma natural, la tendencia de esta corriente es cada vez mayor. Nuestra bebida es un jugo elaborado de forma natural. Los precios son accesibles, las estrategias de marketing responden a las necesidades de los clientes. La principal herramienta de promoción será las redes sociales. Respecto al plan de operaciones, se hace el estudio de costos, tributación y mercados . Los productos serán adquiridos en el mercado local y se trabajará con variedades de insumos. Conforme al plan de recursos humanos se ha elaborados las políticas laborales con el objetivo de preservar la ca lidad de vida de los colaboradores. La empresa se acogerá al régimen especial laboral. La estructura orgánica es simple, las funciones se han establecido de forma clara. Los resu ltados económicos financieros, arrojan resultados positivos, el valor actual n eto VAN) es positivo y con una tasa interna de retorno (TIR) aceptable para la inversión. En cuanto a la relación Beneficio Costo (B/C) igualmente presenta cifras alentadoras.Item Plan de negocios comercialización de bolsas biodegradables Iquitos - 2019(Universidad Científica del Perú, 2019-08-29) Viléla Grández, Segundo Henry; Sánchez Acosta, Alexandre Erick; Pérez Santillán, JorgeLa presente investigación en negocios se ha realizado con la finalidad de crear una micro empresa, Bolsa Biodegradable Iquitos S.R.L. dedicada a la comercialización y distribución de Bolsas, denominada Bolsa Biodegradable, El mismo que será en base de materiales poliméricos degradables, como por ejemplo, los polihidroxialcanoatos y los polilactatos. Los procesos diseñados responden a la necesidad de la empresa, habiéndose diseñado procesos cortos, simples y eficientes. Los que busca comercializar un producto de calidad, que logre satisfacer las necesidades de los clientes. Se ha elaborado una estructura organizacional a la medida de una microempresa, con áreas y funciones bien definidas, con condiciones para los colaboradores que ayuden a mantener una buena calidad de vida a nivel personal y familiar. Los costos han sido manejados con una política de precio justo para nuestros proveedores y con un precio de mercado para nuestros consumidores. Los ratios económicos y financieros prometen aceptable rentabilidad para el proyecto, que lo hace atractivamente rentable y viable.Item Plan de negocio de emolientería en la ciudad de Iquitos, año 2019(Universidad Científica del Perú, 2019-12-13) Huablocho Tenorio, Sobeyde; Ninán Molina, Naisy Ibeth; Pérez Santillán, JorgeEl presente plan de negocio es un emprendimiento de negocio sobre el expendio de emoliente, con variedad de producto, en un lugar cómodo, agradable y seguro, con diferentes presentaciones como calientes, tibias y frías. Los segmentos objetivos de esta investigación son aquellos quienes consumen alimentos y bebidas naturales y saludables, con un nivel socio económico medio y alto entre las edades de 18 años a más de género masculino y femenino. Existe condiciones para el proceso aprovisionamiento y el proceso productivo, que se tendrá que seguir para la obtención de buenos resultados, y también para la atención de buena calidad. Se ha determinado la estructura organizacional de la empresa, describiendo los cargos, tareas y funciones del personal que laborará en la empresa. También, se ha determinado las condiciones laborales y tributarias que exige la ley. Los resultados de la rentabilidad expresada en el VAN, TIR y B/C económico y financiero.Item Análisis e interpretación de los estados financieros del hogar clínica San Juan de Dios Iquitos, periodo 2012 - 2013(Universidad Científica del Perú, 2015-04-30) Zavaleta Mendoza, Priscilia Isabel; Pérez Santillán, JorgeEl presente trabajo tiene como objetivo general: determinar los resultados del análisis e interpretación de los estados financieros del hogar clínica San Juan de Dios Iquitos de los periodos 2012 y 2013, con el fin de entender el comportamiento económico, optimizar los ingresos y mejorar los márgenes de utilidad; para ello se empleó el método descriptivo. El diseño es no experimental y la recolección de los datos se obtuvo a través de la aplicación de los métodos de análisis y/o indicadores financieros. Los resultados indican que la empresa tiene liquidez, incrementado en 2.37 en los años de 2012 a 2013, pudiendo cumplir con sus gastos a corto plazo; presenta un capital de trabajo mejorado, a largo plazo, mostrando una reducción en el pasivo corriente, que para el 2012 representaba S/.70,493.68 y que el 2013 bajo en 46.77%. Se refleja la disminución de saldos en el activo corriente con respecto al periodo 2012, se puede apreciar que mientras que el efectivo crecía en 156.98%, el total del activo corriente disminuyo en 9.15%, las cuentas por cobrar comerciales en 78.04% y las otras cuentas por cobrar en 91.94%. Finalmente la empresa muestra contar con solvencia, sus inversiones realizadas fueron financiadas en más del 90% con recursos propios; pero como interpretamos las perdidas consecutivas de ambos años, que en promedio llegan a 7% del total pasivo y patrimonio. En conclusión, la empresa evidencia tener liquidez y solvencia, más no cuenta con gestión financiera y rentabilidad, debido que no consigue un equilibrio económico entre sus ingresos y gastos operativos.Item Estudio del comercio exterior de maíz amarillo duro del Perú, enfoque desde Loreto, periodo 2014 - 2017.(Universidad Científica del Perú, 2019-11-29) Sotelo Díaz, Greter Katherine; Valles Yndama, Xuxa Geraldine; Pezo Ríos, AlfredoEl problema general es; ¿cuál es el comportamiento del mercado de comercio mundial del producto maíz amarillo duro, y la posición de Perú en el mercado de comercio exterior, periodo 2014 - 2017? Los objetivos son: Analizar los principales mercados mundiales de importación y exportación; analizar el mercado nacional de importación y exportación. La metodología de investigación es descriptiva y se considera como muestra a la data estadística de un periodo de tiempo. Se concluye que las importaciones de este producto a nivel mundial en volumen, mantiene un crecimiento progresivo respecto al año 2014 hasta el 2017. De los 10 principales países del mundo que importan, Japón tiene un 10.21%. En la región de América del Sur. En el mercado nacional se ha importado más producto desde USA, con un promedio de 85.52%, y las exportaciones fueron hacia España con un promedio de 39.44%, teniendo como mayor incidencia el año el 2017 con un 72.34%.Item Plan de negocio del bar temático Mi Perú, Iquitos, 2019.(Universidad Científica del Perú, 2019-11-30) Gómez Yalta, Alison Julissa; Párraga Mozombite, Fátima Isabel; Pérez Santillán, JorgeEl presente trabajo de investigación de negocios estudia la factibilidad de constituir una empresa dedicada a la venta de bebidas nacionales e internacionales, con un agregado que se tiene para la venta un plato de piqueo denominado piqueo Mi Perú. Los segmentos objetivos, son personas de sexo masculino y femenino que tienen entre los 18 a 55 años de edad, y tienen ingresos económicos provenientes de las actividades independientes o laboran en una empresa o institución estatal. El estudio de mercado muestra una demanda importante para la compra de producto, con proveedores disponibles en la misma ciudad. En el aspecto organizacional la empresa tiene la forma de persona jurídica, SAC, y en el ámbito de la misma empresa. En cuanto a los indicadores económicos y financieros que se aplicaron al presente proyecto, nos presentan un Valor Actual Neto (VAN) y una Tasa Interna de Retorno (TIR) alentadores, de igual manera la relación Beneficio Costo (B/C) presenta valores aceptables de beneficio de la inversión, y el flujo de caja muestra el nivel de capacidad de pago de las obligaciones en los tres años.