Maestría en Ciencias de la Educación, Mención en Gestión y Docencia Educativa
Permanent URI for this communityhttp://20.38.43.173:4000/handle/UCP/347
Browse
25 results
Search Results
Item Comunicación asertiva y relaciones interpersonales en docentes de primaria de la Institución Educativa M.O.R.B. – Iquitos, 2021(Universidad Científica del Perú, 2023-04-20) Atamari Cachique, Roxana Del Pilar; Gratelly Tuesta, Blanca LuzLa investigación tuvo como objetivo: Determinar el grado de relación entre la comunicación asertiva y relaciones interpersonales en docentes de primaria de la Institución Educativa M.O.R.B de la ciudad de Iquitos durante el año 2021. La investigación fue de tipo correlacional de diseño no experimental de tipo transaccional correlacional. La población estuvo conformada por 36 docentes de primaria de la Institución Educativa Mariscal Oscar R. Benavides de Iquitos y la muestra la conformo el 100% de la población; es decir los 36 docentes. La selección de la muestra fue no aleatoria intencionada. La técnica de recolección de datos para ambas variables fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Para el análisis de la información se empleó la estadística descriptiva para el estudio de las variables en forma independiente y la estadística inferencial no paramétrica chi cuadrada (X2) para la demostración de la hipótesis. Los resultados demostraron que X2c = 10.07 ˃X2t = 5, 191, gl =2, p˂0.05% y el coeficiente de relación fue r = 45% con lo que se aceptó la hipótesis de investigación: La comunicación asertiva se relaciona en grado medio con las relaciones interpersonales en docentes de primaria de la Institución Educativa M.O.R.B de la ciudad de Iquitos durante el año 2021.Item Acompañamiento pedagógico y el desempeño en docentes de las instituciones educativas de educación inicial, del distrito de Iquitos, 2020(Universidad Científica del Perú, 2023-02-03) Gastelú Reátegui, Maria Del Carmen; Orbe Rivera, Sulamita; Reátegui Noriega, EdgarLa investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el acompañamiento Pedagógico y el desempeño en Docentes de las instituciones educativas de educación Inicial del distrito de Iquitos durante el año 2020 La investigación fue de tipo Correlacional y diseño no experimental transeccional correlacional. La población la conformaron 43 docentes de Educación Inicial de las Instituciones Educativas del distrito de Iquitos 2020. Las técnicas que se emplearon en la recolección de datos fueron la encuesta y el análisis documental, y el instrumento el cuestionario. El análisis de los datos se realizó empleando la estadística descriptiva para el estudio de cada variable y la estadística inferencial no paramétrica Chi Cuadrada para la demostración de la hipótesis. El resultado de la investigación demostró que: Existe relación estadísticamente significativa entre el acompañamiento Pedagógico y el desempeño en docentes de las instituciones educativas de educación Inicial del distrito de Iquitos durante el año 2020, cuando se obtuvo r = 64%.Item Dificultades y logros de aprendizaje en matemática en estudiantes de 5to de secundaria, institución educativa “ramón castilla y marquesado”, Belén, 2021(Universidad Científica del Perú, 2021-09-06) Ccorimaya Condori, Francisca Lourdes; Garcia Anchahua, Angela; Soplín Rios, Judith AlejandrinaLa investigación tuvo como objetivo: Determinar la medida en que se relacionan las dificultades y Logros de Aprendizaje en matemática en estudiantes de 5to de secundaria, de la Institución Educativa Ramón Castilla y Marquesado del distrito de Belén durante el año 2021. La investigación fue de tipo correlacional, de diseño no experimental de tipo transaccional correlacional. La población la conformó 119 estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Ramón Castilla y Marquesado de Belén y la muestra fue 44 estudiantes de la Institución Educativa Ramón Castilla y Marquesado de Belén. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario de preguntas. El análisis de los datos se realizó empleando la estadística descriptiva para el estudio de cada variable y la estadística inferencial no paramétrica Chi cuadrada (X2) para la demostración de la hipótesis. El resultado de la investigación demostró que: Las Dificultades y Logros de Aprendizajes en Matemática se relaciona moderadamente en estudiantes de 5º de secundaria de la Institución Educativa Ramón Castilla y Marquesado del distrito de Belén durante el año 2021.Item Planificación curricular de aula y desempeño docente en estudiantes de 6° de primaria de la institución educativa n° 60055 “serafín filomeno”; Iquitos, 2021(Universidad Científica del Perú, 2022-09-15) Navarro Carbajal, Melina; Rengifo Rengifo, Rosa del Pilar; Gratelli Tuesta, Blanca LuzEl propósito de la investigación fue: Determinar el grado de relación entre la Planificación Curricular de Aula y el Desempeño Docente en Estudiantes de 6° de Primaria de la Institución Educativa N° 60055 “Serafín Filomeno” de la ciudad de Iquitos durante el año 2021. La investigación fue de tipo correlacional, diseño no experimental transeccional correlacional. La población la conformó 35 estudiantes de 6° grado de Educación Primaria y la muestra fue el 100% de la población. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Al análisis de los datos se realizó empleando la estadística descriptiva para el estudio de cada variable y la estadística inferencial no paramétrica Chi Cuadrada (X2) para la demostración de la hipótesis. El resultado de la investigación demostró que la planificación curricular de aula se relaciona con un grado moderado con el desempeño docente en Estudiantes de 6° de Primaria de la Institución Educativa N° 60055 “Serafín Filomeno” de la ciudad de Iquitos durante el año 2021, cuando se obtuvo r = 53%Item Acompañamiento pedagógico y planificación curricular en docentes de secundaria de la institución educativa “cesar vallejo”, Iquitos, 2021(Universidad Científica del Perú, 2021-12-17) Montes Rojas, Mónica Esther; Robles Sotomayor, Fernando MartinLa investigación tuvo como objetivo: Demostrar que el acompañamiento pedagógico se relaciona con la planificación curricular en la institución educativa “CÉSAR VALLEJO”, IQUITOS-2021. La investigación fue de tipo descriptiva y el diseño fue no experimental de tipo transversal, correlacional. La población la conformó 27 docentes de la Institución Educativa “CÉSAR VALLEJO”, Iquitos-2021 y la muestra la conformó el 100% de la población es decir los 27 docentes. Las técnicas que se emplearon en la recolección de datos fueron: La encuesta y el instrumentos fue: el cuestionario. Los resultados indicaron que X2c 0.06835 < X2t = 16.9, gl = 9, p < 0.95% con una magnitud de relación de 0.5 % (magnitud de relación media) entre las variables, aceptando la hipótesis de investigación: El acompañamiento pedagógico se relacionan moderadamente con la planificación curricular en la Institución Educativa “CÉSAR VALLEJO”, Iquitos-2021.Item Gestión pedagógica y calidad del servicio en estudiantes de 5º de secundaria del colegio nacional Iquitos, 2021.(Universidad Científica del Perú, 2022-05-20) Márquez Caballero, Carlos Enrique; García Rengifo, Rubith; Gratelli Tuesta, Blanca LuzLa investigación tuvo como objetivo: Determinar el grado en que se relaciona la gestión pedagógica y la calidad del servicio en estudiantes de 5° de secundaria del Colegio Nacional Iquitos en el año 2021. La investigación fue de tipo correlacional y diseño no experimental, transeccional correlacional. La población estuvo conformada por 1,500 estudiantes de 5° de secundaria del Colegio Nacional Iquitos y la muestra la conformó 121 estudiantes. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El análisis de los datos se realizó empleando la estadística descriptiva para el estudio de cada variable y la estadística inferencial no paramétrica Chi Cuadrada (x2) para la demostración de la hipótesis. El resultado de la investigación fue: La gestión pedagógica y la calidad del servicio se relacionan en grado medio en estudiantes de 5° de secundaria del Colegio Nacional Iquitos en el año 2021, cuando se obtuvo r = 38%.Item Gestión escolar en docentes de educación secundaria de las instituciones educativas “nuestra señora de Loreto” y “Miguel Grau Seminario”, Nauta 2021(Universidad Científica del Perú, 2021-12-14) Vásquez Valderrama, Patricia; Perea de Arévalo, DeliaLa investigación tuvo como objetivo: Determinar la igualdad, semejanza o diferencia en la Gestión Escolar en docentes de Educación Secundaria de las Instituciones Educativas “Nuestra Señora de Loreto” y “Miguel Grau Seminario” de la ciudad de Nauta durante el año 2021. La investigación fue de tipo correlacional de diseño no experimental, transeccional descriptivo comparativo. La población la conformó 52 docentes de Educación Secundaria de las cuales 26 docentes fueron de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Loreto” y 26 Docentes de la Institución Educativa “Miguel Grau Seminario”, la muestra fue el 100% de la población. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. El análisis de los datos se realizó empleando la estadística descriptiva para el estudio de la variable en cada Institución Educativa y la Estadística inferencial No Paramétrica Chi Cuadrada (X2) para la demostración de la hipótesis. El resultado de la investigación demostró que: Existe diferencia moderada en la Gestión Escolar en docentes de Educación Secundaria de las Instituciones Educativas “Nuestra Señora de Loreto” y “Miguel Grau Seminario” de la ciudad de Nauta durante el año 2021, cuando se obtuvo r = 40%Item Trabajo colegiado y planificación curricular en docentes de la institución educativa N° 60120 dos de mayo de Muyuy, distrito de Belén 2021(Universidad Científica del Perú, 2022-06-09) Huayambi Falcon, Enit; Checkley Curto, Marco Antonio; Cadillo López, ClaudetEl objetivo fue: Determinar la medida en que el trabajo colegiado se relaciona con la planificación curricular en docentes de la Institución Educativa N° 60120 Dos de Mayo de Muyuy, Distrito de Belén 2021. La investigación fue de tipo correlacional porque se buscó la correlación entre las variables: trabajo colegiado y planificación curricular. El diseño general de la investigación fue el no experimental y el diseño específico fue el transeccional correlacional. La población estuvo conformada 30 docentes de la Institución Educativa N° 60120 Dos de Mayo de Muyuy, Distrito de Belén 2021 y en la muestra se trabajó con el 100% de la población. En la recolección de los datos se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue cuestionario. El resultado fue que existe relación directa entre el trabajo colegiado y la planificación curricular de los docentes de la Institución Educativa N° 60120 Dos de Mayo de Muyuy, Distrito de Belén 2021.Item Retroalimentación docente y logros de aprendizaje en estudiantes de secundaria de la institución educativa 60188 “simón bolivar”- Iquitos - 2020.(Universidad Científica del Perú, 2020-03-11) Hurtado Panduro, Milagros; Ropon Palacios, Angel Marti; Luna Rojas, MaxObjetivo de la investigación, Determinar la relación entre la retroalimentación docente y logros de aprendizaje en estudiantes de Secundaria de la Institución Educativa 60188 “Simón Bolívar”- Iquitos – 2020. Tipo investigación correlacional, diseño no experimental, transversal, correlacional. Población: 31 estudiantes de la sección “C” de la I.E. N°60188 “Simón Bolívar”, Iquitos – 2020. Muestra: 31 estudiantes correspondientes a la sección “C”. La técnica utilizada fue, la encuesta y análisis documental, el instrumento utilizado fue el cuestionario de preguntas y acta final. Respecto a los resultados, chi cuadra X2c = 21.194> X2t = 5.191 gl = 2, p < 0.05%, magnitud de relación fue 63% para estudiantes del 5° “C”, relación media entre las variables de estudio. Se acepta la hipótesis: La retroalimentación Docente se relaciona significativamente con los logros de aprendizaje en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 60188 “Simón Bolívar” - Iquitos-2020.Item Liderazgo directivo y engagement de los docentes de la institución educativa rosa agustina donayre de morey Iquitos, periodo 2020(Universidad Científica del Perú, 2021-12-27) Fasanando García, Segundo Wilfredo; Coral Mendoza, Galy; Lozano Rocha, Claudia PatriciaLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la variable liderazgo directivo y la variable engagement de los docentes de la entidad Educativa Rosa Agustina Donayre de Morey Iquitos en el periodo 2020. La metodología de este estudio corresponde al tipo básica, con diseño no experimental y de corte transversal. La muestra se compuso de 136 docentes de la institución a los que se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. Esto permitió como resultado que entre las variables liderazgo directivo y el Engagement hay una correlación significativa positiva con un coeficiente de 0.809 y un grado de significancia bilateral de 0.01. De modo que, ante un mejor liderazgo directivo, mayor será el Engagement.
- «
- 1 (current)
- 2
- 3
- »