Escuela Profesional de Educación Secundaria

Permanent URI for this communityhttp://20.38.43.173:4000/handle/UCP/72

Browse

Search Results

Now showing 1 - 7 of 7
  • Thumbnail Image
    Item
    Estilo de aprendizaje en estudiantes del primero de secundaria en la I.E n° 60775, Nauta, 2022
    (Universidad Científica del Perú, 2024-04-26) Ruiz Ahuanari, Miguel; Luna Rojas, Max
    La investigación incluyo el objetivo de: “Evaluar el Estilo de Aprendizaje que tienen los Estudiantes del Primero de Secundaria de la I.E. Nº 60775, Nauta, 2022”. El estudio incorporó un tipo descriptivo. Con diseño no experimental y diseño descriptivo transversal. La población se conformó por 35 estudiantes de primer año de Secundaria de la I.E. N.º 60775, durante el 2022. La muestra lo conformaron los 35 estudiantes de la población del 1er Año de Secundaria de la I.E N° 60775, durante el 2022. Para seleccionar la muestra se empleó la no aleatoria intencionada. La encuesta se empleó como técnica y el cuestionario como instrumento. Los resultados indican que No tienen Estilo de aprendizaje los Estudiantes del Primero de Secundaria en la I.E N° 60775, Nauta, 2022.
  • Thumbnail Image
    Item
    Desarrollo de habilidades investigativas y su impacto en la construcción de aprendizaje por indagación en estudiantes de nivel secundario de la I.E. 60196 Amelia Souza Freitas De Salazar, Barrio Florido, Iquitos, 2023
    (Universidad Científica del Perú, 2024-02-28) Chuquizuta Del Castillo, Badys; Zambrano Curitima, Jhosiveth Jhenifer
    El estudio realizado en la Institución Educativa 60196 Amelia Souza Freitas de Salazar en Barrio Florido destaca la necesidad de implementar estrategias para desarrollar habilidades investigativas, especialmente en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente. El objetivo de esta investigación fue: Determinar el impacto del desarrollo de habilidades investigativas en la construcción de aprendizajes por indagación en estudiantes de nivel secundario. La investigación se clasificó como descriptiva. El enfoque común utilizado fue el no experimental, y el diseño específico adoptado fue el descriptivo transversal. La población estaba compuesta por 120 estudiantes de nivel secundario pertenecientes a la institución educativa 60196. La muestra se seleccionó mediante el diseño muestral aplicado a poblaciones con menos de 1500 individuos, resultando en la participación de 92 estudiantes. La elección de la muestra se llevó a cabo de manera aleatoria y no intencionada. Los resultados muestran que el 13% tiene habilidades investigativas deficientes, el 80% habilidades regulares y el 7% habilidades buenas. Aunque tienen buen nivel en comunicación y problematización, presentan dificultades en el análisis de datos. No se encontró una relación significativa entre habilidades investigativas (cognitivas, p=0,9269; procedimentales, p=0,7487) y aprendizaje por indagación. Hay necesidad de mejorar el desempeño “análisis de datos” para fortalecer las habilidades procedimentales.
  • Thumbnail Image
    Item
    Logro de aprendizaje en ciencia y tecnologia en estudiantes del 4to grado de primaria de la institución educativa “Serafin Filomeno” Iquitos 2020
    (Universidad Científica del Perú, 2023-02-01) Navarro Carbajal, Melina; Perea Vda. de Arévalo, Delia
    El objetivo de esta investigación fue: Determinar el nivel de logro de Aprendizaje en Ciencia y Tecnología en Estudiantes del 4to Grado de Primaria de la Institución Educativa Serafín Filomeno Iquitos 2020. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño general de la Investigación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población estuvo delimitada por todos los Estudiantes del 4to grado de primaria de la Institución Educativa Serafín Filomeno Iquitos 2020 que hacen un total de 100. La muestra fue el 50% de los Estudiantes del 4to grado de primaria de la Institución Educativa Serafín Filomeno Iquitos 2020, que hacen un total de 50. La selección de la muestra fue no aleatoria intencionada. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que es Regular el nivel de logro de Aprendizaje en Ciencia y Tecnología en Estudiantes del 4to Grado de Primaria de la Institución Educativa Serafín Filomeno Iquitos 2020
  • Thumbnail Image
    Item
    Aprendizaje significativo en estudiantes de 1ro de secundaria, institución educativa N° 6010224 Buenas Lomas Antigua, Yaquerana 2016
    (Universidad Científica del Perú, 2018-06-01) Jiménez Huanán, Alberto Nicolás; Adriano Sander, Ana Judith Maggy
    El objetivo de esta investigación fue: Evaluar el nivel de Aprendizaje Significativo en Estudiantes de 1ro de Secundaria, Institución Educativa N° 6010224 Buenas Lomas Antigua, Yaquerana 2016. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño usual de la indagación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población lo conformo 30 Estudiantes de 1ro de Secundaria de la Institución Educativa N° 6010224 Buenas Lomas Antigua durante el año 2016. La muestra se obtuvo utilizando el diseño muestral para poblaciones menor a 1500 obteniéndose 30 el 100% de la población, es decir los 30 Estudiantes de 1ro de Secundaria de la Institución Educativa N° 6010224 Buenas Lomas Antigua durante el año 2016. La elección de la muestra fue no aleatoria intencionada. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que el nivel de Aprendizaje Significativo es regular en Estudiantes de 1ro de Secundaria, Institución Educativa N° 6010224 Buenas Lomas Antigua, Yaquerana 2016.
  • Thumbnail Image
    Item
    La autoestima y el aprendizaje en formación ciudadana y cívica – alumnos de 3° secundaria - institución educativa 60531 – Parinari - 2015
    (Universidad Científica del Perú, 2016-02-15) Isuiza Manuyama, Royer; Pinedo Yaicate, Sugey Celina; Soplin Ríos, Judith Alejandrina
    La educación tiene por objetivo formar personas autónomas, quienes estén seguros de sí mismos con facilidad de interacción dentro y fuera de su familia y de la Institución Educativa. Personas con valores capaces de realizarse y autorrealizarse positivamente en la sociedad y la escuela. Pues una persona con autoestima elevado se aprecia y aprecia a otras personas dentro de la sociedad, la familia la escuela, el centro de trabajo, y en los lugares que le toca estar. La Autoestima hace que los estudiantes aprendan a valorarse a sí mismos, potencialicen su auto respeto y aprendan a quererse como son y a la vez aprendan a interiorizar actitudes positivas concernientes a la personalidad. Al respecto. por ello, (Calero, 2009) expresa que los estudiantes con autoestima elevada usan todo su tiempo libre para estudiar. Como lo hacen con voluntad propia, el estudio les satisface más y sus habilidades aumentan de manera consecuente. Esto no sucede con los de baja autoestima, estudian forzado por alguien, ciertamente a nadie le gusta estudiar obligado a ello. p. 6. El presente Trabajo de Investigación se centra en conocer la utilización de los Materiales Educativos en la Educación, especialmente la Educación Básica Regular.
  • Thumbnail Image
    Item
    Aprendizaje basado en problemas en estudiantes de 2do de secundaria de la I.E. Maynas. Iquitos 2018
    (Universidad Científica del Perú, 2021-09-03) Arevalo Pinedo, Leydi Diana; Arévalo Panduro, Silvia del Carmen
    El objetivo de esta investigación fue: Determinar el Aprendizaje Basado en Problemas en estudiantes de 2do de secundaria de la I.E. Maynas. Iquitos 2018. El tipo y diseño de Investigación fueron descriptivo, con respecto al segundo fue no experimental descriptivo transversal. La población estuvo delimitada por 38 estudiantes del Segundo de Secundaria de la Institución Educativa Maynas, Iquitos, durante el año 2018. La muestra se obtuvo utilizando el diseño muestral para poblaciones menor a 1500 obteniéndose 25 el 100% de la población, es decir los 25 Estudiantes del Segundo de Secundaria de la Institución Educativa Maynas; durante el año 2018. La elección de la muestra fue no aleatoria intencionada. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que es Siempre: (16 – 20 p) el Aprendizaje Basado en Problemas en Estudiantes de segundo de Secundaria de la I.E. Maynas. Iquitos, durante el año 2018.
  • Thumbnail Image
    Item
    Estrategias de aprendizaje en estudiantes del 5° de secundaria en la i.e. fe y alegría N° 46, Iquitos 2019
    (Universidad Científica del Perú, 2021-06-08) Ricopa Cotrina, Juana Mercedes; Luna Rojas, Max
    El objetivo de esta investigación fue: Evaluar el nivel de uso de Estrategias de Aprendizaje en Estudiantes del 5° de Secundaria en la I.E. Fe y Alegría N° 46, Iquitos 2019. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño usual de la Indagación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población lo conformo 51 Estudiantes del 5° de Secundaria en la I.E. Fe y Alegría N° 46, Iquitos, durante el 2019. La muestra se obtuvo utilizando el diseño muestral para poblaciones menor a 1500 obteniéndose el 100% de la población, es decir los 30 Estudiantes del 5° de Secundaria en la Institución Educativa Fe y Alegría N° 46, Iquitos, durante el 2019. Para la utilización de la muestra, se usó la No aleatoria intencionada. Mientras que para la recolección de los datos usamos la encuesta y para el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que Las Estrategias de Aprendizaje fue regular en Estudiantes del 5° de Secundaria en la I.E. Fe y Alegría N° 46, Iquitos 2019.