Trabajo de Suficiencia Profesional

Permanent URI for this collectionhttp://20.38.43.173:4000/handle/UCP/118

Browse

Search Results

Now showing 1 - 10 of 72
  • Item
    Evaluación de la calidad de servicio de atención al cliente de la empresa western unión – ciudad de Iquitos, periodo octubre – noviembre 2013
    (Universidad Científica del Perú, 2014-08-29) Boria Zamora, Luis Giordano; Linares Pereira, Mario David; Pérez Santillán, Jorge
    El tipo de investigación utilizado fue descriptivo, se realizó en el local de la empresa Western Union. Se utilizó el método del “cliente misterioso”, y el cuestionario fue dirigido a los trabajadores de la empresa. Se buscó evaluar tres categorías fundamentales en la experiencia de compra de un cliente externo: personal, tiempo-eficiencia y operaciones. Asimismo, un cuestionario dirigido a los clientes internos, o trabajadores de la empresa, para saber ellos perciben la calidad del servicio brindado. Posteriormente se procedió a hacer un análisis cuantitativo y porcentual de los datos recabados en cada ítem, los cuales se vaciaron en tablas estadísticas y posteriormente se presentó dicha información gráficamente en el sistema de barras, y se hizo una interpretación general sobre el conjunto de respuestas de los cuestionarios, de manera que permitiera evaluar la calidad del servicio de atención al cliente en la empresa Western Unión. Los resultados arrojan datos muy interesantes que revelan ciertas deficiencias en la calidad de atención, las cuales deben ser corregidas siguiendo las recomendaciones establecidas en este trabajo de investigación.
  • Thumbnail Image
    Item
    Plan de negocios sorbetes de bambu, ciudad de Iquitos, 2019
    (Universidad Científica del Perú, 2019-11-05) Rodríguez García, Macarena; Huacho Inga, Max Jordy; Pérez Santillán, Jorge
    El presente proyecto estudia la factibilidad de constituir una empresa dedicada a la elaboración, comercialización y distribución de sorbetes de bambú, 100% natural, biodegradables, con una oferta variada, en la ciudad de Iquitos. Los segmentos objetivos están compuestos por la personas y familias que buscan tener en casa un sorbete para tomar una bebida, también los negocios que venden alimentos, bebidas, como son los restaurantes, cafetines, snack, hoteles, casinos, entre otros. Los procesos fueron elaborados de la manera más sencilla, ordenada y eficiente. Procesos elaborados teniendo en cuenta que se trata de una microempresa, con la finalidad que estos satisfagan las necesidades de los clientes. La estructura organizacional es simple, con las funciones plenamente determinadas para cada área. Los resultados económicos financieros, muestran que el análisis reporta un valor actual neto VAN) positivo de noventicuatro mil ochocientos sesentiocho con 00/100 soles (S/. 94,868.00), con una tasa interna de retorno (TIR) de 97%, y la relación Beneficio Costo (B/C) igual a 2.15, que indica que por cada sol invertido se recuperará la inversión más dos con 15/100 soles de utilidad.
  • Thumbnail Image
    Item
    Plan de negocio de la empresa “restaurant turístico la choza lameña”, Lamas, 2019
    (Universidad Científica del Perú, 2019-07-23) Saavedra García, Lorena del Carmen; Fernández Díaz, Linda Leydimar; Pérez Santillán, Jorge
    El mercado gastronómico es sin duda una de las mejores fuentes de ingreso a nivel mundial, por su diversidad y más. Nuestro plan de negocio está basado en la creación de un Restaurant turístico en la ciudad de Lamas, nuestra finalidad es satisfacer las necesidades que tienen y exigen en la población en cuanto a restaurant con todos los beneficios en conjunto. Nuestro objetivo es fomentar el desarrollo turístico, ser uno de los restaurantes con más acogida en nuestra ciudad y reconocimiento empresarial, además empezaremos por brindar un ambiente totalmente rustico y artesanal. Los resultados del estudio nos señalan que existe un mercado potencial que va a adquirir nuestro servicio; existe tecnología actualizada, disponible para los servicios, capacidades en las personas que trabajan y márgenes de utilidad que permiten alcanzar la rentabilidad esperada.
  • Thumbnail Image
    Item
    Plan de negocio empresa de entretenimiento digital en Iquitos, año 2019
    (Universidad Científica del Perú, 2019-03-20) Gómez Zuñiga, Jorge; Pérez Santillán, Jorge
    El presente plan de negocios plantea la puesta en marcha de un salón de alquiler de video juegos, y juegos en línea, para servir a los jóvenes, que buscan entretenimiento. Es uno de los sectores de más crecimiento en el mundo, y en este sector, con una demanda creciente por la popularidad, y la expectativa especialmente de jóvenes y las familias que desean una diversión sana. El objetivo de la investigación es demostrar la factibilidad comercial, técnica, organizacional, económica y financiera del alquiler de consolas más populares de video juegos, y que demandan los fanáticos de esta forma de diversión, y la posibilidad de reunirse entre amigos en un espacio y lugar adecuados para disfrutar cómoda y confortablemente del entretenimiento inclusive en línea. Este negocio desarrollará sus actividades de entretenimiento para personas de todas las edades en el mercado local por ser un servicio cuya demanda es constante y es una necesidad en diferentes segmentos de mercado, por tanto es factible satisfacer los distintos niveles de necesidades. El mercado de la propuesta es la ciudad de Iquitos, capital de la principal región Amazónica que representa una oportunidad para la implementación del negocio para atender la demanda de entretenimiento con infraestructura de calidad y apropiadas para todo tipo de personas que disfrutan de los juegos de tecnología digital que hoy existe en el mercado, y que no necesariamente es posible la inversión en una familia, por lo oneroso y rápida obsolescencia de los juegos y de las plataformas o consolas en las que se ofrecen .
  • Thumbnail Image
    Item
    Plan de negocios quistan ferreteria delivery, Iquitos, 2019
    (Universidad Científica del Perú, 2019-12-05) Quispe Vásquez, Andy Américo; Tangoa Soria, Antony Brahms; Pérez Santillán, Jorge
    La empresa de dedicará a la comercialización de equipos livianos, artículos de ferretería, construcción y eléctricos, a través de un App y con servicio delivery, por la que se constituirá la empresa Quistan Inversiones S.A.C. El plan de marketing determinó un mercado potencial que puede adquirir los productos. Las compras on-line presentan una tendencia creciente, destacando dentro de ellos tres productos muy adquiridos por las familias. Las redes sociales serán la principal herramienta de promoción. En cuanto al plan de operaciones, los procesos al ser un factor importante en la empresa, ya que de ellos dependen que se brinde un servicio de calidad para los clientes. Se ha diseñado dos procesos principales para la empresa. Referente al plan de recurso humano, las políticas son claras, han sido elaborados para una micro empresa. La estructura orgánica también fue diseñada como para una microempresa, las misma que tiene carácter funcional. En cuanto al plan económico y financiero, los ratios arrojas son favorables, el Valor Actual Neto (VAN) es de 91,485 soles, la Tasa Interna de Retorno (TIR) es de 40% y el Índice Beneficio Costo es de 1.67 soles. Lo que demuestra que la inversión es viable y rentable.
  • Thumbnail Image
    Item
    Factores que determinan la informalidad en las micro y pequeñas empresas en el sector de comercialización de prendas de vestir del distrito de belén - Iquitos
    (Universidad Científica del Perú, 2014-07-04) Sánchez Gonzáles, Jairo Prince; Rios Barrera, Miluska Zorina; Pérez Santillán, Jorge
    El objetivo de la investigación es analizar la informalidad de los negocios y su posibilidad de insertarlos al proceso de formalidad. El método comprendió una población de microempresarios, y una muestra intencional de 40 de ellos. Hay un alto grado de informalidad, no llegando a formalizarse, el 64% en el aspecto tributario y el 44% en el aspecto municipal. El 76% de ellos señalan que tiene algún interés en ingresar en el proceso de formalización. Hay un importante porcentaje, el 36%, que tiene algún conocimiento sobre los beneficios de la formalidad. Las instituciones nunca los apoyaron, en el caso del Ministerio de Trabajo, el 52%, algo similar ocurre con el Ministerio Produce, el 46%. La Municipalidad tiene mejores resultados, solo el 18% en esta opinión. A nivel de gobierno, consideran que la institución del cual menos apoyo han recibido es la SUNAT, el 82% expresa nunca los apoyaron. Tienen actitud para pagar el Impuesto a la renta por las utilidades del negocio, el 38%, señala que no deben pagar ninguna tasa de este impuesto.
  • Thumbnail Image
    Item
    Plan de negocio de feria de comida típica “el encanto de yadijaira” en la ciudad de Iquitos
    (Universidad Científica del Perú, 2019-10-11) Barbaran Montalván, Inma Yadira; Pérez Santillán, Jorge
    El presente proyecto se encuentra en el rubro de alimentos y prestación de servicios, esto a través del alquiler de stands para la venta de comida típica de la región amazónica. Su ubicación será en la 2da cuadra del jirón Napo, frente a la Plaza de Armas de la ciudad de Iquitos. El estudio del mercado, manifiesta que no existe en la ciudad ningún negocio que se dedique a la misma actividad que nuestro proyecto, lo que hace que las expectativas de éxito sean auspiciosas. En cuanto al plan de operaciones y de recursos humanos es bastante simple; nos basamos a un proceso de atención al cliente con altos estándares de calidad de servicio, apoyados en nuestros colaboradores de seguridad y mantenimiento; quienes garantizaran el normal desarrollo de las actividades. El plan económico y financiero, han sido proyectados para los tres años siguientes, los mismos que dan resultados favorables al éxito de nuestro negocio: Se tiene un VAN económico de S/. 52,502.00, VAN financiero de S/.64,066.00 y TIR económico del 123 % con TIR financiero del 453 % y la relación Beneficio Costo (B/C) igual a 3.26, que indica que por cada sol invertido se recuperará la inversión más 3 con 26/100 soles de utilidad.
  • Thumbnail Image
    Item
    Propuesta de un plan de calidad total para fortalecer el liderazgo en la empresa karsil telecomunicaciones s.a.c., en la ciudad de Iquitos - 2016
    (Universidad Científica del Perú, 2016-10-21) Chacon Soto, Elizabeth Catherine; Campos Pizarro, Denys Paul; Benitez Sanchez, Patricia de Jesus
    El objetivo general de la investigación es elaborar una propuesta de un plan de calidad total para fortalecer el liderazgo gerencial en la empresa KARSIL Telecomunicaciones S.A.C., en la ciudad de Iquitos - 2016. La metodología, el tipo de la investigación es experimental. El nivel, se desarrolló como estudio de caso. El diseño es de caso en el tipo II: única. El método, es el cualitativo. La población, fueron 11 personas. La muestra, fue el total de la población por tratarse de un caso. La técnica es la entrevista. El instrumento es el cuestionario de entrevista.
  • Thumbnail Image
    Item
    Estudio de la calidad del servicio recibido por los usuarios de las entidades públicas, Iquitos, 2014
    (Universidad Científica del Perú, 2016-04-21) Mio Lluen, Johnny Aldalberto; Morales Enciso, Amir Adrian; Pérez Santillán, Jorge
    Las instituciones públicas corresponden a diversos niveles de gobierno: nacional, regional y local, así como a organismo técnicos con determinada autonomía. Todas ellas realizan actividades para atender las necesidades de sus usuarios, y deben ser medidas para conocer cómo está la satisfacción. Se miden diversos indicadores que forman parte del servicio que la institución entrega al usuario, en este trabajo de investigación se analizaran el servicio del personal, como si tienen conocimiento de tarifas y requisitos que necesitan los usuario, calidad en la atención, tiempo de atención. También aspectos como limpieza del establecimiento, facilidad para el acceso a todo tipo de usuarios (discapacidad, preferencia) y la percepción que tienen los usuarios a los costos de pagos y requisitos exigidos para los diversos trámites.
  • Thumbnail Image
    Item
    Importancia de los econegocios en la ciudad de Iquitos, 2011
    (Universidad Científica del Perú, 2012-01-06) Flores Montes, Claudia Sharon; García Carmela, Silvia; Pérez Santillán, Jorge
    El problema ¿cuál es la importancia de los econegocios en la ciudad de Iquitos durante el año 2011? Los objetivos: conocer la contribución al desarrollo económico, el mercado, el ecoturismo, la inversión en infraestructura, y la disponibilidad de financiamiento. Se han iniciado cambios importantes, explicado por las exigencias sanitarias y ambientales del mercado internacional, y en el proceso de modernización, con maquinarias que reduzcan las posibilidades de contaminar el medio ambiente, y ello ocurre en los sectores transporte fluvial y hotelero. En la cadena de valor, los residuos sólidos tienen baja contaminación. Hay alta oferta de productos de los econegocios, productos alimenticios, de origen nacional e importado, con envasados y rotulados de presencia de azucares o grasas. Un segmento pequeño, busca estos productos pues ha tenido experiencia con ellos. Hay buena cantidad de oferta de productos basados en los econegocios. La inversión en infraestructura está cumpliendo con muchos estándares de cuidado del medio ambiente. Las empresas requieren de recursos financieros para realizar sus inversiones en activos fijos y en capital de trabajo. Hay poca disponibilidad de oferta de financiamiento para ellos, aún no se han definido los factores de riesgo por los bancos.