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    Análisis de la transitabilidad de la vía santa clotilde – sargento lores – huiririma y el diseño geométrico en el distrito del napo Loreto 2023
    (Universidad Científica del Perú, 2023-12-05) Rodríguez Ruiz, José Luis; Cabanillas Oliva, Erlin Guillermo
    El presente estudio, se refiere a determinar de qué manera influye la vía en la mejora del tránsito, en la localidad de Santa Clotilde -Sargento Lores - Huiririma en el distrito del Napo Loreto, asimismo cómo es el tránsito, identificando la mejora del tránsito. Se realizó el trazo de la carretera desde la sede del Gobierno Regional de Loreto hasta Huiririma, pasando por Sargento Lores, con una longitud total de 5+212 m. Mediante conteo de flujo vial, que se realizó durante 10 días, se obtuvo la cantidad de 1421 vehículos mixtos por día, notándose que 512 vehículos tienen destino a Sargento Lores y Huiririma. Se concluye que con la construcción de la vía se mejora la transitabilidad en un 36.03%
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    El flujo vial y el deterioro del pavimento flexible de la Av. Navarro Cauper en Maynas-Loreto 2022
    (Universidad Científica del Perú, 2023-07-10) García Chávez, Luis Romario; Ríos Ramírez, Angello Rodrigo; Cabanillas Oliva, Erlin Guillermo
    El presente estudio se refiere a la determinación del flujo vial y el deterioro del pavimento flexible de la Av. Navarro Cauper en Maynas-Loreto, así como la influencia de ambas variables. Se realizó tomas del flujo vial arrojando 770 vehículos por hora en el tramo desde Av, 28 de julio hacia la Av. Putumayo y 553 vehículos por hora en el tramo desde Av, Putumayo hacia la Av. 28 de julio Se ha hecho la inspección de campo identificando los daños o deterioros que ha sufrido el pavimento, midiendo su área y señalando su porcentaje de incidencia en cada unidad de muestreo. Aplicando el método del PCI, se halló un PCI equivalente a 24, clasificado como Muy malo y para el tramo desde Putumayo hacia 28 de julio y obtuvo un PCI equivalente a 31, clasificado como Malo, para el tramo desde 29 hacia Putumayo. Al comparar los resultados se pudo observar que donde hay más flujo vial, se incrementa el deterioro considerablemente. Se ha recomendado realizar un recapeo a la superficie de rodadura de la avenida Navarro Cauper, desde Av. Putumayo hacia la Av. 28 de julio y viceversa. Asimismo, es necesario mejorar la señalización de tránsito en la zona, debido a que se observa los semáforos no funcionan correctamente.
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    Estudio de la transitabilidad de la avenida quiñones para el planteamiento de un by pass entre las avenidas san Lorenzo y participación en Iquitos metropolitano 2019
    (Universidad Científica del Perú, 2021-01-27) Ortiz Alva, Joseph Ángelo; Vela Correa, Janisse Michelle; Cabanillas Oliva, Erlin Guillermo
    La presente tesis “ESTUDIO DE LA TRANSITABILIDAD DE LA AVENIDA QUIÑONES ENTRE LAS AVENIDAS SAN LORENZO Y PARTICIPACIÓN PARA EL PLANTEAMIENTO DE UN BY PASS EN IQUITOS METROPOLITANO 2019, plantea el diseño y trazo de la intersección vial, acorde con las Normas Peruanas, para mejorar el flujo vial en la zona que va hacia el aeropuerto, luego Se utilizó la técnica de inspección visual, haciendo un conteo del flujo vial y levantamiento topográfico. La metodología de investigación es la tecnológica y el nivel de investigación es el propositivo, con innovación de proceso, planteando un diseño específico. El diseño de la intersección vial, va hacia el centro por la av, Guardia Civil, es viable por la magnitud de la cobertura de servicio, ya que mejora el flujo desde el aeropuerto hacia el centro y viceversa. Las Entidades involucradas, deberán tomar en cuenta este proyecto para declarar su viabilidad y generar presupuesto.