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Item Aplicación de escritorio para mejorar la gestión de productos en devolución en la empresa electropartes Iquitos E.I.R.L., Iquitos - 2022(Universidad Científica del Perú, 2023-07-11) Pereira Pinedo, Paolo Michael; Vela Manrique, Carlos Arturo; Bardales Lozano, Tonny EduardoEste trabajo de investigación, que se titula: “APLICACIÓN DE ESCRITORIO PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE PRODUCTOS EN DEVOLUCIÓN EN LA EMPRESA “ELECTROPARTES IQUITOS E.I.R.L.”, IQUITOS - 2022”, tuvo como objetivo general demostrar la mejora en la gestión de productos en devolución, mediante la implementación de una aplicación de escritorio, en la empresa ELECTROPARTES E.I.R.L., ubicada en la ciudad de Iquitos – Perú. Para el desarrollo de esta investigación, se estimó conveniente utilizar un enfoque descriptivo, realizándose un análisis estadístico descriptivo, a través de la recolección y análisis de datos, que sirvieron para comprobar la hipótesis y proponer una solución. El tipo de investigación fue aplicada, para establecer la relación entre las variables Aplicación de escritorio y Gestión de productos en devolución. El diseño de la investigación, fue pre experimental y se aplicaron encuestas en dos momentos de la investigación (pre y post test) a un solo grupo. La población fue de 07 trabajadores de la empresa Electropartes E.I.R.L, correspondiendo la muestra del estudio, a la totalidad de la población. Se aplicó la técnica de la encuesta, a través de un cuestionario de 12 enunciados, para cuyo análisis e interpretación, se utilizó la escala de Likert. Con esta investigación y su consecuente análisis de datos, se demuestra que la implementación de una aplicación de escritorio, optimiza la gestión de la devolución de productos, en la empresa Electropartes E.I.R.L, mejorando su productividad laboral y su servicio de atención al cliente, al hacerlo más rápido, práctico y confiable.Item Aplicación web para mejorar la gestión de pedidos, en la empresa Huellitas Petshop – Iquitos, 2022(Universidad Científica del Perú, 2023-04-27) Loja Torres, Christian Andrés; Pérez Barbarán, Jaime Douglas; Bardales Lozano, Tonny EduardoEste trabajo de investigación, que se titula: “APLICACIÓN WEB PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE PEDIDOS, EN LA EMPRESA „HUELLITAS PETSHOP‟ – IQUITOS, 2022”, tuvo como objetivo general demostrar la mejora en la gestión de pedidos de clientes, mediante la implementación de una aplicación web en la empresa “Huellitas PetShop”, de la ciudad de Iquitos - Perú. Para el desarrollo de la investigación, se utilizó un enfoque descriptivo, realizándose un análisis estadístico descriptivo, a través de la recolección de datos, que sirvieron para comprobar la hipótesis y proponer una solución. El tipo de investigación fue aplicada, para establecer la relación entre las variables Aplicación Web y Gestión de Pedidos. El diseño de la investigación, fue pre experimental y se aplicaron encuestas en dos momentos de la investigación (pre y post test) a un solo grupo. La población fue de 08 trabajadores de la empresa Huellitas PetShop, correspondiendo la muestra del estudio, a la totalidad de la población. Se aplicó la técnica de la encuesta, a través de un cuestionario de 12 preguntas, para cuyo análisis e interpretación, se utilizó la escala de Likert. Esta investigación y su consecuente análisis de datos, demuestran que la implementación de una aplicación web, organiza de forma más eficiente y segura la gestión de pedidos de la empresa, mejorando el nivel de satisfacción de los clientes.Item Desarrollo de un sistema web para mejorar la gestión de información de los miembros del Colegio de Ingenieros del Perú - CD Loreto - 2020(Universidad Científica del Perú, 2020-08-19) Del Castillo Hernández, Jesús Eduardo; Mosquera Siguas, Jack Junior; Bardales Lozano, Tonny EduardoEn la presente investigación se logró determinar la influencia de mejora que tiene la implementación de un sistema web en la gestión de información de los miembros de la orden del Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental en el año 2020, dando respuesta a la problemática existente debido a que los directivos no cuentan con información actualizada de los miembros adscritos a este consejo departamental para una buena toma de decisiones, en el desarrollo de la investigación se logró determinar que si existe una influencia significativa de mejora en la gestión de información debido a que permite la actualización de la información de cada colegiado, ya que antes de la implementación del sistema web solo se limitaban a tener información mínima que proporcionaba el consejo nacional. Esta investigación tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de mejora en la gestión de la información de los miembros del Colegio de Ingenieros del Perú, CD – Loreto año 2020, a través de un sistema web, el tipo de investigación que se planteo es aplicativa y el diseño de la investigación es el no experimental y de tipo transeccional, llegando a la conclusión general que efectivamente un Sistema si mejora el proceso de gestión de información de los Miembros de la Orden del Colegio de Ingenieros del Perú CD Loreto.Item Implementación de lector de código de barras para la mejora del sistema informático de ventas de la empresa inversiones MC EIRL – Iquitos, 2023(Universidad Científica del Perú, 2024-03-15) Arias Reátegui, Erick Harold; Guevara Aller, Gerardo Rafael; Bardales Lozano, Tonny EduardoEl propósito principal de este estudio es llevar a cabo la implementación de un lector de códigos de barras con el objetivo de mejorar el sistema de información de ventas de la empresa de inversiones MC EIRL en Iquitos, 2023. La hipótesis planteada sostiene que la implementación del lector de códigos de barras mejora positivamente en el sistema informático de ventas de la empresa MC EIRL en Iquitos, 2023. En cuanto a la metodología, se adoptó un enfoque cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental. Se empleó la técnica de preprueba y posprueba, utilizando un cuestionario validado por tres expertos. La tabulación de los datos se llevó a cabo mediante el software estadístico SPSS, versión 26 para Windows 10, y se procedió al análisis e interpretación de los gráficos estadísticos generados a partir de los interrogantes e indicadores. Para el análisis de datos categorizados, se optó por utilizar la prueba U de Mann Whitney como método estadístico no paramétrico. Los resultados obtenidos indican que la implementación del lector de códigos de barras mejora positivamente el sistema informático de ventas de la empresa. Esto se respalda con un valor de significancia (p) igual a 0,031, que es inferior al nivel de significancia de 0,05. En consecuencia, se respalda la hipótesis alternativa y se rechaza la hipótesis nula, concluyendo que la implementación del lector de códigos de barras mejora positivamente en el sistema informático de ventas de la empresa.Item Implementación del servicio de voz sobre ip basado en software libre asterisk version 13.21.1 para optimizar la comunicación en la empresa csm corporación oriente sac. Iquitos, 2023(Universidad Científica del Perú, 2023-10-13) Condori Olivera, Oscar Armando; Gonzales Villanueva, Carlos Andrés; Bardales Lozano, Tonny EduardoEl objetivo general de esta investigación fue analizar la influencia del servicio de voz sobre IP basado en software libre Asterisk versión 13.21.1 para optimizar la comunicación de la empresa CSM Corporación Oriente SAC de Iquitos, 2023. Se planteó la hipótesis de que la implementación de voz sobre IP basado en software libre Asterisk versión 13.21.1 mejorará la calidad de comunicación de la empresa CSM Corporación oriente SAC de Iquitos, 2023. Se utilizó un enfoque cuantitativo, un tipo de investigación experimental, nivel de investigación pre experimental y un diseño pre experimental. La técnica empleada fue la pre prueba y post prueba y el instrumento utilizado fue un cuestionario validado por tres expertos. Los datos fueron tabulados utilizando el Programa SPSS, versión 26, los mismos que fueron analizados e interpretados los gráficos estadísticos obtenidos en cada uno de las interrogantes e indicadores. Se utilizó el análisis estadístico no paramétrico para los datos categorizados a través de la prueba U de Mann Whitney. Los resultados mostraron que la implementación del servicio de voz sobre IP basado en software Asterisk mejoro en la calidad de comunicación de la empresa, ya que se obtuvo un valor de significancia p de 0.002, que es menor que 0.05. Por lo tanto, se aceptó la hipótesis alterna y se rechazó la hipótesis nula, lo que significa que la implementación del servicio de voz sobre IP basado en software asterisk mejoró la calidad de comunicación de la empresa.Item Marketing digital y su influencia en la gestión de ventas de la empresa electropartes iquitos eirl – Iquitos, 2022(Universidad Científica del Perú, 2022-08-01) Chavez Charpentier, Carlos Javier; Obregon Sanchez, Diego Alexander; Bardales Lozano, Tonny EduardoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del marketing digital en la gestión de ventas de la empresa electropartes EIRL Iquitos, 2022, para lo cual se formuló la siguiente hipótesis; Existe una influencia significativa del marketing digital en la gestión de ventas de la empresa EIRL Iquitos, 2022. Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, tipo de investigación correlacional y de diseño no experimental transaccional correlacional. Se empleo la técnica de encuesta y como instrumento el cuestionario, lo que fueron validados por 3 expertos. La información recopilada se analizó utilizando el Programa SPSS, versión 25, los mismos que fueron analizados e interpretados los gráficos estadísticos obtenidos en cada uno de las interrogantes e indicadores. Como resultado de las estadísticas de Pearson, se específica las dimensiones del marketing digital y su influencia en la gestión de ventas de la empresa electropartes EIRL Iquitos, el valor del significado P = 0.000, menos de 0.05, por tanto, se acepta la hipótesis alternativa y se rechaza hipótesis la nula. Es decir, el marketing digital tiene una influencia perfecta o significativa en la gestión de ventas en la empresa electropartes EIRL Iquitos, 2022.