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    Causas de la evasión tributaria de los emprendedores de la casona del mercado de Belén Iquitos- 2024
    (Universidad Científica del Perú, 2024-11-12) Armas Riera, Vanessa Carolina; Chufandama Mozombite, Katherine Indra; Yalta Flores, Ali Giuliana
    La presente investigación tiene como objetivo principal determinar las causas de la evasión tributaria en los emprendedores de la casona del mercado de Belén. La investigación es de tipo descriptivo y se utilizó el enfoque observacional para divulgar el proceso. La muestra estuvo conformada por 175 participantes, de los cuales se llegó a los siguientes resultados: El 71%(124) en promedio de los participantes respondieron que nunca cumplen con las principales obligaciones tributarias, el 20%(36) participantes en promedio respondió como a veces y el otro 9%(16) participantes respondieron siempre. El 50%(87) en promedio de los participantes nunca conocen sobre los impuestos y regímenes tributarios, el 17%(30) participantes en promedio respondió como a veces y el otro 33%(58) participantes respondieron siempre. El 24%(41) en promedio de los participantes nunca Consideran costos para pagar sus impuestos, el 20%(34) participantes en promedio respondió como a veces y el otro 57%(99) participantes respondieron siempre. Por lo tanto las causas de la evasion de tributaria de los emprendedores de la casona del mercado de Belén Iquitos – 2024, son: la conciencia tributaria en la población, complejidad de normas y el calculo económico de la población. Finalmente, se puede concluir que existe un alto porcentaje de evasión tributaria en los emprendedores de la casona de Belén lo cual responde a la Hipótesis HI.
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    Estudio de las estrategias empresariales de venta que perciben los clientes de los servicentros minoristas de combustibles líquidos, en la ciudad de Iquitos, año 2017
    (Universidad Científica del Perú, 2020-11-14) Tuesta Talexi, Jeniffer Pamela; Paiva Rocha, Luis Armando
    El problema general ¿cuáles son las estrategias empresariales de venta que perciben los clientes de los servicentros minoristas de combustibles líquidos, en la ciudad de Iquitos, año 2017? Los objetivos específicos son: describir la importancia a las estrategias de precio de venta, localización y atención en la venta. La metodología comprendió una población de usuarios, quienes han realizado compras en puntos de venta de combustibles en los 4 distritos de la ciudad de Iquitos, una muestra de 386 personas. Se concluye en el estudio señala que el 37,56% tiene cierto interés en el precio de venta. Y el 17.36% expresa en confirmar el precio variable. El 45.59% ha cambiado el tipo de gasolina que compraba influenciado por el precio. Respecto a la localización del establecimiento la población tiene interés en el lugar donde está ubicado por un 50.42%. Basándose en la percepción de la importancia a la atención en la venta de los servicentros el 44,30% piensa que el tiempo de atención es importante.